Apple MacBook Pro 17''

  • 1
HushWave
#1 por HushWave el 11/11/2009
Saludos amigos, resulta que toda mi vida he trabajado con Pc la cual estoy bien contento pero estoy muy interesado en conocer el mudo MAC, y quiero comprarme una Apple MacBook Pro 17'' y aunque no conosco nada de Mac lo que puedo leer de esta maquinita me suena muy bien, trabajo con Pro Tools LE 8, uso RTA's como iZotope Ozone, Antares Auto Tunes V5,VTS's como Komplete 5, Philarmonic, etc.. y estoy tambien pensado en invertir en las baterias de Toontrack, aqui les dejo la info en este enlace para que me digan que piensan sobre los detalles de este juguete, les agradesco mucho su ayuda!!!!
http://www.sweetwater.com/store/detail/MBP17-28
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 11/11/2009
Un MacBook Pro de 17" para conocer el mundo Mac es una jugada arriesgada, si luego resulta que no es lo que esperabas te habrás gasta más de 2000€, el software que puedas necesitar nuevo (sin contar que el software de PC no vale para Mac y contando que lo tengas todo original)... en una mala 3000€... no se, para conocer es mucha pasta.


Yo te diría que si es lo que necesitas que tires "palante", pero como te digo es un poco arriesgado desvirgarse con un MacBook Pro de 17" si nunca has usado Mac.


Y más estando contento con PC.
Subir
Electropop
#3 por Electropop el 11/11/2009
Yo uso uno de 13,3 pero con la potencia de un 17... lo enxufo a la pantalla para producir y yasta...i me ha costado 1250.
Subir
HushWave
#4 por HushWave el 11/11/2009
Malve3lxr escribió:
Un MacBook Pro de 17" para conocer el mundo Mac es una jugada arriesgada, si luego resulta que no es lo que esperabas te habrás gasta más de 2000€, el software que puedas necesitar nuevo (sin contar que el software de PC no vale para Mac y contando que lo tengas todo original)... en una mala 3000€... no se, para conocer es mucha pasta.
Yo te diría que si es lo que necesitas que tires "palante", pero como te digo es un poco arriesgado desvirgarse con un MacBook Pro de 17" si nunca has usado Mac.
Y más estando contento con PC.

Todos son originales los cuales tengo la opcion de instalar en Mac o Pc pero a que te refieres con que me puede ir mal? En que pudiese fallar una Mac? no estoy siendo sarcastico, es una pregunta real jaja pero tambien me pregunto... no sera la misma estabilidad una Pc NoteBook con estas mismas especificaciones la cual es la razon principal por la cual estoy interesado en ella ya que quiero invertir en algo q tenga una buena estabilidad, ya que con Komplete 5 y ahora querer agregarle el Superior drum 2.0 mas un sin numero de cosas mas no creo que mi Pc con un Celeron (R) CPU a 2.20 Ghz y 3 Gb de RAM soporte mucho... :roll:
Subir
HushWave
#5 por HushWave el 11/11/2009
Electropop escribió:
Yo uso uno de 13,3 pero con la potencia de un 17... lo enxufo a la pantalla para producir y yasta...i me ha costado 1250.

Entiendo tu punto, ya lo del monitor ser de 17'' es por comodidad visual, la NoteBook sera para andar con ella afuera y seria muy incomodo andar con un 2ndo monitor en el bolso :lol: en mi estudio asi es como trabajamos pero con 3 monitores...super comodo!!! Saludos! 8)
Subir
Malve
#6 por Malve el 11/11/2009
No, no tiene porque fallarte... pero conozco a gente que una vez prueban Mac no les convence o se esperaban otra cosa. Sencillamente hay gente que prefiere Windows, yo no lo puede entender, pero evidentemente cada persona es un mundo y cada uno tiene sus gustos, sus manías y sus prioridades.


Por eso te lo decía...

Si todo el software que tienes es original entonces nada, esa parte solucionada.
Subir
HushWave
#7 por HushWave el 12/11/2009
Te agradesco tu tiempo Malverde3lxr pero segun tu opinion piensas que la estabilidad es muy buena, me imagino que trabajas con Mac sierto? :?
Subir
djmanuserra Baneado
#8 por djmanuserra el 12/11/2009
vamos a ver, mac no es la panacea, eso tenerlo muy claro, ni es la solucion a todos tus males. hay gente que no se entiende bien con el entorno unix (como yo) y si todo tu trabajo lo haces con un pc, yo no veo una buena inversion un mac book pro, y menos de ese precio.

por otro lado los portatiles a mi no me acaban de convencer para producir, sobretodo los que vienen con windows, pero no se.

no esperes que un mac te vaya a salir muchiiiiiiisimo mejor que un pc, sobretodo si estas muy acostumbrado a ellos. yo creo que si trabajas con pc todo y el portatil lo quieres para ir por ahi con el, deberias optar por windows. si todo tu entorno es mac la cosa puede cambiar.

y mac tiene cuelgues, no menos que un windows bien preparado. ahora mismo para mi la unica diferencia mas marcada es el tema de que no se te cuelen tantos virus o troyanos. el resto, es cuestion de gustos.
Subir
Malve
#9 por Malve el 12/11/2009
Si, trabajo con Mac y Mac OS X me parece mucho mejor que Windows (sin contar 7 que apenas lo he podido probar) sobre todo para audio...

¿Estable? Pues si, es muy estable, pero también se cuelga y tiene sus cagadas... de eso no te libras trabajes con lo que trabajes...


Además es que yo trabajo con Logic y no lo hay para PC y sin Logic no vivo, de todas formas soy bastante maquero y me gusta mucho más la forma de navegar por el sistema operativo, la integración con el hardware, el uso de los recursos y el diseño también (que no es que sea importante para trabajar, pero mejor sentarse delante de algo que sea inspirador)...


Pero cuando me adentré en Mac hace ya unos años no me fui a por el portátil tope de gama... yo te recomendaría que si puedes probar el sistema operativo unos días aunque sea en el ordenador de algún conocido o en alguna tienda le eches un vistazo, para evitarte sorpresas.

Eso si, si por un casual te gusta Mac OS X dudo mucho que te arrepientas de la compra que hagas, son buenas máquinas y salvo excepciones responden muy bien.
Subir
HushWave
#10 por HushWave el 12/11/2009
djmanuserra escribió:

no esperes que un mac te vaya a salir muchiiiiiiisimo mejor que un pc, sobretodo si estas muy acostumbrado a ellos. yo creo que si trabajas con pc todo y el portatil lo quieres para ir por ahi con el, deberias optar por windows. si todo tu entorno es mac la cosa puede cambiar.

Gracias por tu opinion, de verdad que el tema de Mac lleva llamandome la atencion desde hace mucho tiempo :lol:
Subir
HushWave
#11 por HushWave el 12/11/2009
Malve3lxr escribió:

yo te recomendaría que si puedes probar el sistema operativo unos días aunque sea en el ordenador de algún conocido o en alguna tienda le eches un vistazo, para evitarte sorpresas.
Alguien escribió:

Pues ya he trabajado con Mac en el estudio de un amigo y lo unico que no me gusta y es por que me confunde mucho la cual pienso que es cuestion de costumbre es el mouse, no tiene el right/left click y como que darle a todo a la ves es confuso, pero en cuanto a su rendimiento no he visto problemas y como mencionastes anteriormente me gusta su estiloy diseño, y si...es muy inspirador 8)
Subir
djmanuserra Baneado
#12 por djmanuserra el 12/11/2009
su estilo y diseño es bonito, bastante ademas. pero lo que de verdad debes preguntarte es si estas dispuesto a aprender una nueva forma de manejo y si tienes tiempo para hacerlo. de verdad que esto es muy importante, no por pasar a mac, sino por cambiar de sistema. ten en cuenta que pocos programas te valen, debes adaptarte a nuevos (muchas veces de pago) y no hablo de software de audio sino software en general.

y no solo eso. debes tener en cuenta otra serie de cosas y es que la convivencia mac-pc no es muy buena. deberas formatear tus discos duros externos en fat32 y puedes encontrarte con imcompatibilidades varias.

que conste que todo esto lo hago por avisar. no te estoy diciendo que no te pases a mac, te digo que antes de dar el paso valores muy bien todo esto que te digo porque en mi caso no ha sido todo lo satisfactorio que yo queria (tengo mi book pro ahi muerto de risa pero seguro que algun dia me pondre con el).

una vez dicho esto, te comento tambien que apple desde su store te permite hacer devolucion de los productos sin ningun coste adicional (ni envios ni nada) teniendo un periodo de prueba de 14 dias, en los cuales, despues de flipar como flipamos todos cuando encendemos un mac book pro, debes plantearte todo lo dicho anteriormente.

si te gusta y te apañas, ten seguro que acabaras pasando todos tus equipos a mac, pero ojo, que eso no pasa siempre.


saludos
Subir
djmanuserra Baneado
#13 por djmanuserra el 12/11/2009
por cierto psychoslab, estaba navegando por tu myspace y... HECHALE DE ESO, se escribe sin la primera H tio. no es que me guste el estilo que produces, pero parece serio, y una cagada asi, no es permisible!!!

Echale de eso :P
Subir
robore
#14 por robore el 12/11/2009
Creo que de momento digidesign no tiene soporte para Snow Leopard. Así que si trabajas con Protools ....
Esto es lo único que he encontrado en desarrollo para Snow Leopard, es una prerelease (en mi pueblo esto se conoce como beta):

http://www.digidesign.com/index.cfm?langid=71&navid=48&itemid=38671

Un colega compró una Mbox 2 y tuvo que venderla porque no pudo usarla en su macbook pro al no tener drivers para Leopard. Sé que al poco los sacaron, pero el estuvo mucho tiempo con la tarjeta muerta de risa. No sé, a mi avid no me gusta para usarlo con mac os x. Parece que apple es un lastre para ellos.

Es una opinión.
Subir
iTube
#15 por iTube el 12/11/2009
No hay nada de que arrepentirse al comprar un ordenador mac. Si no te gusta el MAC OSX, mediante la herramienta Boot Camp puedes volver al mundo Windows y usar tu ordenador como si fuera un PC normal. Si estás pensando en un portátil para trabajar audio, la única opción comparable a un macbook es un Sony Vaio. Piensa que comprarte un macbook pro es como comprarte un PC de la más alta calidad.

Salu2,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo