Apple se pasa a Intel, parece definitivo

lokez
#16 por lokez el 06/06/2005
ummm...

cuidadín, q luego estas cosas se tienen q vender... recuerdo estudiar en su momento unos micros q eran mucho más potentes q los de intel de por aquel entonces (8086...) y no se vendieron al final la empresa creo q cerró... ¿alguien recuerda el nombre?

Tambien recuerdo muchas cosas, como la disquetera con discos de 120 megas, el laser disc... cosas q en su momento fueron avances, pero un fracaso a nivel comercial.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kaervek
#17 por kaervek el 06/06/2005
texvo escribió:
creo que saldra uno que se llamara "the tiger in the window with views"


Eso quiere decir amigo texvo que no se sabe aún???? :D

bien, bien, aguantaremos....
Subir
guevörk
#18 por guevörk el 06/06/2005
el enlace a la noticia esta caido........
Subir
guevörk
#19 por guevörk el 06/06/2005
intel compra apple?¿?¿?? donde hay mas informacion?..........


hombre, de cuando la disquetera de 120 megas ya empezaban a estar baratas las grabadoras de cd, y los laser disk eran un poco tochos... aunque con el paso del vinilo al cd si que nos engañaron bien
Subir
DRMIDI
#20 por DRMIDI el 06/06/2005
Alguien escribió:

Jey... a ver si el MacOsX corre sobre AMD, que el último AMD XP4800 dual se fríe a todos los intel habidos y por haber MUY DE LEJOS... les saca hasta un 50% de velocidad a los duales y al más rápido de intel el P4-3800.


Cuando dices se frie, te refieres a que se frie como un huevo frito debido a la temperatura?.

Salu2
Subir
Nixforf
#21 por Nixforf el 06/06/2005
Alguien escribió:

el último AMD XP4800 dual se fríe a todos los intel habidos y por haber


Hombre, dudo que ese amd se "fria" a un itanium 2
Subir
guevörk
#22 por guevörk el 06/06/2005
si no lo hace intel, yo mismo compro apple, voy a mirar a ver si la veo en las ofertas...
Subir
arkallatas
#23 por arkallatas el 06/06/2005
El itanium 2 si no recuerdo mal perdia un mogollon de rendimiento al emular las instrucciones de los p4 y compañia...aunque no creo que apple valla a usar para nada el viejo juego de instrucciones x86 y todo el rollo de compatibilidad hacia atras...eso lo convierte en un usuario perfecto para este procesador (que dobla en potencia a g5 y opterones) casi na...y que paradogicamente ha sido el mayor fracaso de intel, por el tema del precio y la compatibilidad hacia atras.

Dentro de un rato se desvelara el misterio....paciencia.
Subir
Nixforf
#24 por Nixforf el 06/06/2005
El itanium 2 es un procesador de 64 bits destinado a servidores, como los spark o los risc, nada que ver con el ámbito doméstico.
Subir
arkallatas
#25 por arkallatas el 06/06/2005
Confirmado el paso a intel....fin de dudas.
Subir
Hardware_Mister
#26 por Hardware_Mister el 06/06/2005
Hombre... el Itanium2, con su IA64 es digamos un paso; no necesariamente un paso adelante.

Después del P4, ha sido sin duda alguna el procesador más criticado (y no sin razón).

Además de ser un híbrido cisc/risc, su rendimiendo se basa en una ejecución paralelizada en el compilador con lo que ello conlleva.
Hay que pensar que el modelo conceptual de la bestia, se llevó a cabo en los días del furor de transmeta que pensaba en tecnologías de microsecuenciación en el vuelo casi sin coste de ejecución.

En otro mundo diferente, el itanium consiste a grandes trazos en añadir unidades de ejecución y quitar la lógica de control.
Claro está, ésto lo que obliga es a optimizar por otra parte los compiladores; donde por tanto, intel ha puesto, mucha, muchísima pasta.

Su problema es que para obtener el rendimiento del que alardean necesitan memorias cache (las que van dentro del procesador) muy muy muy rápidas y además el código tiene que ser
a) fácilmente paralelizable en el compilador.
b) altamente optimizado.

Por ello, el itanium solo brilla en aplicaciones de computación distribuida y otras propietarias donde el coste de la optimización es justificable por el precio que ese sector informático puede pagar por ello.


En fin, que para valorar una arquitectura son muchos los factores que hay que tener en cuenta... Por ejemplo, yo creo que CELL será un éxito a corto plazo pero que no tendrá una gran longevidad.
Sencillamente no es su momento en el mercado (ya me gustaría que sí), y antes de darnos cuenta todos rularemos en máquinas de varios cores por 2 duros. Éso sí, vaya empujón que están dando al mercado desde el sector de las consolas "hip hip hurra!!!" por ellos.!!
Subir
Hardware_Mister
#27 por Hardware_Mister el 06/06/2005
Por cierto, una lectura sin prejuicios sobre rendimiento real de las diferentes arquitecturas p4, athlon64 y g5 con código compilado específicamente para cada máquina, lo podeis leer aquí y así alguno se borra el márketting de la cabeza:

http://www.anandtech.com/mac/showdoc.aspx?i=2436
Subir
arkallatas
#28 por arkallatas el 06/06/2005
La cosa pinta mas rara todavia parece que el OSX va a correr sobre cualquier pc por lo que acaba de ofrecer jobs a los desarrolladores...si es verdad me parece que el gates se suicida......
Subir
arkallatas
#29 por arkallatas el 06/06/2005
tiger con todas sus aplicaciones parece que estara listo para el año que viene para X86 ...antes que logorn....esto puede ser el fin de apple tal y como lo conocemos ahora ....y quizas tambien de microsoft a no ser que obren una maravilla de SO de aqui al año que viene....
Subir
weld
#30 por weld el 06/06/2005
arkallatas escribió:
La cosa pinta mas rara todavia parece que el OSX va a correr sobre cualquier pc por lo que acaba de ofrecer jobs a los desarrolladores...si es verdad me parece que el gates se suicida......


y si no se suicida ya habra alguien que le pegue dos tiros....

me suscribo a este hilo ...interesante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo