Apps musicales recomendadas para iOS

Klangnomad
#271 por Klangnomad el 20/01/2013
Saludos! Ando buscando un sinte decente, no de esos que abres, pruebas, cierras, borras y maldices el tiempo que has perdido.
He estado mirando el mobeat pero no me entusiasma.

PD: solo tengo aifón
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DANIELNOVICH
#272 por DANIELNOVICH el 20/01/2013
Para mi los mejores sintes son animoog, ipolysyx, Magellan, artic keys y sunrizer. Los 3 compatibles con iphone. El único que no recomiendo comprar es alchemy que no suena mal pero no puedes crear tus propios sonidos, sólo puedes comprar los pack que vienen en compras dentro de la app.

P.d. aprovechen la rebaja de synergy studio (de 280 a 129pesos mexicanos) esta solo es para iPad. Es un secuenciador al estilo Tenorion pero con muchas más funciones y muy buenos sonidos, al menos para lo que yo necesito. Para iphone existe aurora studio que más o menos es Lo mismo.
Subir
Suvur
#273 por Suvur el 22/01/2013
#272 gracias por las sugerencias

Algorithim ha lanzado una versión gratuita de djay, la LE, que ya se puede descargar.

Llevo unos días intentando terminar un tema con GarageBand y a la vez enfadado con él: Parece mentira que un secuenciador con tan buenos sonidos tenga por otro lado unas limitaciones tan grandes, como son una edición del piano roll mala y una interfaz oscura que aún dificulta más esa edición. Lo que también odio de GB es que cuando cierras un proyecto se salve sin remedio, ya que yo a veces hago cambios que al final no me han convencido y que o me pongo a rehacerlos, o me toca quedármelos quiera o no.

Y es una lástima, porque como ya he dicho los instrumentos suenan muy bien. La posibilidad de editar algunos parametros de los sintes está muy bien, sintes que por lo general sueñan muy reales, poco "enlatados" como los de otras app's.
Subir
Klangnomad
#274 por Klangnomad el 22/01/2013
Acabo de decidir que me esperaré a ver que novedades salen en el NAMM y en función de ello me compraré el Animoog :P (anda que perder la orferta de los 0,75 y pagar ahora 9 euros... )
Subir
DANIELNOVICH
#275 por DANIELNOVICH el 23/01/2013
en este momento se encuentra gratuita la app orphion.
Lo de garage band lo entiendo muy bien y sólo lo termino usando para no perder las ideas en el camino.

Ustedes que daw usan para iOS?

Yo estoy usando best maker 2 y al parecer es cuestión de días para que sea compatible con audiobus
Subir
Suvur
#276 por Suvur el 23/01/2013
#275 Yo al daw/app que le doy más uso es a FL Mobile, es a mi entender el más versátil por su precio. Music Studio es casi idéntico (FL es un clon de él) y hace algunas cosas bastante mejor que FL, pero peca de unos sonidos flojuchos.
Subir
werewolf
#277 por werewolf el 23/01/2013
Hola people,

he probado varios daws para el ipad: Nanostudio, Garageband, FL Mobile, Music Studio... puede que alguno más. Ninguno me ha llegado a convencer. El que más usaba hasta ahora es Garageband por la calidad de los sonidos y porque para grabar guitarra a través del irig stomp que tengo consigues unas guitarras bastante decentes, pero el método de edición es malo, es bastante lento en cuanto a combinar la vista grabacíon-reproducción, y como han dicho eso de que guarde sin preguntar antes de salir a veces me ha dado sorpresas desagradables.

No obstante es el más versatil de los que he probado... HASTA AHORA

En un acto de locura impulsiva me decidí a comprar Cubasis y... QUÉ DIFERENCIA!!

Todavía no puedo hablar de sonidos, porque no lo he probado mucho en ese sentido, pero la fluidez, la interfaz perfectamente adaptada a una pantalla como la de ipad y la facilidad de edición me han dejado PASMADO.

POR FIN he sentido en mis dedos un daw profesional. hasta ahora todo me parecia una aplicación-juego. El FL Mobile tienen muchas posibilidades, pero no llega a esa integración perfecta con las 10 pulgadas ni sientes que todo va fluido.

El Cubasis tiene cosas que desde luego no son nada PRO, como una EQ de dos bandas pero... probadlo. Es MUY caro pero es lo más cercano a un daw de Windows o Mac.

Por fin como músico me ha dado la sensacion de estar currando y no jugando :D y eso me ha pasado con Animoog, Guitar Pro (como lector de partituras, no para editar) y pocas apps más.

Saludos!
Subir
seviniesta
#278 por seviniesta el 23/01/2013
Alguien ha probado el auria?
Subir
Suvur
#279 por Suvur el 23/01/2013
Hoy han actualizado Notion con algunas mejoras en cuanto a grabación a tiempo real y demás, pero sigue sin hacerlo bien.
Así qué...
Subir
DANIELNOVICH
#280 por DANIELNOVICH el 23/01/2013
#277 eso que acabas de mencionar respecto al eq de 2 bandas de cubasis me acaba de decepcionar sobre todo por el precio, ojala puedas comentarnos despues que tal te ha ido con esta app.

#2788 yo tambien quisiera saber si alguien a probado las apps auria o meteor?

me parece que meteor es de lo mejorcito que hay sobre todo por el precio que es aproximadamente la mitad de lo que cuesta cubasis, pero alguien podria confirmarlo?
Subir
seviniesta
#281 por seviniesta el 23/01/2013
Y que tal el Sampletank alguien lo ha probado?
Subir
DANIELNOVICH
#282 por DANIELNOVICH el 23/01/2013
#281 La vdd yo no te recomiendo ninguna aplicacion de IK multimedia. Te lo dice alguien que compro amplitube y sampletank.

Razones?
Son caras y aunque las compres full no te dan todo, te obligan o mejor dicho te ofrecen mas productos dentro de su store. Siempre he tenido el sabor de que me quedan a deber por lo que me ofrecen.

Son cerrados en cuanto a su sistema. (no estoy seguro) pero creo que ninguna de sus apps tiene soporte pars audiobus o tecnologia WIST y no es porque no puedan implementarlo, simplemente obligan al usuario a usar solo sus productos tanto en soft como en hardware.

En sampletank no puedes cargar tus propios sampleos.


Te recomiendo mas que adquieras bs-16i, un sampler al que le puedes agregar samplers en formato sound fount SF2. Es mas barata y tiene mas funciones que lo que ofrece sampletank, no es tan bonito su diseño pero es muy funcional. Saludos!
Subir
Rowf The Beat Bender
#283 por Rowf The Beat Bender el 23/01/2013
Auria es una pasada, tienes envios y buses, efectos, compresion, eq, etc...

Hoy han actualizado dm1, por fin tiene soporte para Audiobus!

Meteor es una ñapa, auria se lo come con patatas, aunque estoy por probar cubase cuando este crackeada, porque 50 euros no me los gasto ni loco sin probarlo, porque no habra una version lite?
Subir
seviniesta
#284 por seviniesta el 23/01/2013
Mil gracias a #282 y #283 , me han servido las opiniones, la verdad no tengo ni ipad, pero mi intención es comprarme una pensando en usarla con mi casio px 350.

Realmente quiero algo para conectar y cargarle buenos instrumentos virtuales para ejecutar en vivo, por eso quiero algo portatil como es el ipad, y no llevarme un pc. Luego tambien me gustaría utilizarlo como secuenciador para grabar mis maquetas caseras , pero con buen sonido. No quiero grabar una orquesta, pero si por ejemplo Voz Guitarra piano, y lo demas instrumentos virtuales(10 instrumentos como máximo) . Como no he podido probar esto, no se si es idealista lo que pido o ya es una realidad poderlo hacer y que no se bloquee.

Mi idea es hacer una workstation tipo Korg Krome, yamaha mox o superior y no se como por ejemplo mi casio px 350 + IPAD + Alesis iO Dock
+ algun software como Auria puedo montarme un equipo profesional para llevar y tocar en vivo?.
Subir
DANIELNOVICH
#285 por DANIELNOVICH el 23/01/2013
#283 entonces si vale lo que cuesta auria? y porque no te gusto meteor o que diferencias ves entre ambos?

yo tambien ando indeciso entre cubasis, auria y meteor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo