Apogee Symphony, DB25 (cables)

  • 1
elespantatiburones
#1 por elespantatiburones el 25/02/2014
Buenas noches, perdonen la ignorancia a estas alturas, estoy a punto de comprar un Apogee Symphony 8x8, y no tengo ni la menor idea de que cables usar para conectar un instrumento por ejemplo, directamente a la symphony, entiendo que de un extremo deberia ser el db25 y del otro extremo el plug comun y silvestre (mono) que todos usamos para nuestros intrumentos. Pero los unicos cables que encuentro para la Symphony son estos;
DB25-XLRM DigiSnake 12' (macho`, que creo que seria para salir del symphony a los monitores de audio) //' DB25-XLRF DigiSnake 12' (hembra que imagino seria para entrar al symphony desde un previo) Hasta ahi todo bien "CREO!!!" Aunque no se porque veo que con estas conexiones se pueden manejar hasta 16 in/out, pero la symphony que quiero comprar es 8x8, y para instrumento solo encuentro este DB25-TRS DigiSnake 12' pero tiene la terminal plug en stereo... PORQUE?? Alguien por favor que me ayude con las conexiones y/o que cables debo usar con una symphony 8x8. Se supone que si voy a grabar un teclado en stereo, deberia ir por dos señales monorales y el pinche cable es stereo. Creo que hay algo tan simple que yo no entiendo, que burrada! perdonen................una manito por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elespantatiburones
#2 por elespantatiburones el 25/02/2014
Alguien por favor...
Subir
robinette
elespantatiburones
#4 por elespantatiburones el 25/02/2014
Gracias, pero aun no me queda muy claro... :oops:
Subir
MisterOwn
#5 por MisterOwn el 25/02/2014
Tienes mangueras db25 a 8 XLR macho y db25 a XLR hembra. necesitas una de cada sí sólo llevas un módulo en tu symphony.
Yo cogí ( entre otras ) estás:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
elespantatiburones
#6 por elespantatiburones el 25/02/2014
Gracias hno. Pero y para instrumento?? cual usas, o cual deberia usar... Se supone que puedo grabar hasta 8 intrumentos a la vez
Subir
MisterOwn
#7 por MisterOwn el 26/02/2014
A ver, antes de nada y para poder ayudarte deberías aclarar cual es la configuración basé de la symphony que te quieres coger.. Hay una que viene con 8x8 entradas / salidas + un módulo Preamp
Si es esta, está claro donde conectar los instrumentos no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
elespantatiburones
#8 por elespantatiburones el 27/02/2014
up'S! Perdonen... Bueno, es la 8x8 Analogo. tambien lleva AES/EBU ADAT/SPDIF. Es la de la imagen.... Gracias otra vez.
Archivos adjuntos ( para descargar)
apogee 1.jpg
apogee 2.jpg
Subir
MisterOwn
#9 por MisterOwn el 28/02/2014
Pero te vas a gastar 3000 pavos y no sabes si puedes conectar un instrumento? #-o
En la pagina de apogee tienes tanto las especificaciones como unos diagramas de conexión :

Inputs
Analog Inputs
8 balanced inputs on 1 DSUB 25-pin connector
Connect microphones via external mic preamps
Connect guitars via DI boxes or external mic preamps
Connect keyboards directly to Symphony I/o

En este caso necesitas preamps para micro y DI para intrumentos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
elespantatiburones
#10 por elespantatiburones el 28/02/2014
Gracias, pero has de saber que tambien se pueden meter teclados, pianos vale.... directamente a symphony. Y lo que yo me pregunto, es que tipos de cables se usan para ese fin. Encontre un Db 25 a TRS, pero no entiendo porque solo hay cables stereo (1/4 jack) para ese fin.
Archivos adjuntos ( para descargar)
APOGEE CONFIFURACION 8X8.jpg
Subir
MisterOwn
#11 por MisterOwn el 28/02/2014
elespantatiburones escribió:
Gracias, pero has de saber que tambien se pueden meter teclados, pianos vale....
Gracias yo sí lo sabía :desdentado:

Bueno creo que en realidad lo que te pasa (corrígeme si me equivoco) es que tienes un poco de lío en cuanto a los cables, la señal, los conectores... etc, pero no concretamente con la symphony, sino en general.

Dejando claro primero que en la symphony que mencionas no puedes conectar instrumentos o micros directamente necesitas un preamplificador para elevar la señal de micro. La salida de este preamplificador ya es a nivel de linea por lo que ya si podría entrar en la symphony.
En el caso de instrumentos sería exactamente igual. Necesitarías una Caja de Inyección (DI) e igualmente la salida de esa DI ya podrías conectarla a la symphony.

Por tanto debes tener claro primero que quieres conectar, como conectarlo y donde conectarlo, una vez que sepas esto necesitaras saber que conector utiliza la salida del preamplificador (xlr, trs... Miraté de paso también aquí en el foro información sobre señal balanceadas / no balanceadas para que no lo confundas estereo / mono :-D ) para saber los conectores que irán en el otro lado de la manguera.
En un lado irá db25 que va a la symphony IN y en el otro extremo 8 conectores que irán los OUT de los preamplificadores, DI, o Teclados que como bien sabes SÍ puedes concectar directamente en la symphony. Estos 8 conectores pueden ser como tú quieras 4 xlr/4 trs ; 8 xlr ; 8 trs ;
Bueno espero haberte ayudado.
Subir
robinette
#12 por robinette el 28/02/2014
Me voy a repetir.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_balanceada_de_audio

Al menos léelo e intenta darte cuenta de lo que es una línea balanceada (con conectores trs).

Y si no, aquí mismo en hispa a se ha hablado hasta la saciedad.
https://www.hispasonic.com/foros/salida-balanceada-vs-salida-desbalanceada/32356

Un saludo.
Subir
robinette
#13 por robinette el 28/02/2014
Por cierto... ¿No tenías una UFX?... Pues es lo mismo.
Subir
robinette
#14 por robinette el 28/02/2014
¿O era una Apollo?... :-k
Ya no me acuerdo cuál es la última adquisición.
Pero bueno, para el caso es lo mismo. Funcionan igual en sus entradas de linea que es lo que a ti te interesa.

Un saludo.
Subir
elespantatiburones
#15 por elespantatiburones el 28/02/2014
MisterOwn escribió:
Dejando claro primero que en la symphony que mencionas no puedes conectar instrumentos o micros directamente necesitas un preamplificador para elevar la señal de micro. La salida de este preamplificador ya es a nivel de linea por lo que ya si podría entrar en la symphony.
LO SE!!!!!! jajajaj.......... Pero yo te hablo concretamente de un TECLADO, SYNTHEZADOR, WORKSTATION o PIANO ELECTRONICO. Que hasta donde se, estas traen la salida balanceada, y podria entrar a la symphony sin problemas, pero no encuentro cables DB25 to JACK 1/4 (monoral) o No existe....? En que estoy maL!!!! buuuuuu.......... Gracias Robinette, sip, aun estoy con apollo. Y ya en camino el symphony.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo