Apps musicales recomendadas para iOS

S.Durán
#226 por S.Durán el 09/09/2012
Bueno he estado investigando un poco la trayectoria de precios de la fantastica App Animoog y ya mismo le toca bajar el precio. Siempre han hecho una rebaja tras cada actualización. Como en esta ultima metieron un poco la pata parece que la estan retrasando pero andaros con ojo si la quereis porque bajara de casi 24€ a 8€.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
S.Durán
#227 por S.Durán el 16/09/2012
Pues al final he tenido razón Animoog ha bajado pero esta vez solo hasta los 16€
Subir
nox_populi
#228 por nox_populi el 17/09/2012
¡Copy-Paste en Figure y ahora soporta WIST!

:yuju:

http://itunes.apple.com/ie/app/figure/id511269223?mt=8
Subir
Jaga Bandhu Das
#229 por Jaga Bandhu Das el 20/09/2012
Hola pues ami me agrada la onda Beat Maker
les agreo unas que no han tomado en cuenta ya que me leí todo el foro
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sample lab


Rockmate


Thumbjam
http://www.youtube.com/watch?v=JYq06oBN0Eg

y una caja de ritmos exelente




y una ayudita saben de una app que simule un mpc mas real o un sampler estilo este?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

que tenga delay y reverse?? mas efectos al tirar samples?
Subir
Suvur
#230 por Suvur el 21/09/2012
#229 Si se han tomado algunas en cuenta, yo por ejemplo ya hace tiempo que compré DM1,
Subir
pablofcid mod
#231 por pablofcid el 05/11/2012
Una app que me ha demostrado ser una magnífica solución para resolver muchos problemas: MIDI Bridge App. Muy recomendable para aquellos que tenéis varios teclados, módulos o apps que deben funcionar conjuntamente, y entre los que queréis rutar y reconfigurar cosas (como splits, filtrado de mensajes, mapeo de controladores, etc.).
https://itunes.apple.com/es/app/midibridge/id449160859?mt=8
En esencia se trata de una aplicación que presenta en pantalla todas las entradas y salidas MIDI que el iPad ve (y que incluyen teclados o interfaces MIDI conectados vía apple camera kit, aplicaciones core midi, etc.). Permite 'pintar' cables que enlazan entradas y salidas para establecer el routing que se desee.
En cada puerto cuenta con funciones definibles para hacer splits (por nota o velocidad), transposición, mapeo de controladores y cambios de programa, modificar la curva de velocidad de respuesta de las teclas, filtrado selectivo de ciertos mensajes, etc. etc. Hace merge (combina todas las salidas que dirijas hacia una sola entrada).
He comprobado que se puede usar un hub USB (pasivo) con el iPad para conectar varios teclados y usar esta App para rutar, hacer merge, splits, etc. combinando todos esos equipos. Eso permite usar el iPad (con ese hub USB y/o un interfaz MIDI múltiple o varios interfaces MIDI) como 'centro neurálgico' para definir las conexiones entre tus equipos. Ya pocos son los que usan (tampoco se venden apenas) cosas como MIDI splitters, MIDI mergers, MIDI patchbays, etc. pero tener esta app metida en el iPad me ha resultado muy útil.
Habrá quien diga que es cara, o que no suena, etc. Pero otros muchos entenderéis a la primera el valor de tener algo como esto en un formato portable y reconfigurable a gusto. A mí me ha salvado en más de una situación 'difícil'.
Incluso con un teclado que el iPad no reconocía (no era USB Class compliant), sin embargo MIDI Bridge lo reconoció y me permitió usarlo. En otra ocasión necesitaba configurar rápidamente unos splits y mapeos de canales, para tocar en una actuación con unos equipos que no eran los míos habituales (hubiera sido imposible si hubiera tenido que localizar, leer y aplicar los manuales de todos esos aparatos en el breve espacio de tiempo que tenía).
Etc. etc.

Para quienes tenéis entornos 'pequeños' en hardware (virtualizados al extremo) quizá no tenga mucho interés, pero si usáis sintes hardware, varios teclados, etc. esta aplicación puede resolver más de una incidencia y os la recomiendo encarecidamente. Ya sea para usarla de forma habitual o incluso como garantía de tranquilidad ante los muchos problemas que un directo puede traer consigo.
Subir
1
pablofcid mod
#232 por pablofcid el 05/11/2012
Otra app para los muy 'MIDI adictos':

TB MIDI STUFF
https://itunes.apple.com/app/tb-midi-stuff/id480953919?mt=8

Hay muchísimas aplicaciones que permiten diseñar en el iPad controladores MIDI / OSC. Casi siempre se habla de Touch Osc, y por eso mismo yo la compré para descubrir acto seguido a comprarla (no había demo) algo para mí inaudito y que invalidaba completamente a esa app: no permitía crear mensajes MIDI de sistema exclusivo (salvo dependiendo de un ordenador y sofware externo que hiciera la conversión).
Como muchos sabéis (aunque otros muchos veo que no, por lo que me escribís a veces) sysex o los mensajes MIDI de sistema exclusivo son mensajes que los fabricantes de sintes pueden especificar para cada equipo y que permiten gobernar cualquier parámetro interno. Esencialmente a través de sysex se tiene descrito el mapa de memoria del sinte y se puede actuar sobre cualquier parámetro (no sólo los habituales cutoff, reson, attack, release, etc. sino cualquier parámetro editable del sinte hasta el nivel más profundo).
De hecho con algunos de mis equipos existen cosas que no son alcanzables vía panel frontal (ya sabéis que hace años están desiertos de controles) ni tampoco desde sus propios menús.
Por ejemplo en algunos casos los parámetros gobernables vía Sysex para los efectos son muchos más que los pocos que asoman a través de los menús del equipo.
También sysex es la vía en la que puedo gobernar los parámetros de tiradores y leslie en la excelente simulación de Hammond que tengo en uno de mis pianos eléctricos (y que sería inmanejable a través del panel frontal).
En muchos casos preparo para directo (con un SoundCell de Rolans) splits y layers complejos combinando varios sonidos en un único canal midi, pero el uso de sysex me permite editar 'individualmente' el brillo o el release (por ejemplo) de cada uno de los sonidos. Eso sería imposible con mensajes de controlador (que por definición son de canal: sube el control CC #7 y sube el volumen de todos los sonidos que están combinados en ese canal 1). Mediante sysex aunque todos estén respondiendo al canal midi 1 (para poder ejecutarlos desde cualquier teclado por básico que sea) sigo pudiendo subir y bajar volúmenes, brillo, etc. de cada sonido individual (eso me resulta útil para poder de forma rápida adaptar la combinación de sonidos a la sala y al cantante que haya en cada caso: a menudo en la estrofas silencio parte de los sonidos del layer que sólo entran en el estribillo, etc.). De esa forma basta que lleve el iPad y un SonicCell (tamaño libro y menos de 2Kg de peso) y que me presten cualquier teclado para que pueda estar tocando con esa riqueza y adaptabilidad a la hora de manejar el sonido.

Quizá Touch OSC para OSC sea excelente (no puedo opinar, no uso OSC), pero no puedo admitirla como correcta para MIDI si deja fuera un capítulo tan importante como los mensajes de sistema exclusivo. Podrá bastar para quien haga uso sólo de lo más convencional en MIDI (mensajes de controlador, cambios de programa, etc.) , también valdrá para quien siempre tenga metido ordenador por medio (y por tanto pueda usar funciones de mapeo o de 'learn' que completen esta carencia de Touch Osc) pero si queréis controlar sintes hardware directamente (sin ordenador -o mejor dicho sin otro ordenador que el iPad-) el hecho de no tener la posibilidad de generar Sysex es un freno inadmisible.
Como os digo yo 'tiré' Touch Osc por esa sola causa a los 10 minutos de tenerlo (y tras confirmar con sus autores que no admitía sysex).
Mi 'rescate' se llamó (tras probar varios) MIDI TB Stuff. Tiene una amplia cantidad de estilos de controladores (pulsadores, faders,pots, teclas, pads XY, etc.) y se puede programar cualquier mensaje o combinación de mensajes para que sean generados desde esos controles. Se pueden crear y guardar tantos diseños como se necesiten. Pero, como os decía: esta app SI admite generar sysex (incluso cuando requieren checksums, como es el caso en muchos equipos Roland).

Además, y si (a mí me pasa) tocar una superficie 'plana' (la pantalla del iPad) os resulta frío frente a poder manejar unos buenos potenciómetros (algo que agarrar y girar, algo físico y no tan virtual) se puede hacer que cada control de pantalla 'escuche' mensajes MIDI entrantes al iPad. Yo actualmente puedo usar cualquier superficie física de control (aunque genere meros mensajes de 'control change') para que (a través de MIDI TB Stuff) sean 'reconvertidos' en cualquier otra cosa MIDI (sysex incluido). Y de esa forma tengo lo mejor de los dos mundos: la portabilidad y facilidad de reconfiguración que me aporta el iPad, y la posibilidad de contar con controles físicos (pots y pulsadores reales) desde cualquier teclado que cuente con ellos.

Es una aplicación barata, además. Lo que sí es cierto es que el mundo 'sysex' está vetado para los que no tengáis una vocación/formación técnica de cierto nivel. Exige leer los manuales de sistema exclusivo de cada sinte que queráis controlar, manejarse con mapas de direcciones, entender muy bién la arquitectura de los sintes, manejarse con códigos en hexadecimal, etc.
Incluso manejándose en esas cuestiones exige un cierto tiempo preparar esas plantillas, pero al final el aprovechamiento y la expresividad posibles con vuestros sintes compensan el esfuerzo.
Subir
3
PETZOO
#233 por PETZOO el 05/11/2012
gracias por la info pablofcid
Subir
pablofcid mod
#234 por pablofcid el 08/11/2012
Acaba de salir (el 5 de octubre) la versión 2 de MIDI TB Stuff (comentado en #232 ). Esta versión 2 supone una mejora muy importante de los que era ya en sí una app excelente para el control vía MIDI u OSC.
No dejéis de echar un vistazo si tenéis interés fuerte por la cuestión de los controladores MIDI.
Subir
Suvur
#235 por Suvur el 08/11/2012
Music Studio se ha actualizadó y para muy bien, ahora dispone de un sampler muy conseguido..: y más cosas.

http://www.xewton.com/musicstudio/overview/
Subir
klein
#236 por klein el 08/11/2012
#232

muchisimas gracias.pinta interesantísmo..
voy a ojear!

salud. :birras:
Subir
Rowf The Beat Bender
#237 por Rowf The Beat Bender el 07/12/2012
bueno, hace tiempo que no escribo, voy a poneros al dia de lo que estoy usando y de lo que no. Y opinaré sobre algunas apps que me han decepcionado y otras que me han flipado...


Para empezar, bajaros DM1, Polysix y Magellan ahora mismo! Si no las habeis probado no sabeis lo que os perdeis!!!

Dm1 es una caja de ritmos excelente, muchos sonidos, buen secuenciador (16 o 32 steps), dos efectos con kaosspad y buen mixer. Excelente para mi gusto. Tengo también Korg Electribe R y gorillaz edition, y no me gustan tanto, y Funkbox tampoco cumple con lo esperado.

Magellan, es un peazo de sinte VA con 3 osciladores, 2 LFO, secuenciador, arpegiador muy potente y para mi un muy buen sonido! Enseguida consigues lo que esperas y aunque la edición puede ser muy extensa, su funcionamiento es muy intuitivo si eres un usuario de sintes hard. Muy buena compra!

Polysix, acaba de salir, con lo que Korg ha rebajado también las otras aplicaciones, asi que si no las teneis, aprovechad... Tiene dos partes de sinte, y una de baterias, y en el mixer puedes insertar un efecto. Tiene gran cantidad de efectos, aunque solo tiene dos knobs de control, la verdad es que suenan muy bien. El sonido es espectacular, no he tenido el privilegio de escuchar un polysix autentico, pero no creo que éste esté muy por debajo... Ni tan siquiera he mirado si tiene presets, porque la edición es super rapida e intuitiva, asi que en ese aspecto no puedo deciros...

A Nanostudio le he estado echando una ojeada mas profunda, y la verdad es que las baterias me gustan, pero los sintes no son nada del otro mundo, puedes sacar un buen sonido, pero hay que currarse mucho la edición, porque los presets dejan mucho que desear.Hay unos cuantos efectos, pero podrian ser mas...

Ultimamente he estado produciendo solo en el ipad, sin acercarme al ordenador, pero ninguna de estas apps podia llegar a completar una cancion completa, asi que estuve mirando que opciones tenia, probé Multitrack DAW, Meteor Multitrack, y Auria. La verdad es que los dos primeros no son muy completos, pero con Auria me he quedado impresionado! Lastima de su precio, yo de momento lo tengo pirata, pero veo que me gusta mucho y que para hacerme con los Vsts tengo que pagar, asi que habrá que ahorrar, porque vale casi 50 euros y los plugins son 50 o 60 euros mas si mal no recuerdo... La verdad es que es bastante completo e intuitivo, tiene un monton de subgrupos, dos inserts y hasta 48 pistas!! Le veo muchas posibilidades, de momento solo he ido haciendo audiocopy con Polysix y Nanostudio y en un momento tenia todo en el Daw. Lo bueno de Nanostudio es que puedes hacer audiocopy por pistas y luego ir pegando una tras otra en Auria, asi que es bastante comodo! En Polysix lo que hacia, era dejar la pista que queria pasar en Solo y asi iba haciendo, un poco mas lento, pero igualmente tampoco es muy farragoso...

Ayer descargué Samplr, parece una buena herramienta, cuando le coloque algun loop mio y lo pruebe mas a fondo ya comentaré a ver que me parece, pero me pareció un poco raro. No se, he leido muy buenos comentarios, asi que no me quiero precipitar, solo lo probé unos minutos con los samples de casa, pero no me apasionó...

Tambien he profundizado un poco con Cassini, un potente sinte Va, es parecido a Magellan, aunque tiene muchas paginas, quizá demasiadas, aunque lo poco que lo he tocado, me ha gustado el sonido, pero el interface me gusta mas el de magellan.

Respecto al iMs.20, me decepcionó bastante. He usado durante bastante tiempo la versión para nintendo Ds, el Ds-10, y la verdad es que en un par de pantallitas enanas y con el puto lapiz, he conseguido mas cosas que con el pedazo de interface del iMs-20 en el Ipad. Para empezar, en el Ds-10 tienes dos partes de sinte y en en el Ipad solo una! No entiendo esta limitación! Después, el sistema de navegación entre pantallas es un poco mierda y lo encuentro poco comodo para mi gusto. El sonido es espectacular, por supuesto, pero para mi no es muy funcional.

Animoog me emocionó mucho en su dia, pero realmente no he vuelto a usarlo, supongo que no ser marciano es lo que tiene...Jejejej, muy loco para mi gusto...

Y aunque creo que ya he hablado de él varias veces en este post, no puedo olvidarme de Rebirth, mi app favorita, y la que hizo que me comprara un ipad, siempre habia soado con tener una pantalla tactil en mi pc solo para usar rebirth, asi que cuando vi que salió para ipad, empecé a ahorrar y hice una muy buena compra, porque desde que cogí el ipad, solo enciendo el Pc en contadas ocasiones!!!

sobre Reactable, decir que yo no le encuentro la gracia, supongo que si tuviera el hardware le sacaria partido, pero en la pantalla del ipad se hace pequeo para mi gusto, aparte de bastante imposible de usar, supongo que podria leerme las instrucciones, pero no suelo hacerlo si no es por alguna emergencia... Bueno, después de leerme el tocho de instrucciones de mi E-Mu Command Station Mp-7 ya no quise volver a leer nada, jejeje

No se si hemos hablado de Loopy Hd, con el he jugado algunos buenos ratos, haciendo beatbox con los cascos, pero los patterns a veces se descuadran, a veces se quedan grabando y se lia solo, y tiene algunos bugs que espero solucionaran, ahora que sale audiobus y va a ser mucho mas util...

Por cierto, Audiobus está al caer!! Por fin me servirá de algo Filtatron!!

Apps que tengo cogiendo polvo (por falta de tiempo o no saber sacarle jugo):
-Beatmaker2 : Como no me cabe mi colección de samples en el ipad, no lo he exprimido mucho, tengo que hacer limpieza porque de 32Gb tengo 30 ocupadas solo con apps...

-Fl Studio Hd: Nada que ver con la versión Pc, se parece mas a garageband, y este tampoco lo uso...

-garageband, lo pillé porque todo el mundo habla muy bien de el, pero el sonido lo veo muy cutre...

-Music Studio: No he conseguido hacer nada con esta app, parece buena, pero con Nanostudio ya me he regalado bastante.

Akai Synthstation: El primero era bastante mierdoso para mi, y la actualización, lo ha hecho mas bonito, pero para mi igual de mierdoso, asi que no le he metido mucha mano.

-iElectribe: Por alguna razón les tengo mania y casi no los he usado, aunque he tenido casi todas las Electribes habiadas y por haber (Ea-1,Es-1,ESX-1,EMX-1)

Crystal Synth Xt, otro al que tengo mania y no he usado. Deberia¿

Curtis: Esto que es¿ Raro raro...

Rythm: Muy limitado y sonido un poco pobre. Hace tiempo que no lo abro tampoco.

Tabletop, buen sonido, me he gastado un pastizal en aparatejos, pero luego casi no caben en la pantalla! Es mu limitado!

Figure, muy buen sonido, pero se queda corto en todos los demas aspectos.

iKaossilator, es lioso, un poco como figure, pero peor sonido y poca manejabilidad de los sonidos.

Looptwister: Es divertido, pero es un juego, creo. Me equivoco¿ Deberia darle otra oportunidad¿

Luego Lemur, touchosc, y sobretodo Touchable, como no uso ya el ordenador, no les saco jugo... Tuve que actualizar Live para usar Touchable, pero tenia muchos bugs, asi que dejé aparcado todo...

Apps para Dj, he probado muchas, pero como no me cabe la musica en el ipad, no tiene sentido. Cogiendo polvo, estan: Cross Dj, Wheelz of steel, Baby Decks, Meta Dj, Looptastic, Djay y he jugado algun rato con Glitchbreaks, pero le faltan cosas...

Bueno, a ver si con esta lista, teneis alguna app para aconsejarme, sobretodo me gusta hacer basslines acid, bajos tipo wooble rollo dubstep, y las baterias entre techno, drum n bass y dubstep. también hago bases de hiphop, pero no he encontrado nada que se parezca al Fl Slicer de Fl Studio o a Reason y no he hecho ningun trabajillo de este rollo.
Subir
jostalmac
#238 por jostalmac el 07/12/2012
#237

Joder! muchas gracias, tomo nota, en breve disfrutaré del nuevo ipad y algunas app's las encuentro muy útiles para mi. Sobretodo Auria y Audiobus.

:plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Suvur
#239 por Suvur el 10/12/2012
#237 Para mi FL y Music Studio son muy capaces para hacer temas completos, sobre todo desde sus últimas actualizaciones.
Akai SynthStation suena muy bien, pero es muy antipática de manejar y algo liosa, debería decantarse por parecerse a las anteriores o a NanoStudio.
GarageBand no está mal, pero tiene limitaciones odiosas y además, te obliga siempre a guardar el tema que hayas abierto quieras o no.
Corroboro lo de Figure, que suena muy bien pero es un mero pasatiempo.
IMaschine tiene un sonido muy sólido, pero sirve para bien poco como programa musical.

A mi también me gusta otra app de baterías, Molten, que yo conseguí gratis.

No recomiendo Notion, es un follón. Tampoco recomiendo ThumbJam que suena muy bien peor a la hora de componer es un rollo. Lástima porque es muy inspiradora.
Subir
Suvur
#240 por Suvur el 13/12/2012
¡ Sres. no se duerman la app DM1, una caja de ritmos, es hoy gratis !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo