Apple muerde la manzana Beatle

gar_ink
#1 por gar_ink el 17/11/2010
Alguien escribió:
Superados los conflictos con el gigante informático, la discografía completa de la banda 'aterriza' en la tienda digital iTunes, a 1,29 euros la canción y 12,99 el álbum

Alguien escribió:
Se confirma el predominio de la firma de Jobs en la industria musical

Alguien escribió:
El acuerdo ha sido facilitado por la situación desesperada de EMI


http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_2/Tes
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 17/11/2010
Está bien que se ofrezca catálogo de esa calidad en iTunes. La noticia en España no cala mucho (aquí tolmundo ya tiene la discografía completa gratis :D), pero ha sido una sensación por ahí afuera.
Subir
undercore
#3 por undercore el 17/11/2010
pues tampoco entiendo que sea una sensación fuera...me parece que la discografía de este grupo ya se ha puesto a la venta en 1000 y un formatos....¿todavía hay gente que queriéndola no la había comprado?
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 17/11/2010
No estaba a la venta en distribución digital y empezaba a ser un expediente X, de ahí la noticia. Tampoco tiene más historia, la verdad. Simplemente ha llamado la atención.
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 17/11/2010
Aquí también se comenta algo al respecto:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_1/Tes

Alguien escribió:
¿Acontecimiento musical o una excusa como otra cualquiera para vender el mismo material? Estas son las claves prácticas del anuncio hecho público ayer.

- El precio. Hasta ahora, para hacerse con un disco de larga duración de los Beatles en una tienda física había que desembolsar alrededor de los 18 euros por la ultimísima copia remasterizada. Ahora, con iTunes se puede adquirir por 12,99 euros.

- Canción a canción. Tener una lista de reproducción de grandes éxitos hechos a medida ahora es posible. Si no se quieren desembolsar los 149 euros que cuesta la discografía para, más tarde, grabar en el ordenador las pistas deseadas, ahora se puede hacer todo de un tirón. iTunes permite la descarga canción a canción a 1,29 euros cada tema.

- Todo depende del lugar. La descarga solo es posible en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Suiza, Suecia, Reino Unido y EE UU.

- ¿Cuál es la exclusiva real? La descarga de iTunes solo supone un valor añadido y curiosamente se trata de un filme: el concierto Live at the Washington Coliseum de 1964.

- ¿Quién no los tiene ya en su disco duro? La posibilidad de comprar legalmente la discografía de estudio de The Beatles llega, tal vez, un poco tarde. Al principio de las descargas de archivos, la discografía de The Beatles fue uno de los mayores objetos de intercambio en la Red.
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 17/11/2010
"¿Quién no los tiene ya en su disco duro?" -> Pues hombre, hay mucha gente por ahí, en el espacio exterior, más allá de los Pirineos, que utiliza los servicios de pago para descargar música y multimedia :mrgreen: Me hace gracia la candidez de la pregunta.
Subir
undercore
#7 por undercore el 17/11/2010
y también los hay por esos mismos lares que tiene el emule "too esrengao" :mrgreen:

recordemos que los principales programas y portales de descarga se crearon fuera de España...mas allá de estos lares se piratea

de todas formas lo que yo me sigo preguntando es si un fan de los beatles no tendrá a día de hoy la discografía completa (sea en el formato que sea)

tal vez para aquellos que les da pereza ponerse a grabar uno a uno los vinilos de esta gente :-k

PD: esrengao: destrozado por el exceso de carga :lol:
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 17/11/2010
Alguien escribió:
Al principio de las descargas de archivos, la discografía de The Beatles fue uno de los mayores objetos de intercambio en la Red.


Ya ves tú, incluso ántes de las descargas de archivos! Recuerdo yo que rulaba un cd con su discografía y una presentación muy chula, con las letras y todo. Se lo habré visto a gente... :D

PD: Catálogo de los Beatles en Spotify ya! (y el de las carreras en solitario también, coñe :D)
Subir
Genekool
#9 por Genekool el 17/11/2010
Soyuz escribió:
"¿Quién no los tiene ya en su disco duro?" -> Pues hombre, hay mucha gente por ahí, en el espacio exterior, más allá de los Pirineos, que utiliza los servicios de pago para descargar música y multimedia :mrgreen: Me hace gracia la candidez de la pregunta.


Jajajaja ... +1

Creo que a más de uno le vas a tener que explicar más claramente qué es lo que te hace gracia, te apuesto lo que quieras a que un montón de gente no te va a entender :) "¿pagar? pero la música no es gratis (y el cine, y los libros) .... estos extranjeros son tontos" :D . Te recomiendo el hilo del que se queja de que le han pirateado, es muy instructivo

En cualquier caso es reconfortante ver vida inteligente
Subir
gar_ink
#10 por gar_ink el 17/11/2010
dramatictone escribió:

Ya ves tú, incluso ántes de las descargas de archivos! Recuerdo yo que rulaba un cd con su discografía y una presentación muy chula, con las letras y todo. Se lo habré visto a gente... :D


Jeje, el famoso Autobeat, hecho en visual basic por unos valencianos creo...
Subir
dramatictone
#11 por dramatictone el 17/11/2010
gar_INK escribió:
dramatictone escribió:

Ya ves tú, incluso ántes de las descargas de archivos! Recuerdo yo que rulaba un cd con su discografía y una presentación muy chula, con las letras y todo. Se lo habré visto a gente... :D


Jeje, el famoso Autobeat, hecho en visual basic por unos valencianos creo...


Dios los bendiga :lol:
Subir
undercore
#12 por undercore el 17/11/2010
:lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
gar_ink
#13 por gar_ink el 18/11/2010
Pues parece ser que ha sido un éxito: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/1 ... 56&numero=

Alguien escribió:
Ya han pasado casi dos días tras el anuncio de Apple de que las canciones de los Beatles han llegado a iTunes. Parece que el día que iba a cambiar las vidas de los internautas lo que ha conseguido es cambiar las listas de canciones y discos más vendidos en iTunes.

Esta presencia es sobre todo destacable en la lista de discos, donde hasta siete álbumes del grupo se cuelan entre los 15 primeros. La mejor posición, por el momento, es para 'Abbey Road', en sexto lugar, seguida del 'White album'.

'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' es novena y la edición especial con todos los discos de la banda, que tiene 256 canciones, ocupa la décima posición, a pesar de su precio de 149 dólares.

Los discos Azul y Rojo y 'Rubber Soul' están en las posiciones que van desde la 13 a la 15, seguidos de 'Revolver', 'Magical Mystery Tour' y Let it be'. El disco peor colocado es 'Yellow Submarine', que, aun así, está en el puesto número 40, es decir, entre los 50 primeros.

28 canciones entre las más vendidas

El desembarco de los Beatles en iTunes también ha repercutido en la lista de canciones más vendidas, a pesar del poco tiempo que llevan disponibles. Así, entre las 100 más descargadas hay 28 de la banda británica.

No obstante, aunque hay una presencia considerable de canciones del grupo de Liverpool en esta lista, hay que bajar hasta el número 19 para encontrar la primera canción del grupo ('Here comes the sun', de 'Abbey Road') y hasta el puesto 26 no aparece una canción cuyo crédito pertenezca a Lennon y McCartney ('Let it be'), seguida de 'In my life', del mítico Rubber Soul.

'Blackbird' (puesto 31), 'Come together' (34), 'With a little help from my friends' (46) y 'Hey Jude' (49) son el resto de canciones que se cuelan entre las 50 primeras canciones de una lista liderada por 'We R Who We R', de Ke$ha, 'Firework', de Katy Perry y 'The Time (Dirty Bit)', de The Black Eyed Peas.

Destaca también el hecho de que algunas canciones como 'Here comes the sun', 'Twist and shout', 'Yesterday', o 'Let it be' aparezcan dos veces en la lista, por estar presentes en más de un disco.

Desde Apple explican que, aunque no tienen datos oficiales, lo que puede destacarse al ver los datos de las listas es que la gente está adquiriendo "sobre todo álbumes".
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 18/11/2010
dramatictone escribió:
gar_INK escribió:
dramatictone escribió:

Ya ves tú, incluso ántes de las descargas de archivos! Recuerdo yo que rulaba un cd con su discografía y una presentación muy chula, con las letras y todo. Se lo habré visto a gente... :D


Jeje, el famoso Autobeat, hecho en visual basic por unos valencianos creo...


Dios los bendiga :lol:


+1000 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo