Apollo 16 mkii (2015), Aurora o SSL Alpha link - AD/DA

chuscompany
#1 por chuscompany el 04/11/2015
Hola a todos puesto que hay muy pocos review acerca de las nuevas interfaces de Apollo (2015) me gustaría que alguien comente si ha tenido el placer de probarlas y/o compararlas , estoy interesado en invertir en buenos conversores AD/DA para 36 - 48 canales y he leido buenas criticas de Aurora y no tantas de SSL Alpha pero nada acerca de las Apollo. Que opinais acerca de estos tres aparatos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 06/11/2015
Lynx Aurora 8/16 es apuesta segura sus convertidores son de los mas transparentes del mercado a un precio muy competitivo.

SSL Alpha-Link es similar a Apogee te ofrece un sonido particular del que te puedes volver fan o no.

La UA Apollo antigua su éxito era mas por el UAD que por sus convertidores y previos que para mi gusto no eran superiores a los de Motu, RME, pero tengo un amigo que compro un par de Apollo's de la nueva generación y después de tener digidesign HD el cambio fue de la noche al día, tiene unos convertidores distintos al modelo anterior bastante mejorados muy nítidos no estoy seguro si llegaran al nivel de transparencia de lynx pero están cerca y además el UAD que la verdad si es una maravilla.
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 06/11/2015
Otra opción muy a tener en cuenta son los convertidores de Antelope (http://www.antelopeaudio.com/es) a mi me gusta mucho su sonido y tienen un precio de lo mas competitivo, ademas acaban de sacar el nuevo Orion Studio que funciona USB/Thunderbolt y tiene un reloj muy potente.

Hace años tuve los Lynx y la verdad es que son buenos, pero para mi un poco caros comparados con otras opciones mas recientes

Pablo
Subir
chuscompany
#4 por chuscompany el 06/11/2015
Gracias por las respuestas , la verdad es que la opción Apollo tiene el plus del UAD y según lo poco que he podido leer es una nueva generación de convertidores podría ser buena opción. He estado leyendo acerca de las Antelope que dice Pablo y la verdad que hay muy buenas criticas también y 32 ch por 4000 euros que valen las nuevas orion 32+ sale a cuenta , el tema de la conexión al PC que me aconsejáis porque la conexión MADI que ventajas tiene respecto a USB o TB ? Como veis la idea de tener dos convertidores diferentes ? por ejemplo usar una antelope de 32 junto con una apollo de 16 ?
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 07/11/2015
La ventaja de MADI con respecto a USB 2.0 que es el que maneja Antelope, es que debes tener una tarjeta PCIe instalada en el ordenador para poder conectar la interfaz de esta forma con lo que tendras una coneccion directa al mother board con un bufer de datos dedicado que te permitira mayor estabilidad del sistema, menor latencia, un mejor wordclock, poder manejar todos los canales a su maxima frecuencia de muestreo, etc.

En cambio USB 2.0 usa un bufer universal que reparte el ancho de banda entre todos los dispositivos conectados por USB al ordenador, esto te puede traer problemas de inestabilidad del sistema, latencia y no poder manejar todos los canales a la maxima frecuencia de muestreo, sino dependiendo de cuantos canales uses es la frecuencia maxima y si usas mas dispositivos USB al mismo tiempo debes tener cuidado en el orden en que los conectas.

La idea de dos convertidores distintos es muy usada pero conectandolos por separado al ordenador puede llegar a causar incompatibilidades y que no funcione ni uno, ni otro, normalmente al usar dos o mas convertidores distintos los que se hace es utilizar una tarjeta PCIe con conecciones digitales Madi, AES/EBU, TDIF, ADAT, Ethernet, etc. y en ella conectar los convertidores de distintas marcas, ya que de esta forma el controlador usado es el de la tarjeta PCIe.
Subir
robinette
#6 por robinette el 08/11/2015
Pablo Schuller escribió:
acaban de sacar el nuevo Orion Studio que funciona USB/Thunderbolt y tiene un reloj muy potente

Una pinta muy buena las nuevas Orion. Pero qué puñetera manía tienen de sacar interfaces como éstas con un solo puerto Thunderbolt. La gracia del Thunderbolt está en que es un protocolo que permite encadenar dispositivos.
Si quiero 2 Orion Studio para tener 24 previos... ¿las enlazo por ADAT?... No me jodas!!!.
Las Ensemble y las Apollo (o las Motu por ethernet) al menos te dan la posibilidad de hacerlo, ampliar sistema, y poder controlar las distintas interfaces encadenadas de manera independiente desde el mismo software.
En mi opinión les ha faltado un pelín para hacerlo del todo bien. Lástima.


RaulMX escribió:
En cambio USB 2.0 usa un bufer universal que reparte el ancho de banda entre todos los dispositivos conectados por USB al ordenador, esto te puede traer problemas de inestabilidad del sistema, latencia

En las Orion no es asi. En este caso tiene un chip USB de su propia cosecha (no genérico) con el que se consigue una baja latencia en el streaming de sus 32 entradas y salidas simultáneas. Supongo que esto se consigue con un controlador propio de su puerto USB al estilo de los antiguos firewire, pero de esto último no estoy seguro.
Subir
chuscompany
#7 por chuscompany el 08/11/2015
La verdad que las orion son buena opción si suenan tan bien como dicen. En mi caso optaria por tener las dos marcas para tener opcion uad . Rn cuanto a la pcie con madi que opciones me recomendais?
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 10/11/2015
#7 RME HDSPe MADI

https://www.thomann.de/gb/rme_hdspe_madi.htm?sid=097c1ff0d8ab08a2f8e8938fcb4af11d

#6 Pero el que pueda haber un cuello de botella al usar mas dispositivos USB al mismo tiempo de eso no te salvas, ya que esto es por la configuración del formato USB en el ordenador. Por muy buenos drivers no puedes tener un buffer dedicado cuando no lo hay.
Subir
chuscompany
#9 por chuscompany el 12/11/2015
Que me decís de la Apogee Symphony I/O 16x16 , a parte de la limitación que tiene de trabajar solo con MAC al igual que las nuevas apollo ,
Subir
robinette
#10 por robinette el 15/11/2015
#9
Symphony es apuesta segura, pero un pico si quieres 36-48 canales.
Particularmente huiría de protocolos propietarios que solo limitan y encorsetan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo