[Aporte] Base datos Coef. Absorción > 1500 materiales

  • 1
artem mod
#1 por artem el 04/03/2013
Hola,

Os traigo un interesante aporte, se trata de un nuevo proyecto web con una base de datos con los coeficientes de absorción de más de 1500 materiales.
Todavía no he profundizado en ella, pero la emoción y el interés me ha hecho venir rápido a compartirlo.
http://threedb.com/finishsearch.php

En la home de la web también encontrareis una calculadora (MUY) completa para el RT60, a simple vista hace un trabajo muy bueno con el cálculo en las teorías de reverberación más comunes, sorprendente que también han integrado la de Arau, la cual, considero la más precisa de todas.

Disfrutad!
Subir
11
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
One Love
#2 por One Love el 04/03/2013
Grande Artem como siempre ;)

Gracias por el aporte! le echaremos un ojo.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 05/03/2013
Gracias, debería ir a post it.
Subir
40db
#4 por 40db el 06/03/2013
Muchas gracias, vaya torrente de información!!!!!!

Saludos!!!!
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 07/03/2013
Lo dejo de postit...

Saludos
Subir
robmiller
#6 por robmiller el 12/03/2013
Saludos! Me alegro de que haya encontrado el sitio web de utilidad. Por favor, hágamelo saber de ningún fabricante español con EN ISO 354 o ASTM 423 datos de las pruebas que he perdido que deben ser incluidos.

Gracias,
Rob
Subir
Carlos Córdoba
#7 por Carlos Córdoba el 13/03/2013
Gracias!!
Subir
brote
#8 por brote el 26/09/2013
Uaaah que bueno! muchas gracias!

Perdona una pregunta Artem:

he visto que algunos materiales que han analizado en esta base de datos tienen un coeficiente mayor que 1,
yo entendía que iba de 0 a 1 como un tanto por ciento. Entonces buscando en la red encontré este articulo,

http://www.sengpielaudio.com/AbsorptionsgradGroesserEins.pdf

que lo relaciona con la difracción pero no me lo ha dejado muy claro.
Puedes sacarme de dudas o darme tu opinión?

Saludos!
Subir
artem mod
#9 por artem el 26/09/2013
Los valores mayor a 1 se deben a una "limitación" del procedimiento de medición en laboratorio.
A grandes rasgos, el procedimiento tiene en cuenta, en su formulación, la superficie ocupada por el material acústico, pero deja en vacío la "superficie aparente" cuando el producto tiene formas; por ejemplo una placa típica de espuma piramidal de 60x60x5cm, la medición tendría en cuenta la superficie que ocupa (60x60, aunque en realidad las pruebas en cámara reverberante se hacen con muestras de 10-12m2), en el mejor de los casos, le añadirían al calculo los cantos... pero probablemente nunca la superficie extra de la pirámide.

En materiales de bajo espesor no suele ocurrir demasiado, pero en materiales muy gruesos o no planos (pj las trampas de graves) es habitual obtener esos valores por encima de 1.

En esto cada técnico tiene su propia opinión, de forma purista es una aberración un valor superior a 1, pues indicaria que absorbe más del 100% de la energía que recibe en esa frecuencia... (las leyes de la física están para respetarse)
pero....
yo opino, que a fin de cuentas, mientras se siga el procedimiento (ISO) los valores son medios para después calcular proyectos, y si ese material obtiene mayor grado de absorción x unidad de superficie, el resultado debe reflejarlo. Si yo fijase el valor máximo en 1, cuando en el ensayo da 1.1, estoy obviando un 10% de absorción en los cálculos, que luego a la practica me puede dar algún susto (pasarte de absorción).
Eso sí, algún material he visto con 1.5 y más... como los aislamientos del copopren que hablan de 120dB.... hay cosas que claman al cielo...

PD: buen artículo.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 26/09/2013
artem escribió:
Eso sí, algún material he visto con 1.5 y más... como los aislamientos del copopren que hablan de 120dB.... hay cosas que claman al cielo...


Ya te digo...
Subir
Marta
#11 por Marta el 06/12/2013
Hola, me gustaría saber el proceso de fabricación del Copoprén. Gracias
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 06/12/2013
El nombre (como la cara de las personas) lo dice todo: copos (textiles, elásticos y de varias fibras con cierta capacidad de absorción al aire y cierta densidad) prensados.
Es como Hispa y sonic.
Subir
1
Guille
#13 por Guille el 04/06/2014
muy interesante el sitio, muchisimas gracias por este aporte artem!! =D>

alguien podría facilitar el coeficiente de absorbción de una pared de ladrillos de barro cocido (de color ''rojo'' digamos, mejor colorado) revocado a la cal y arena fina, en 30 y en 15 cm de espesor. Es una pared ''tipo'' o ''común'' aquí en Argentina y no puedo dar con ese dato.


Gracias.
Subir
robmiller
malonman
#15 por malonman el 21/06/2014
artem escribió:
como los aislamientos del copopren que hablan de 120dB


a 40.000Hz !! es posible !!....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo