App android para USAR tablet Como drum pads,sequencer,filtro

zenyt
#1 por zenyt el 31/01/2015
Tengo Una tablet G1-725 Acer ,android KitKat , 2,6ghz , 1 gb ram , 8 gb interna y deseo usarla Como instrumento digital, he visto el cubasis y otros que sirven para controlar ciertas funciones del daw( es solo que yo tengo el cubase 5 no es compatible obviamente) he visto que usan tablets Como drumpads , sequencers, filtros, etc. Se que android tiene mala latenciany es mejor iOS de apple para esas apps musicales. Mi duda es alguien sabe Como USAR esta tablet android con cubase 5? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/01/2015
Android es un sistema operativo completamente distinto al Windows de tu ordenador, además aun que te llenen la cabeza de que tienen procesadores de 2 o mas cores, es mercadocnia, la realidad es que el nivel de procesamiento de una tablet es similar a una Pentium IV de hace 10 años, por lo mismo el Android es un sistema Linux pensado expresamente para ordenadores con bajo nivel de procesamiento y recursos y el Ipad y OS7 es similar pero de Mac, ósea que no esperes que con una Tablet ya sea Ipad, Android o windows8/10 podrás hacer lo mismo que con tu i3 por que lo mas seguro es que salgas completamente decepcionado, los programas de audio para las tablets ya sea FL Studio movile, Cubasis u otros, son similares en funcionamiento a las primeras versiones de estos DAW's o a los DAW's recortados que vienen obsequiados con las interfaces de audio, los plugins de audio e instrumentos virtuales también no son los mismos que con los que cuenta la versión full para PC o MAC, son tanto plugins de audio como instrumentos virtuales optimizados para ordenadores de baja potencia y recursos (tablets), las librerías de audio para estos dispositivos tampoco son de la calidad de las para PC, normalmente usan archivos comprimidos como SF2 o mp3 para funcionar, ósea has de cuenta que tener una tableta ya sea con Windows, Android o OS7 es similar a tener un PC de escritorio de hace 10 años pero ultra compacto y portátil.

Mac al construir tanto el harware como el software cuenta ya con drivers propios de baja latencia por lo mismo tanto en un ordenador o tableta es muy fácil controlar la latencia y compatibilidad de dispositivos externos, Android y Windows al funcionar en hardware de terceros esperan a que sean estos los que fabriquen los drivers de baja latencia y con sus sistemas operativos normalmente ofrecen drivers genéricos para que funcione el hardware.

Así que jamás vas a poder usar en una Tablet con OS7, Android o Windows8/12 movile el cubase 5, sino el cubasis que esta optimizado para trabajar con tablets.
Subir
1
zenyt
#3 por zenyt el 11/03/2015
#2
RaulMX escribió:
/12 movile el cubase 5, sino el cubasis que esta optimizado para trabajar con tablets.
. No entiendo en esta parte bro, te refieres a que no hay Nada para cubase 5 y que solo hay cubasis que esta optimizado...pero no decias que la tablet es Como un PC a pentium4 (10 años atras)? Entonces vas a obtener muy mala calidad al final comparado a un PC. Al realizar tus proyectos en tablets. Me gustaria USAR la tablet al menos para algo (algun efecto,instruments,sampleo,filtro,etc) en cubase 5 ...Crees que pueda see util? O sino es posible hacer algo con Ella y despues pasar el archivo o efecto al cubase 5 Como pista de audio o instruments externo? (No estoy muy seguro si ESA version de cubase lo permits, Y por ultimo Raul Como vez el: caustic, la app que es para creation de musica? Se que ya mencionaste que siempre va a see mejor una PC que tablet bro , tu utilizas una tablet en tu estudio? En algo en especial bro? Gracias! ☺
Subir
zenyt
#4 por zenyt el 11/03/2015
Touch daw es otra app Crees que es util a tu punto de vista con cubase 5 ? Me imagino que el cubase ic pro no es compatible con cubase 5...
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 12/03/2015
En una Tablet con OS7, Android o WindowsPhone NO puedes instalar cubase 5 por que aun que guardes en el disco duro el programa no va a reconocer el instalador, es por potencia una pc de hace 10 años pero las aplicaciones son exclusivas para cada uno de los sistemas operativos con los que funcionan, por lo mismo necesitas un programa para el OS especifico de tu tablet.

Quizá no puedas exportar como proyecto para abrir este en Cubase 5 en tu ordenador, pero si puedes hacer tus mezclas en el daw e instrumentos, efectos, etc. de la tablet exportar los tracks por pistas .mp3's y abrirlas en el Cubase 5 de tu ordenador.

Pero escucharas con la calidad de las muestras de audio de los instrumentos virtuales en el programa de la Tablet, que ni de lejos será la calidad de sonidos de los instrumentos virtuales del Cubase 5 aun que ya este viejito y como todo el mp3 en el ordenador se escuchara mas o menos, pero lo pones en un sistema de sonido y se escucha del nabo.

Para lo que se están utilizando las tablets no es para crear con DAW's, sino para controlar los DAW's en el ordenador desde la Tablet por infrarojo o wifi y para esto yo creo funcionan bien, tal vez el touch que dices sirva para esto, pero debes poner tu tarjeta wifi del ordenador como servidor para recibir conecciones entrantes de la tablet.

La mayoría de marcas de equipo de audio como PreSonus, Mackie, Motu, etc. no utilizan App's sino utilizan el navegador instalado en las tablet's por eso en cualquier OS funcionan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo