Apps musicales recomendadas para iOS

jostalmac
#391 por jostalmac el 03/04/2013
Gracias Suvur ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#392 por zoolansky el 03/04/2013
#390
Descargada! No sé si la usaré pero al menos podré valorarlo en condiciones. Gracias, Suvur.
Subir
Suvur
#393 por Suvur el 03/04/2013
No hay de qué, caballeros ;-)
Subir
Ed_Saxman
#394 por Ed_Saxman el 03/04/2013
#390 Gracias por comentarlo.

Despues de probarla... Guitar Suite es una app del estilo de GuitarToolkit aunque bastante peor hecha.

Pero oye, a ese precio...
Subir
Suvur
#395 por Suvur el 04/04/2013
#394 De nada.

Dos gratuitas: Play-Along, una app para tocar con acompañamiento y Beat Studio ! HD, una caja de ritmos.
Subir
Suvur
#396 por Suvur el 05/04/2013
Una gratis HOY: Composer's Piano.
Subir
_Leo_
#397 por _Leo_ el 05/04/2013
Qué aplicaciones para irig me recomendáis por calidad -precio?
amplitube? o amplikit?

Cual ofrece más por menos?. Estoy probando las versiones demo tanto en el ipad como en el iphone, pero son muy limitadas.....
Saludos!
Subir
zoolansky
#398 por zoolansky el 08/04/2013
Yo no puedo ayudarte porque no tengo iRig, lo siento.

Lo que sí recibí el viernes es el Camera Connection Kit (comprado de 2ª mano en eBay) y este fin de semana he hecho algunos experimentos, con el Crystal, por ejemplo, y algún otro. Pero el que más me ha gustado para tocar desde un teclado externo es el sinte Eden, del Nanostudio (al que añadí un pack de presets gratuítos que comenté más arriba); tiene algunos sonidos muy chulos y el doble pad XY permite modificarlos de forma drástica muy rápidamente.

El Synthstation de AKAI no pude usarlo desde MIDI externo; una decepción.

Ahora me han entrado muchas ganas de hacerme con el Sunrizer, pero me frena que en todo este hilo sólo hay una referencia a este sinte (por parte del usuario tails unas cuantas páginas atrás), y sin embargo por las especificaciones pinta muy muy bien... ¿ algún usuario de Sunrizer en iPad que nos pueda dar un poco de feedback ? Para no sentirme demasiado culpable cuando lo compre... :roll: :mrgreen:

PS: Y otro que acabará cayendo seguro es el Garageband. Barato y bastante completo.
Subir
pablofcid mod
#399 por pablofcid el 08/04/2013
#398
Servidor. Uso el Sunrizer. Está muuuuy bien. Como polifónico 'analógico' da muy buen resultado. La librería que trae es bastante sugestiva, y si te dedicas y sabes programar este tipo de síntesis hay mucho que roer. Yo lo uso para enseñar sintesis 'analógica' (junto con un iMS-20 y otros).
Estuve dudando mucho cogerme el iPolysix, pero no por la síntesis en sí (tuve el polysix original en su día, y el Sunrizer le da varias vuestas) sino más que nada porque el arpegiador permite algo muy interesante: el modificar en cada paso cualquier parámetro (algo de lo que hablaré en la segunda parte del artículo sobre Elektron Analog Four esta semana). Pero finalmente lo descarté (lo del polysix) porque a mí lo de los patrones estrictos no me encaja al 100% y acabo siempre desarrollando más las cosas en secuenciadores lineales.

Así que, volviendo a sunrizer, para mi gusto muy bueno y cómodo de usar. Y tiene un arpegiador (definible en cada sonido) muy majo en el que puedes construir tus propios patrones polifónicos.

Vaya, que a mí me encaja bien y lo valoro como interesante.
Subir
zoolansky
#400 por zoolansky el 08/04/2013
Muchas gracias, Pablo. Quedo convencido del todo, lo que significa que esta semana caerá el Sunrizer. 8)
Subir
zoolansky
#401 por zoolansky el 11/04/2013
Buscando otra cosa he encontrado esto:

https://itunes.apple.com/us/app/set-list-organizer-us/id444174827?mt=8&ls=1

Tiene buena pinta como herramienta para directos. Se trata de una aplicación en la que puedes organizar la lista de temas que vas a tocar y asignar los envíos de cambio de banco/programa a los distintos sintes que usas. Todo (como siempre) con un dedito... No me la he mirado a fondo pero la pongo aquí para examinarla más adelante y porque parece interesante. Si alguien la conoce y/o la ha usado se agradecerán opiniones. 8)
Subir
pablofcid mod
#402 por pablofcid el 11/04/2013
Por si te interesa, yo para eso lo que hago es usar TB MIDI Stuff. Es el programa para iPad que os mostré en los artículos sobre SysEx.
Además de llevar los controles que necesito, cargo también una página con botones para cada tema, con su nombre, etc.
Es más laborioso (menos inmediato) que esta que citas, pero al final te apañas para muchas cosas con sólo una aplicación (y además de los cambios de programa envío sysex, transposiciones, y de todo).
Si no te arredra lo de crear pantallas, definir controles, etc. es muy buena opción por lo abierta que resulta.
Y si andas buscando cosas de ese tipo, hay una app (pero no recuerdo el nombre) que muestra PDF y permite el paso página a página, pensada para llevar la colección de partituras, en la que puedes asociar mensajes MIDI a cada partitura que se envían al comienzo. De esa forma llevas las hojas de canción a la vista y también automatizas selección de sonidos y demás
Subir
zoolansky
#403 por zoolansky el 11/04/2013
Wow, brutal, Pablo. Me lo miro. :D

Por cierto, lo que estaba buscando cuando dí con esa aplicación era aclarar si las App del iPad que reciben MIDI (p.e. el Sunrizer, que ya compré) son capaces también de interpretar mensajes Bank Change/Program Change. Entiendo que sí, o más bien, que dependerá de cada una. No lo he probado con el Sunrizer pero lo haré, porque leyendo especificaciones de su versión actual me ha parecido entender que sí los gestiona.
Subir
pablofcid mod
#404 por pablofcid el 11/04/2013
Como bien dices lo de los cambios de programna depende de cada aplicación. No lo he usado nunca con Sunrizer. Lo que no puedes perderte con Sunrizer es el 'learn' de todos los controles. Puedes gobernar lo que quieras desde cualquier control MIDI que tengas (dónde va el relieve de unos controles 'tocables' frente al frío de la pantalla plana del iPad)
Subir
zoolansky
#405 por zoolansky el 11/04/2013
Sí, con el Midi Learn ya estuve jugando ayer. Es genial! Asigné unos cuantos sliders del Kurzweil PC3X y a experimentar! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo