Apogee vs MOTU

  • 1
grainsinth
#1 por grainsinth el 28/08/2007
Hola me acaba de llegar un Apogee MiniMe que me he pillado en ebay y he hecho algunas pruebas con él. Me gustaría que escuchaseis el archivo adjunto y me dijeseis si notais la diferencia.
Son los primeros acordes de Blackbird tocados por mi (ni soy guitarrista ni la he afinado demasiado) grabados con dos micros: un AKG C1000S y un Nevaton MK51, después de grabarlas he mandado la pista grabada por el Nevaton a los dos canales y la del AKG en fase al izquierdo y en contrafase al derecho (es mi intento de grabar MS, pero no se si lo he hecho bien). En una toma se ha grabado con el Apogee y se ha entrado a la MOTU por spdif en otro caso se ha grabado directamente con los previos de la MOTU. En ambos casos la grabación es a 24/44100.
Lo que no os digo es el orden de las dos secuencias. Mi pregunta es ¿Notais una diferencia considerable o no?

yo si que se la noto (y bastante) pero me gustaría que me lo confirmaseis
[attachment=0:651bd]pruebagrab.mp3[/attachment:651bd]
Salut
Archivos adjuntos ( para descargar)
pruebagrab.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 28/08/2007
A mi me suena mejor la primera tma, la segunda esta como mas oscura.

Diferencia si la hay, y es bastante notoría.
Subir
Ximo Guardiola
#3 por Ximo Guardiola el 28/08/2007
Claro como el agua,
lo primero es Motu y lo segundo Apogee.

y lo de fase y contrafase me ha dejado de piedra :shock: :shock:
suena bien ese Nevatron, es ruso?
sldos
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 28/08/2007
A mi me suena mucho mejor la primera toma, tiene mas presencia, ademas de brillantez y cuerpo, la segunda me suena suena oscura y raquitica.

Un saludo.
Subir
grainsinth
#5 por grainsinth el 28/08/2007
Gracias a los que os habeis tomado la moletia de escuchar la muestra.
A ver si se pasa por aquí eduardoc y jerrymans me interesarían sus opiniones.
Salut
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 28/08/2007
Bueno, mi opinion no creo que te sirva de mucho ya que las he escuchado con unos cutrecascos de tres euros, que tengo conectados a la tarjeta que venia de serie en mi viejo PC para internet...pero incluso en esas condiciones se nota que ambas tomas tienen un caracter totalmente diferente, las estoy escuchando ahora de nuevo y me sigue gustando mas la primera, como mas natural, pero la segunda toma no me suena ahora tan mal como la primera vez que la escuche...en fin, asi no hay quien se entere :(
Subir
BuenChico
#7 por BuenChico el 28/08/2007
Ama escribió:
Claro como el agua,
lo primero es Motu y lo segundo Apogee.

y lo de fase y contrafase me ha dejado de piedra :shock: :shock:
suena bien ese Nevatron, es ruso?
sldos


Que lo primero es MOTU? Anda ya!

Me suena bastante mejor la primera toma que la segunda. La segunda no suena oscura, suena cutre.
Subir
CeRGaR
#8 por CeRGaR el 28/08/2007
Uoooolas!!!!

No se cual será cual pero a mi también me gusta más la primera...

Yo pasé de grabar con unos conversores Terratec a unos de una RME ADI-2 y flipé, sobreto al reproducir con el RME...

Ya nos contarás...

Saludos!!!!!
Subir
grainsinth
#9 por grainsinth el 28/08/2007
Se me olvidó decir que la MOTU es una 828MKII Firewire y el soft de grabación el Peak 5.2 en un MacBook Pro.

Respecto al que me preguntaba sobre los micros Nevaton, son micros rusos, a mi me encantan como suenan, tengo dos de estos:
http://shop.digitalaudioservice.com.es/product_info.php/manufacturers_id/13/products_id/368

Salut
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 29/08/2007
En principio los micrófonos pasan por el previo del apogee y por los de la motu, con lo que ya sabemos que antes de llegar a cada conversor, el sonido ya va a ser muy diferente, cada previo va a darle su color y su sonido, creo que habría que usar un previo estéreo y de allí a las entradas de línea de la apogee y motu para probar los conversores

También he de decir que el akg c1000 es un micrófono que no me gusta ni un poquito...., el otro no se como suena.

Por otro lado para este tipo de técnica de microfoneo, tienes que usar una pista con la fase normal y la otra con la fase invertida del micrófono Nevaton MK51 y en figura 8, el c1000 normal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
borrar.JPG
mid-side-panning.gif
Subir
AlexSinth Baneado
#11 por AlexSinth el 29/08/2007
Wenas.

Acabo de escuchar la prueba y desde mi punto de vista... hay una diferencia brutal!!!!!

Yo sin duda alguna me quedaria con la primera, muchiiiiiisima mas definicion, muchiiiiisima mejor imagen estero y muchiiiiiisimo mas de todo, no se si sera la motu o el apogee, de todas formas al ser una guitarra acustica y encima microfoneada puede cambiar mucho el sonido de una toma a otra simplemente moviendo el cuerpo unos centimetros, y esto puede cambiar el sonido mucho mas que usar la motu o el apogee.

A mi todas las pruebas de micros, previos, conversores etc con diferentes tomas no me gustan mucho, creo que lo suyo seria grabar la misma toma con los dos caxarros diferentes a la vez, asi no habria dudas, puede haber una toma que al moverse un poco el guitarrista el sonido cambia una barbaridad, y lo achacariamos a lo que estemos probando, aunque la diferencia venga por otra razon :(, de todas formas si a mi me dieras a elegir por su sonido una toma u otra, reitero que me quedo con la 1ª pero de leeeeejos.

Saludos.
Subir
solker
#12 por solker el 29/08/2007
AlexSinth escribió:
A mi todas las pruebas de micros, previos, conversores etc con diferentes tomas no me gustan mucho, creo que lo suyo seria grabar la misma toma con los dos caxarros diferentes a la vez, asi no habria dudas


Tienes mucha razón ... sin embargo, tampoco sería lo mismo, ya que cada micro no estaría en la posición exacta ... aunque a lo mejor con un split de un único micro hacia los dos chismes (lo cual creo que empobrecería la señal), se podría conseguir, no se ...
Subir
grainsinth
#13 por grainsinth el 29/08/2007
Bueno pues efectivamente la primera toma es con el Apogee y la segunda con la MOTU. Me quedo tranquilo con la compra ya que casi todos habeis coincidio en que la primera toma es mejor.

Salut y gracias a todos
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 29/08/2007
Resuelto el misterio entonces, la diferencia era muy notoria, a pesar de que la segunda toma podia llevar a engaño porque estaba mucho mejor ejecutada tecnicamente que la primera...

Cuando hablamos de previos es normal que pueda haber estas diferencias, pero despues de esta prueba, me quedo con la duda de saber si ocurrira algo similar cuando entramos por linea grabando sintetizadores hardware a traves de distintos interfaces de calidad, es decir, si habra tanta diferencia al grabar un sinte a traves de una 828 Mk2 a hacerlo a traves de los conversores de tarjetas de nivel superior, como RME, Lynx, Apogee, etc...porque una cosa es que haya diferencia y otra cosa es que el resultado varie tanto como en la prueba que nos ha dejado grainsinth.
Subir
jerriman,s
#15 por jerriman,s el 29/08/2007
buahh llego tarde, pero no creo que mi opinion importe mucho,

pero hay una cosa, la primera toma se a grabado con un previo APOGEE y con los conversores de el APOGEE, ya que el MINIME es el que realiza la conversion en este caso conectado a la MOTU por SPDIF, mientras que la segunda toma se a realizado con los previos de la MOTU y con los conversores de la MOTU;

por tanto se refleja que lo importante es que la cadena que se utilice este equilibrada.

un saludazo. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo