Apple la caga con iOS 6 maps

  • 1
hi pals Baneado
#1 por hi pals el 20/09/2012
Como sabréis, Apple ha dejado a Google maps fuera del nuevo iOS 6, que usa un sistema propio de Apple. La red está algo mosqueada al respecto. Si los comparas con los de google, los de apple son una castaña.

fde9b3da2cfc2877fe5742681f49b-3377348.jpg
Imagen no disponible
c0a4e2670ff5fafb6ca856a0832e4-3377348.png
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 20/09/2012
Pero que pasa que en el ios6 no se puede usar google maps desde el safari?

En ios4 y 5 hay hasta icono dedicado para ello descargando la app de google cuando entras en google maps, en lugar de usar la app mapas de ios4/5, que al fin y al cabo viene a ser lo mismo, y casi que mejor usarla directamente desde safari...

Y por lo visto ahora la nueva app de mapas da direcciones tipo tomtom, cosa que no hace google, así que tienes donde elegir...
Subir
hi pals Baneado
#3 por hi pals el 20/09/2012
faelitox escribió:
Pero que pasa que en el ios6 no se puede usar google maps desde el safari?


Creo que no lo has entendido, pero es culpa mía por no explicarlo.

Obviamente puedes entrar a google maps desde el browser, Safari o el que uses. Eso está bien para consultar alguna cosilla en concreto, pero lo realmente útil es usarlos desde el navegador GPS, y eso es lo que ahora no permiten.
Subir
hi pals Baneado
#4 por hi pals el 20/09/2012
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/09/20/actualidad/1348155723_378883.html

El País Tecnología escribió:
Gran chasco de los mapas de Apple

La última gran actualización de iOS6, el sistema operativo para móviles y tabletas de Apple, trae más de 200 actualizaciones, pero una de las más importantes es el cambio de cartografía digital. Del Google Maps, que se estrenó con el primer iPhone en 2007, a sus propios mapas, aunque en realidad son de terceras compañías dedicadas a la geolocalización, como TomTom.

La primera experiencia con Apple Maps no es buena, porque la aplicación cartográfica tarda muchísimo en cargar. Mucho más de lo que costaba con Google Maps. Da igual que sea en versión estándar, modo híbrido o satélite. Hablando claro, se queda en cuadraditos, como en esta imagen colgada en Tumbrl, un sitio donde usuarios de todo el mundo van colgando las pifias que descubren. El modo 3D es, de todos, el que más lento va.

A clientes de la compañía en Londres les han desaparecido la estación de Paddington o les han situado en Ontario, informa The Guardian. También los franceses han perdido o se han despistado sus monumentos. Y lo mismo ocurre en Australia o en Alemania. Las quejas son de punta a punta del planeta, incluso en el foro de discusiones de la página de Apple.

Concretamente, al activar la localización, y cuando termina de cargar, el móvil me ha situado en el trabajo, al lado de la manzana de la Discordia barcelonesa, en Aragón con paseo de Gràcia, donde están las casas modernistas Ametller y Batlló. Es decir el nuevo sistema me sitúa donde realmente estoy. Cada edificio está en su sitio, desde la fundación Tapiès al Museo del Perfume. Las ciudades de Madrid, París o Londres también siguen en su posición geográfica.

Pero, mientras la información de tráfico se puede activar, es imposible saber sobre el mapa si hay una parada de transporte público cerca. Ni metro, ni autobús ni ferrocarril. A diferencia de Google Maps, que daba resultados directamente, erróneos o no, el sistema de Apple no entiende por aproximación. Por ejemplo, cuando se escribe estación de Sants, la principal de Renfe en la ciudad de Barcelona, envía a 781 kilómetros, en ¡Andalucía!

El buscador no da resultados si se pregunta por las paradas del metro de Madrid o Barcelona o Bilbao, tampoco si se piden planos de estas instalaciones, algo que jamás ocurre con Google Maps.

En el caso de monumentos como la Sagrada Familia, no sabe nada o si da una pista al escribir catedral de la Sagrada Familia, envía a Ibiza; si se escribe iglesia de la Sagrada Familia, cero resultados. Y, finalmente, La Alhambra. Apple Maps la sitúa en Granollers en un iPhone, pero en otro iPhone da dos opciones: Santiago de Querétaro o Cancún, ambos en México. Algo parecido ocurre con la búsqueda Costa Brava. Solo dos opciones, ambas en Suráfrica. En el caso de los museo Picasso, aunque hay varias opciones en España (Barcelona y Málaga las más populares), Apple Maps envía a Buitrago de Lozoya gracias a los servicios de un sitio norteamericano llamado Yelp.

Sí acierta con la playa La Concha de San Sebastián, no así con la del Sardinero que, para Apple Maps es una calle de Alcobendas (Madrid). Si se añade la pista de "en santander", la respuesta es de cero resultados. Tampoco hay suerte con el "Río Ebro", pues el mapa enseña Río de Janeiro, eso sí, aclarando "ubicación aproximada". Y si se buscan las pirámides de Gizeth, efectivamente allí va, pero todas las carreteras adyacentes están rotuladas en árabe. Del aeropuerto de El Prat, ni idea; tampoco del de Castellón (ahí, comprensible) y con el de Barajas hay que especificar "Madrid" o se va a una carretera. En el caso de las casa colgadas de Cuenca el resultado es el Club Conquense de Billar casa Colgadas "ubicación aproximada".

La cartografía de Google ya no está disponible en iOS6. Era una aplicación nativa, es decir, incrustada en el sistema operativo desde 2007 y no se podía eliminar. La actualización a iOS6 se la ha llevado por delante, siendo sustituida por la de Apple. La única posibilidad de seguir utilizando el sistema de Google es a través del navegador. De Safari, Chrome, Opera o el que tenga instalado en su iPhone o iPad. Es más lento, pero es una solución. Otra consiste en instalar esta versión web en la pantalla de inicio.

Mientras Google ha desarrollado una aplicación de YouTube específica para el sistema operativo móvil de Apple, disponible en App Store y lanzada el día antes de la presentación de iPhone 5, el buscador no tiene aún preparada la de Google Maps.

La primera incursión de Apple en este universo no está siendo satisfactoria para sus clientes. Tom Tom, la compañía de geolocalización que ha suministrado parte de los datos, ha defendido su trabajo."La experiencia de usuario viene determinada al añadir otras funcionalidades a la aplicación", ha declarado un portavoz de la empresa a la BBC.
Subir
Saúl
#5 por Saúl el 20/09/2012
Y que esperabais? la aplicacion de google era (y es) muy buena, muy dificil de igualar, por lo menos a nivel de mapas, que es lo que era.

Apple con esta aplicacion ha pretendido mas hacer un navegador que unos mapas. Esa es la sensacion que da. no lo he probado, asique no puedo hablar mucho mas.
Subir
hi pals Baneado
#6 por hi pals el 20/09/2012
820b07a946d47799bab8f42504e26-3377514.png
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 20/09/2012
A esto es a lo que me refiero. No tengo ios 6, pero yo la uso en ios4 y tiene localizador gps. Y segun dice el articulo parece que sigue exactamente igual. Tiene la misma funcionalidad que la app mapas nativa de ios4/5 que usa los mapas de google incluso mas cosas y se ejecuta desde el navegador que uses.


http://techtastico.com/post/como-instalar-google-maps-en-ios-6-y-en-iphone-5/

Esperemos k sea igual, asi habra dos navegadores cada uno con sus cosas...
Subir
david
#8 por david el 21/09/2012
Además de los mapas yo he notado que pasando en el iPhone 4 de iOS 5.1.1 al 6 la calidad del color de la pantalla ha empeorado.
El blanco es más amarillento y los videos se ven algo más borrosos que con la versión anterior.

Esto lo digo comprobándolo con dos 4 mismo video, o abriendo google y comprobando los blancos de pantalla, uno con 5.1 y otro actualizado ayer mismo a 6.
Si alguien le pasa igual, que lo comente.

Alguien sabe como volver a instalar la versión anterior de nuevo?
Subir
antoniorecio
#9 por antoniorecio el 21/09/2012
david escribió:
Alguien sabe como volver a instalar la versión anterior de nuevo?


Buscas por Google donde descargar el SO que quieras y lo descargas,ocupan unos 600 megas.
Despues pones el telefono en modo DFU,lo de pulsar a la vez el boton de encendido y el boton Home.
El telefono se pone a 0 y lo conectas al iTunes y te dira que le instales SO y al pulsar en iTunes lo de restaurar o instalar (lo siento es que ahora no me acuerdo del todo bien pero enseguida sabras lo que digo) lo haces pulsando a la vez el shift de las mayusculas del teclado.
Te saldra una ventana de explorador para que elijas el archivo de SO a instalar.
Escoges el que descargaste y deberia instalarlo sin problemas. Yo es lo que hago cuando actualizo SO y no esta aun estable el Jailbreak.

Haz copia de seguridad porque de esta manera lo que hace es formatearlo siempre creo,pero por si acaso...
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 21/09/2012
Vamos en definitiva, que si quitan la app nativa mapas de ios4/5 con los mapas de google, me da igual porque la puedo seguir usando con la app de google que es exactamente igual de funcional o más, y encima si la sustituyen por una de mapas con navegación por voz, pues mejor que mejor, te ahorras una buena pasta de la app de tom tom :D

si esto es así, encantado de la vida...
Subir
kiket
#11 por kiket el 21/09/2012
De momento no hay app de google maps para ios, sólo puedes usarlo a través del navegador. Puede que salga pronto. Sabiendo que Apple se la ha cargado integrada en el ios, no se yo si va a permitir añadirla a la appstore...
Subir
faelitox
#12 por faelitox el 21/09/2012
Pero es que la que ha habido hasta ahora era a través del navegador, y no hacia falta app store para instalarla, como se ve en el articulo que he puesto antes. es una especie de acceso directo, al modo movile de google maps y es prácticamente igual que usar la app nativa mapas de ios 4/5. Vamos que yo muchas veces uso esa en lugar de mapas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2452.PNG
Subir
faelitox
#13 por faelitox el 21/09/2012
La pregunta es. ¿Tiene el google maps movile en ios6 capado el GPS?, no creo, muchas app te piden acceso a localización GPS...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2455.PNG
IMG_2457.PNG
IMG_2456.PNG
IMG_2454.PNG
Subir
hi pals Baneado
#14 por hi pals el 21/09/2012
Muy bueno:

Subir
raat
#15 por raat el 21/09/2012
Pero, el maps desde el navegador no tiene Street View no?.....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo