Apple hace creer a sus clientes que la garantía de sus produ

  • 2
Oscar Aullon aka NOLuA
#16 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/10/2011
Gracias supercoco_loco ya he averiguado cosas, lo que se me pasó comentarlo. Efectivamente es tal y como has dicho. El tema está en que he conseguido passar la patata al seguro de hogar ya que el fallo parece ser causado por una subida de tensión. Lo que no estoy seguro de qué es lo que me va a dar o quedar de todo esto.
De todas maneras hacer un apunte sobre la tienda donde lo compré. A los 8 meses de tener el portatil se estropeó la bateria y al poco el adaptador de corriente. Me dijeron en la tienda que la garantia era de 6 meses para estas cosas y que no podia reclamar nada. Me quedé conforme y me fui para mi casa, más tarde compré un adaptador universal. Estos dias buscando la factura he dado con la caja del manual del portatil donde hay un librito sobre la garantia y pone bien claro que la garantia HP cubre 1 año para todo el portatil, incluiendo bateria y adaptador.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Malve
#17 por Malve el 17/10/2011
Cargadores y baterías no se acogen a los mismos plazos. Las baterías son consumibles (se desgastan de forma natural por el uso) y lo normal es que tengan 6 meses de garantía (algunos como Apple dan un año), pero es cierto que no se acogen a los dos años por defectos de fábrica.
Subir
BAC
#18 por BAC el 20/12/2011
yo no es por nada... hace años me toco leerme la ley para que me repararan unos monitores alesis y lo que de aquella leí y recuerdo muy bien fue

la garantia es de 2 años.

durante los 6 primeros meses, el error es de fabrica si o si salvo que el fabricante demuestre mediante peritaje que no lo es.



--------------------
es decir donde entra el perito no es en el año y medio posterior y no es el usuario quien tiene que demostrar que no es culpa suya, sino que es en el primer medio año donde el error es de fábrica y no vale que lo niegue un técnico empleado de la empresa, tiene que ser un perito.

otra cosa que hay que tener en cuenta respecto a los plazos de garantía es que el tiempo que esté reparando no "consume" periodo de garantia. es decir si yo compro un chisme en junio del 2011, se estropea, lo mando a arreglar y está 3 meses en el taller, mi garantía pasa de finalizar en junio del 2013 a septiembre del 2013, 3 meses mas tarde.










otro tema, en garantia, es todo gratis, envío, piezas, mano de obra... todo

recuerdo que sony al mandar una ps3 al sat cobraba 10 euros en el paquete de regreso, como por ley de garantía los gastos de envío también son gratuitos, ellos alegaban que eran en concepto de "seguro de transporte adicional", bueno pues eso es un fraude. yo no tengo porque pagar un seguro en el transporte de la consola, si la consola se jode o se pierde camino a mi casa, es culpa del sat y deberá reponermela por lo que si quieren pagar un seguro adicional, es cosa suya.


hay que tener en cuenta que la ley de garantia está escrita de modo que se proteja al consumidor y que a este no le cueste ejercer ni un duro su derecho a una garantia.

si me cuesta 10 euros reparar en garantia (por transportes por ejemplo) un aparato de 10 euros... quien va a ejercer su derecho a una reparación en garantía?
Subir
powerstudios
#19 por powerstudios el 21/12/2011
yo siempre al corte ingles cos sus dos años de garantía y más feliz que una perdiz. :paletas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo