Apple y amd fusión¡ quien lo hubiera dicho¡

powerstudios
#1 por powerstudios el 12/11/2010
como puede dar un giro todo......... :roll:

por lo visto apple va a incorporar procesadores amd fusión este año que viene,
sorprendente noticia``lo que no se son las ventajas,que parece ser que son bastantes,
dejo las opiniones en manos de los informáticos, que tenemos por a qui`
me voy comiendo unos doritos :comer: :lol:

http://gigaom.com/apple/amd-fusion-proc ... computers/
Archivos adjuntos ( para descargar)
apple_amd.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mojopikon
#2 por mojopikon el 12/11/2010
Luego AMD ha dicho:

ACTUALIZACIÓN: AMD ha aclarado que ha mostrado ordenadores de Apple a raíz de la relación que tienen con la compañía, pero por el momento no hay intenciones de incluir la plataforma AMD Fusion en los Mac. ¡Gracias por avisarnos, Wenmusic!

...luego tenemos que ver si esto es por el tema de secretitos con Apple de no poder reconocerlo oficialmente, o si en realidad esta imagen iría más por el tema de los procesadores gráficos que puedan volver a ser AMD/ATI en lugar de nVidia en un futuro no mu lejano.
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 12/11/2010
mojopikon escribió:
.... o si en realidad esta imagen iría más por el tema de los procesadores gráficos que puedan volver a ser AMD/ATI en lugar de nVidia en un futuro no mu lejano.


En sobremesas eso ya es una realidad. Apple ya no monta ninguna gráfica Nvidia en sus equipos, ni da la opción de hacerlo al configurar ni siquiera el macpro mas caro.
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 13/11/2010
Alguien escribió:
En sobremesas eso ya es una realidad

:comer:
Subir
alaspurpuras
#5 por alaspurpuras el 19/11/2010
Recuerdo perfectamente que en la primicia del paso a Intel, Jobs comento que la decision era atractiva debido a que entre otras cosas el adaptar su OS a las plataformas de Windows involucraba que por transitiva AMD tambien seria compatible, evitando el depender de un solo fabricante y qudarse limitado tecnologicamente como se experimento con los G5.

No se si es el momento adecuado para que Mac integre AMD, ahora mismo sus procesadores son muy inferiores a los Intel y representaria un bajon terrible de rendimiento en sus equipos... aunque sus precios podrian popularizar sus ordenadores y como ahora mas que nunca veo que en Apple solo piensan en $$$... no me parece descabellado.
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 19/11/2010
Este tema daría para otro debate, algo en lo que pienso a veces:

¿Se ha llegado ya a un punto en que podríamos determinar la potencia que ha de tener un PC para satisfacer al 80% de los usuarios?

Yo diría que si.
Aunque establecer ese límite podría dar lugar a discrepancias, pero en mi opinión, esa potencia mínima en cuanto a CPU hace tiempo que se alcanzó, e incluso se superó.
Y pese a que los AMD puedan rendir a efectos prácticos hasta ,pongamos, un 20% menos que los Intel a la misma frecuencia, lo compensan con su mejor relación características/precio.

Un suponer: Si ahora mismo todos los iMac montasen CPUs AMD, probablemente todos tendrían al menos 4 cores, o bien 6 por un incremento de precio pequeño.


Aclaro que digo esto siendo un detractor de la idea de que hoy por hoy sean necesarios o prácticos tantos cores, pero lo intento plantear desde el punto de vista de un usuario medio que se parase a mirar las características de un supuesto iMac AMD.

En cualquier caso yo diría que el tránsito se produciría antes en gamas portátiles. La plataforma Fusion de AMD promete, y aqui si que creo que es más que factible que Apple se plantee el salto.
Subir
Aum Project
#7 por Aum Project el 19/11/2010
La cuestión es que nada de esto va a hacer que hagamos mejor música, así que por mi parte me importa muy poco los procesadores que Apple monte en sus ordenadores. Cualquier ordenador actual tenga procesadores AMD o Intel tiene capacidad suficiente para trabajar con audio. O sea que si Apple en un futuro toma la decisión de montar procesadores AMD habrá que tener en cuenta que serán incluso mejores que los actuales y si alguien no puede hacer un tema con la potencia que existe ahora mismo, es mejor que empiece a pensar que igual no sirve para esto.

Hace años AMD llegó a superar a Intel en cuanto a rendimiento en sus CPUs y en esa época si que eran muy importantes los procesadores ya que la potencia para audio era muy limitada, estaba medio en pañales y todavía se tiraba mucho de hardware en los estudios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo