Apollo Twin- Opiniones

  • 1
Fernando Baneado
#1 por Fernando el 14/08/2014
Hola a todos, estoy pensando en comprar una apollo twin duo y quisiera saber si alguien tiene alguna opinión o cuales son los pros y los contras de esta interface, la verdad se me hace muy atractiva pero me gustaría alguna opinión de ustedes.

Saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
Tu amigo y vecino...
#3 por Tu amigo y vecino... el 15/08/2014
En contra :
-Conexión solo por TB, así que si solo tienes un puerto TB no podrás conectar una segunda pantalla o cualquier periférico.
A favor:
-El resto, donde el resto es: Plugins, estabilidad, calidad de construcción, potencia, conversores...

Si tienes dos puertos TB o no vas a necesitar nunca un segundo TB es la mejor interfaz de audio que puedes comprar en ese precio, ahora, fijate muy bien que sea la DUO, por que la SOLO se quedará corta enseguida.
Subir
1
robinette
#4 por robinette el 15/08/2014
francesco k escribió:
Conexión solo por TB, así que si solo tienes un puerto TB no podrás conectar una segunda pantalla o cualquier periférico.
Si puedes... basta con dejar a la Twin al final de la cadena.

francesco k escribió:
fijate muy bien que sea la DUO, por que la SOLO se quedará corta enseguida.
Y la duo también. Hay plugins demoledores con los dsp's. El problema es que actualmente (lleva ya unos cuantos meses desde que salió) no se puede usar en conjunto con otras.
Me temo que el equipo de desarrollo de UA (que no debe ser manco) no ha puesto toda la carne en el asador solventando este problema y otros (como que trabaje en Windows como sus hermanas mayores) y da que pensar. :-k
Sí está es una característica importante para ti (el que pueda trabajar con otras) yo esperaría un poco para su adquisición. Puede que no lo haga nunca (como el que trabaje en Windows :roll: )
Subir
1
Fernando Baneado
#5 por Fernando el 15/08/2014
muchas gracias por sus opiniones, solo tengo un puerto TB, no necesito de mas por el momento y actualmente no necesito mas entradas TB

francesco k escribió:
Si tienes dos puertos TB o no vas a necesitar nunca un segundo TB es la mejor interfaz de audio que puedes comprar en ese precio, ahora, fijate muy bien que sea la DUO, por que la SOLO se quedará corta enseguida.


eso se me hace mejor, comprar la duo en vez de la solo
Subir
Tu amigo y vecino...
#6 por Tu amigo y vecino... el 15/08/2014
Si puedes... basta con dejar a la Twin al final de la cadena.

Siempre y cuando lo soporte, yo estuve buscando sobre si funcionaba mediante Hub y no conseguí encontrar nada, así que la única manera que yo sepa de que funcione 100% es con la cinema.

Y la duo también. Hay plugins demoledores con los dsp's. El problema es que actualmente (lleva ya unos cuantos meses desde que salió) no se puede usar en conjunto con otras.

Yo tengo la DUO y aun no me he quedado sin DSP. Que yo sepa si se puede usar con cualquier satélite o interfaz Apollo, según su web.

Me temo que el equipo de desarrollo de UA (que no debe ser manco) no ha puesto toda la carne en el asador solventando este problema y otros (como que trabaje en Windows como sus hermanas mayores) y da que pensar.

Que problemas tiene?por que yo la tengo hace tiempo y va increíblemente bien, y nunca se me ha colgado ni nada raro, al contrario es increíblemente estable,además que problema hay con que no trabaje para Windows? a mi lo que me da de pensar es que UAD no quiere trabajar para 'failWindows'.
Subir
robinette
#7 por robinette el 16/08/2014
francesco k escribió:
Si puedes... basta con dejar a la Twin al final de la cadena.

Siempre y cuando lo soporte, yo estuve buscando sobre si funcionaba mediante Hub y no conseguí encontrar nada, así que la única manera que yo sepa de que funcione 100% es con la cinema.
"Apollo Twin has only one Thunderbolt port. It must be connected at the end of the Thunderbolt chain."
Sacado de la página de UA.
Luego parece que se puede perfectamente con un solo puerto dejar la Twin al final de la cadena y entre medias conectar otros dispositivos (que no sean monitores DP) sin problemas.


francesco k escribió:
Y la duo también. Hay plugins demoledores con los dsp's. El problema es que actualmente (lleva ya unos cuantos meses desde que salió) no se puede usar en conjunto con otras.

Yo tengo la DUO y aun no me he quedado sin DSP. Que yo sepa si se puede usar con cualquier satélite o interfaz Apollo, según su web.
Bueno... lo de que no te quedas sin dsp ya te digo que según el plugin que uses. Con la Duo solo puedes cargar 4 instancias del neve 1073 por ejemplo (2 si son estéreo), y tan solo 2 instancias de los ENGL o el Massive Passive en estéreo.
Otros no tiran tanto... pero los guapos tragan de cojones (como en todo claro está).
http://www.uaudio.es/support/uad/compatibility/instance-chart.html

En cuanto a lo de que no se pueden usar en conjunto con otras lo pone en su web .es (apartado de FAQ):
"Yo tengo una Apollo (o Apollo 16). ¿Puedo usar Apollo Twin en la misma computadora?
En este momento no. Lanzamientos futuros permitirán el uso de software especial para utilizar una Apollo o Apollo 16 con una Apollo Twin al mismo tiempo, pero las distintas versiones de interfaces Apollo no pueden ser interconectadas por los momentos.
¿Puedo usar mi Apollo Twin con un Procesador de DSP UAD-2 Satellite o una tarjeta UAD-2 PCIe?
Todavía no. Estamos trabajando en ofrecer compatibilidad entre estos dispositivos en el futuro."


Aunque mirando en el Apollo Twin Support viene esto otro:
"UAD Device Compatibility
With Apollo Twin software can be used concurrently with UAD-2 Satellite and UAD-2 PCIe cards in the same computer system.
Up to four UAD-2 devices (including Apollo Twin) can be used in the same computer system.
A maximum of one Apollo Twin can be used in the same computer system.
A maximum of one UAD-2 Satellite can be used in the same computer system via the Apple Thunderbolt to FireWire Adapter.
To use UAD-2 PCIe cards with Apollo Twin, a compatible Thunderbolt to PCIe chassis must be used."


:-# :-# :-# ... Fallo mío. Me he fiado de lo que dice la web oficial de UA en el apartado de FAQ cuando se contradice con lo dicho en su soporte.

francesco k escribió:
Que problemas tiene?
Visto lo visto la parte de compatibilidad con otras UAD-2 ya no. :D

francesco k escribió:
además que problema hay con que no trabaje para Windows? a mi lo que me da de pensar es que UAD no quiere trabajar para 'failWindows'.
[-X [-X [-X
Ahi te equivocas. UA si quiere trabajar con Windows. No tienes más que ver que las Apollo mayores SI tienen soporte en Windows... (bajo firewire claro :D ) .
Más bien parece que el problema lo tiene Windows con los controladores Thunderbolt bajo el protocolo de pcie. Por eso el problema lo tienen todas las interfaces bajo Thunderbolt con Windows, no solo UA... también Motu.

Ahora eso si... ya les vale a los de UA el no incluir un mísero cable Thunderbolt en una interfaz de mas de 800 pavos.
Subir
Tu amigo y vecino...
#8 por Tu amigo y vecino... el 16/08/2014
robinette escribió:
"Apollo Twin has only one Thunderbolt port. It must be connected at the end of the Thunderbolt chain."
Sacado de la página de UA.
Luego parece que se puede perfectamente con un solo puerto dejar la Twin al final de la cadena y entre medias conectar otros dispositivos (que no sean monitores DP) sin problemas.



Si eso lo se, es lo primero que me leí en su día cuando me fui a comprar la Apollo, pero también he leído que da problemas de estabilidad ponerla por ejemplo con un Hub al final de la cadena, por eso te puse lo del cinema por que este si que es 100% seguro que no te va a dar problemas (y mas les vale por que es una estafa/prohibitivo).
robinette escribió:
Bueno... lo de que no te quedas sin dsp ya te digo que según el plugin que uses. Con la Duo solo puedes cargar 4 instancias del neve 1073 por ejemplo (2 si son estéreo), y tan solo 2 instancias de los ENGL o el Massive Passive en estéreo.
Otros no tiran tanto... pero los guapos tragan de cojones (como en todo claro está).
http://www.uaudio.es/support/uad/compatibility/instance-chart.html


Lo se, soy feliz poseedor de un Manley, pero es que mi forma de trabajar es crear, bouncear y seguir, si luego necesito modificar siempre tengo la pista original oculta con todo desactivado. Pero es que puestos así aunque tengas un OCTO y dos satélites QUAD te dan para 9 Manley xd.

Aunque mirando en el Apollo Twin Support viene esto otro:
"UAD Device Compatibility
With Apollo Twin software can be used concurrently with UAD-2 Satellite and UAD-2 PCIe cards in the same computer system.
Up to four UAD-2 devices (including Apollo Twin) can be used in the same computer system.
A maximum of one Apollo Twin can be used in the same computer system.
A maximum of one UAD-2 Satellite can be used in the same computer system via the Apple Thunderbolt to FireWire Adapter.
To use UAD-2 PCIe cards with Apollo Twin, a compatible Thunderbolt to PCIe chassis must be used."

:-# :-# :-# ... Fallo mío. Me he fiado de lo que dice la web oficial de UA en el apartado de FAQ cuando se contradice con lo dicho en su soporte.

Eso es lo que leí en su día, me has dado un susto cuando leí el primer párrafo.

Ahi te equivocas. UA si quiere trabajar con Windows. No tienes más que ver que las Apollo mayores SI tienen soporte en Windows... (bajo firewire claro :D ) .
Más bien parece que el problema lo tiene Windows con los controladores Thunderbolt bajo el protocolo de pcie. Por eso el problema lo tienen todas las interfaces bajo Thunderbolt con Windows, no solo UA... también Motu.

Ahora eso si... ya les vale a los de UA el no incluir un mísero cable Thunderbolt en una interfaz de mas de 800 pavos.

Si es posible que me haya emocionado haciendo esa afirmación. Ahí te doy la razón.
Subir
marianomelgarejo
#9 por marianomelgarejo el 08/04/2016
ojo a la pregunta!!!

Veréis, yo uso protools, versión 12.4, donde han incluido el "frezze track". Supongo que muchos sabréis lo que es... Un sistema para congelar pistas y asi poder ahorrar recursos y consumo de cpu, pudiendo volver a descongelar para hacer cambios y despues volver a congelar con esos cambios si es necesario. Esto hace que al congelar, se desactivan temporalmente los plugins para así liberar recursos y poder hacer sesiones mas pesadas de lo que se podría con x equipo. Mi pregunta es que si congelo una pista donte tengo un plugin de uad instertado, tambien va a desactivar ese plugin temporalmente del dsp del apollo y poder así, tener la posibilidad de hacer mas insertos de plugins uad de los que permitirian uno o dos dsp?

Gracias
Subir
Andy H. Estevez
#10 por Andy H. Estevez el 14/08/2016
Saludos, tengo la Apollo Twin y después de unas semanas de uso ha comenzado a producir un pequeño pero intenso "bip" de alta frecuencia (solo de vez en cuando) lo que detiene el track por unos dos segundos y he notado que solo sucede con el FL Studio.
Estoy usando el controlador de la tarjeta en vez de ASIO4ALL como solía hacerlo con otras interfaces ademas de estar usando Windows 7 correctamente activado y sus respectivos drivers.
Si alguien tuvo el mismo problema antes de solucionarlo le agradezco el aporte con antelación.
Subir
robinette
#11 por robinette el 14/08/2016
#10
¿Has probado a reportar el problema al soporte de UA?.
Subir
pisaca
#12 por pisaca el 14/02/2017
Buenas,
Hace tan solo dos meses que he adquirido la Apollo Twin Duo, ya la tengo instalada y funcionanto muy bien,pero me surge una duda.
Ya instale y autorice todos los plugins que venian con el pack, o eso creo, por que cuando voy a escoger alguno para utilizarlo me aparecen muchos con un candado y no los puedo utilizar, es normal o me falta algo de instalar, es queno tiene sentido que dejan instancias ahí sin poder utilizar si no tienes los plugins, lo suyo seria que solo se hubiesen instalado los que trae el pack de la tarjeta, es que cuando voy a elegir uno, a veces no se si es de los que puedo o de los que no puedo y es un engorro.
Sabeis algo de esto.

Muchas gracias.
Subir
Vincent
#13 por Vincent el 18/05/2019
Hola, he estado buscando pero no encuentro nada. Alguien sabe si se puede conectar una Apollo Twin duo a un Mac Pro 5.1 de mediados de 2010?

Gracias a todos de antemano
Subir
robinette
#14 por robinette el 19/05/2019
Vincent escribió:
Apollo Twin duo a un Mac Pro 5.1

Si la Apollo es thunderbolt olvídate; no hay manera.
Si la Apollo es USB 3.0 necesitarás una controladora PCIe USB 3.0 compatible con tu SO y la Apollo.

Un saludo.
Subir
1
Tomas
#15 por Tomas el 20/05/2019
Hola, aprovecho para hacer una pregunta acá y no abrir un post nuevo.
Puedo conectar una Apollo Twin Duo MKII TB, a una mac que solo tiene puertos usb-c(thunderbolt 3), sería mediante un adaptador de apple, del thunderbolt anterior más grandecito al nuevo, que es el usb-c-

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo