Que aporta UAD-1¿?

  • 1
egom
#1 por egom el 26/02/2007
He estado viendo la web de un estudio profesional llamado lebuqe y entre todos sus hardware tiene esta tarjeta "UAD-1" no me a parecido cara, lo que quiero saber si es tan profesional y que aporta?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lerryns
#2 por lerryns el 26/02/2007
Saludos amigo desde caracas venezuela... la terjeta UAD-1 es absolutamente profesional, si te refieres al primer modelo te ofrece unos plugins de excelente características pero sin afectar la capacidad de tu procesador. Es una tarjeta PCI y te coloca en tu PC o Mac la posibilidad de trabajar con execlentes compresores, EQ si mal no recuerdo Channel Strip y Reverb. Aqui en mi estudio la usamos sobre una plataforma Mac G4 y con Digital Performer. El único inconveniente que presentaba es que al colocar el plugin en el track que querías trabajar este se retrasaba, es decir, tenía una latencia. Esto lo resolvíamos abriendo una segunda toma en el track de audio que queríamos procesar y haciendo Copy/Paste colocabamos el audio pero esta vez movíamos el onda de audio hasta que no sintieramos el retraso. Siempre teníamos un click track grabados en ambas tomas de tal manera de garantizar el sincro. No se si ese problema se presentara en plataforma Pc pero en los foros e inclusiva en la web site de la compañia fabricante explicaban ese problema y recomendaban para resolver el problema una salida como la que te explique previamente.
Yo la recomiendo ampliamente. Tienes por un precio razonable excelentes plugins sin afectar la capacidad de procesamiento de tu CPU.
Recibe un saludo cordial...

Lerryns
http://www.lerryns.com
Subir
Manuelerman
#3 por Manuelerman el 26/02/2007
Alguien escribió:
El único inconveniente que presentaba es que al colocar el plugin en el track que querías trabajar este se retrasaba, es decir, tenía una latencia. Esto lo resolvíamos abriendo una segunda toma en el track de audio que queríamos procesar y haciendo Copy/Paste colocabamos el audio pero esta vez movíamos el onda de audio hasta que no sintieramos el retraso


Y no sería mejor usar el delay compensato que lleva?
Subir
pop
#4 por pop el 26/02/2007
Hola

Puntualizo un par de cosas sobre lo que cuenta el compañero lerryns: el tema de la latencia que comenta se solventó ya en la mayoría de secuenciadores (Cubase, Nuendo, Logic... y apostaría a que en DP también, pero en versiones recientes. Ojo, en Protools LE no) ya que éstos programas corrigen la latencia en toda la ruta de señal, por lo tanto te despreocupas y no hay que corregirlo a mano. También comentarle a Lerryns que entre los plugins de UAD vienen unos específicos para esa tarea que se llaman Delay compensation o compensator, no lo recuerdo porque uso Logic y no hace falta corregir nada de latencia.

Por otro lado, lo de que los plugins UAD no consumen recursos de la cpu es definitivamente incorrecto. Sí que consumen recursos. En las instrucciones aparece que solo consumen recursos por las interfaces gráficas de los plugins, pero creeme que tiran también de la cpu del ordenador por otras exigencias... es algo que he podido ver por mi mismo y que más gente del foro ha comprobado.

Sobre la calidad de los plugins decir que es excelente. Merece la pena el desembolso. Buenos compresores y eq, sobre todo LA2A 1176 LN. El eq Pulteq y el Cambridge son muy buenos también. Buenas herramientas para mastering. La reverb Plate 140 es sencillamente genial... los efectos Roland son una pasada.

Lo que no he probado son los procesadores Neve, pero la gente dicen que es lo mejor que han sacado, así que...
Subir
pop
#5 por pop el 26/02/2007
Vaya manueler, te me adelantaste :)
Subir
Manuelerman
#6 por Manuelerman el 26/02/2007
pop @ 26 Feb 2007 - 02:01 PM escribió:
Vaya manueler, te me adelantaste :)


Es que yo no solté pedazo de tocho :D
Subir
Gas_boy
#7 por Gas_boy el 26/02/2007
sencillamente los mejores efectos, yo ando detrás de una que creo que vale cada centimo de su precio... :amor:
Subir
lerryns
#8 por lerryns el 26/02/2007
Bueno Egon más clara no pueden ser las respuestas de los foristas. Con relación a la latencia le comento a Pop que nosotros teníamos ese incoveniente dado que usabamos DP 4 en un G4. En la actualidad no presentamos ese problema por una razon fundamentales.: Usamos G5 dual y en esa maquina no puedes instalar el modelo UAD-1 dado que el slot PCI es distinto y por otro lado con Waves 5 resolvimos los problemas de plugins que teníamos en ese momento.

Alguien escribió:
Por otro lado, lo de que los plugins UAD no consumen recursos de la CPU es definitivamente incorrecto. Sí que consumen recursos. En las instrucciones aparece que solo consumen recursos por las interfaces gráficas de los plugins, pero creeme que tiran también de la CPU del ordenador por otras exigencias... es algo que he podido ver por mi mismo y que más gente del foro ha comprobado.


Con relación a esto debo confesar que en mi experiencia con G4 y en el uso de la UAD no sentí que consumiera recursos de mi CPU, de hecho en DP te muestra el consumo y no era apreciable. Si como comenta el colega Pop consume en las interfaces gráficas pero consumen también recursos en el CPU debo respetar esa apreciación y si su experiencia y la de otros foristas lo confirman pienso que debes tomar en consideración esas experiencias. Cuan sería tu recomendación en ese sentido Pop en cuanto a procesador recomendado, memoria Ram etc?

Por lo demás comparto lo de la calidad... son excelentes.

Saludos

Lerryns
http://www.lerryns.com
Subir
Mikekiller
#9 por Mikekiller el 26/02/2007
Bueno, pues ayer mismo probé la uad. Te puedo decir que no hay ningún plugin
(que no sea de plataforma dsp) que le haga sombra. Es simplemente acojonante. Sin probar mucho, a una mezcla que sonaba un poco ligera, sin cuerpo ni presencia me la dejó casi perfecta. El compresor 1176 me dejó la voz impecable, centrada en la mezcla, calida....... Una pasada.
Al final el eq y el limitador de mastering le dierón brillo a la pista sin reducir presencia y sin daños colaterales.
Recomendado 100%.
No puedo ser más claro.
Subir
pop
#10 por pop el 26/02/2007
lerryns @ 26 Feb 2007 - 02:45 PM escribió:
Cuan sería tu recomendación en ese sentido Pop en cuanto a procesador recomendado, memoria Ram etc?


Pues sí, más memoria ram, porque yo le tengo puestas al G5 3 UAD y llega un momento en que me lo colapsa igualmente como me cuele mucho metiendo plugins. También hay que tener en cuenta que corregir la latencia de manera automática implica consumo de recursos.

Yo suelo procesar las pistas de manera destructiva con estos plugins y ya, para la mezcla final, sí que uso algunos plugins a tiempo real por buses etc.

Lo que sí es seguro es que necesitas un ordenador bastante potente para mover esos plugins, es decir, que las tarjetas por si solas hacen algo, pero no demasiado, y cuando mejor las he visto currar es cuando no le pones límite al uso que hacen de la cpu del ordenador.

saludos
Subir
El_Vale
#11 por El_Vale el 26/02/2007
Bueno ya que estamos aquí, quisiera saber que opinión tienen ustedes sobre los ecualizadores que trae la UAD-1 vs los de URS. Yo tengo los URS que me parecen excelentes. Nunca he probado los de UAD pero según lo que he leído en diversos foros de internet, son de altísima calidad. Por eso siempre he tenido la intriga de saber si los URS, que son nativos, están a la altura de los UAD, y si la tarjeta DSP en realidad si influye en la calidad del sonido o es solo una comodidad para ahorrar CPU. Mi duda es respecto a que tan bien suenan y que tan bien emulan sus contrapartes hardware. Gracias por la repuesta.
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 26/02/2007
El_Vale @ 26 Feb 2007 - 04:03 PM escribió:
Bueno ya que estamos aquí, quisiera saber que opinión tienen ustedes sobre los ecualizadores que trae la UAD-1 vs los de URS. Yo tengo los URS que me parecen excelentes. Nunca he probado los de UAD pero según lo que he leído en diversos foros de internet, son de altísima calidad. Por eso siempre he tenido la intriga de saber si los URS, que son nativos, están a la altura de los UAD, y si la tarjeta DSP en realidad si influye en la calidad del sonido o es solo una comodidad para ahorrar CPU. Mi duda es respecto a que tan bien suenan y que tan bien emulan sus contrapartes hardware. Gracias por la repuesta.


los URS suenan muy bien y estan a la altura de los UAD, solo que los UAD tienen un color diferente.

emular? pues bien

un saludo :wink:
Subir
Manuelerman
#13 por Manuelerman el 27/02/2007
Siempre se nos olvida decir que la UAD lleva un transistor en la tarjeta, cosa que sin duda ayuda a subir el nivel de sus plugins...
Subir
Hare
#14 por Hare el 27/02/2007
¿Un transistor? ¡¡¡Llevará miles como todos los microprocesadores de la electrónica de hoy en día!!!

Un saludo,

Hare
Subir
pop
#15 por pop el 27/02/2007
Algunos modelos llevan micro-válvulas... hace tiempo pegué por aquí el artículo dónde aparecían fotos también y explicaban la manera de cambiarlas cuando hiciera falta. Si mal no recuerdo, no todas las tarjetas UAD la llevan Ahora mismo ni idea de dónde puede estar eso.

edit: aquí lo teneis: http://www.uaudio.com/webzine/2006/april/index5.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo