Apps musicales recomendadas para iOS

zoolansky
#421 por zoolansky el 16/04/2013
#420
A descargar tocan! Gracias, nox_populi. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#422 por pablofcid el 16/04/2013
#420
Gracias, esta tarde lo descargo.
Subir
Aguantando a Nova
#423 por Aguantando a Nova el 17/04/2013
hoy el imini 8,99 euros!!!! adjudicado!!!
Subir
Suvur
#424 por Suvur el 18/04/2013
La app ThumbJam que a mi juicio suena genial pero tiene una interfaz complicada (por eso no la utilizo), ya tiene vista horizontal y además también soporta ahora a la app gratuita Jack de transmisión de audio y midi.
Subir
eljobito
#425 por eljobito el 28/04/2013
No sé si existe alguna app en la que introduzcas una secuencia de acordes y te de opciones de bajo y batería para acompañamiento...
Subir
pablofcid mod
#426 por pablofcid el 28/04/2013
Yo uso iRealB. Está orientada a jazz pricipalmente, con lo que los estilos pop/rock son pocos y básicos.
Hay otras, pero las que he probado eran limitadas en el tipo de acordes disponibles.
Subir
JeanPaul75
#427 por JeanPaul75 el 29/04/2013
#426

Una pregunta pablofcid sobre el iRealB:

cuando exportas en wav supongo q exportara en una sola pista no? Estaría bien que exportara por pistas...

Que tal es el sonido que da a la hora de masterizar luego en un DAW? Suena a band in a box (midi) o cuela como audio?

No tiene mala pinta, si el sonido que da me dices que es decente igual me lo pienso...
Subir
eljobito
#428 por eljobito el 29/04/2013
No sabía que iReal B pudiera hacer eso. Probaré. Gracias
Subir
JeanPaul75
#429 por JeanPaul75 el 29/04/2013
#428

Pon en Youtube iRealB y tienes un video tutoríal interesante...
Subir
pablofcid mod
#430 por pablofcid el 29/04/2013
#427
Desde mi punto de vista, iRealB es para 'practica'. Su audio (comparado con lo que puees conseguir con un sinte decente) es 'pobre'.
Salva en una sola pista audio mezclando todo en wav (aunque podrías regular el mezclador, salvar varias veces -pista a pista-, etc.).
Pero como te digo lo mejor es que salves MIDI y luego trabajes a partir del MIDI.
Para mí, que no soy bajista, las líneas de bajo me resultan impagables (en aire jazz). La parte de comping de piano me viene muy bien, los arreglos son generalmente correctos.
Pero desde luego nada que ver cómo suena por sí mismo con cómo suena cuando salvo MIDI y uso algún sinte decente para que se reproduzca.
Subir
pablofcid mod
#431 por pablofcid el 29/04/2013
#428
No sólo salva wav, también MIDI, la partitura en PDF, musicXML, etc. Puedes enviar cualquiera de esos formatos a una dirección email...
Lo de wav y MIDI está un poco oculto: desde la vista de la hoja en iRealB pulsa el botón de las dos semicorcheas. En el cuadro que se abre , en lugar de irte directamente al play, mira un momento las opciones que te muestra en la parte inferior de ese cuadro. Encontrarás una con una semicorchea y una flecha: esa es la que te permite exportar WAV, AAC o MIDI

(y a ver si nos leemos los manuales... ya vés lo que te estás perdiendo al no hacerlo)
Subir
JeanPaul75
#432 por JeanPaul75 el 29/04/2013
Entiendo entonces que estamos ante algo bastante similar al band in a box?
Subir
pablofcid mod
#433 por pablofcid el 29/04/2013
#432
Sí. Pero muy reducido. Adquieres la app y lleva muy pocos 'estilos' (casi sólo como 'demo') seguro que necesitarrás / querrás comprar los estilos adicionales desde la propia app (hay 3 o 4 paquetes cada uno con 10 o 15 estilos).
Tiene también un límite al tamaño máximo de la lista de acordes (esencialmente una página, aunque puede llegar a ser 'densa' y con repeticiones, Da Capos, etc.). Tampoco (a diferencia de BiaB) puedes tener la melodía. etc.etc...
Lo bueno es que hay (gratis) descarga de hojas y tienes unos 1500 estándars de jazz, algunos cientos de brasileña, etc.

Es muy bueno para práctica y aprendizaje. No es una herramienta para 'construir' / 'desarrollar' ideas, ni menos aún para grabar/producir/... Pero para la cuestión de práctica, y especialmente en jazz, muy, muy recomendable. Puede indicarte incluso (con otro paquete que compras aparte) cómo está disponiendo las voces de los acordes (en teclado, partitura o tablatura).
Por cierto la hay también para Android (aunque con alguna limitación).
Subir
JeanPaul75
#434 por JeanPaul75 el 29/04/2013
#433

Ok!!!

Muchas gracias por la info...
Subir
zoolansky
#435 por zoolansky el 30/04/2013
Disculpad una consulta que aunque tiene que ver con el hilo (aplicaciones de audio para iOs) quizás es algo off-topic: tengo un problemilla que no he sido capaz de resolver; con el iPad en "reposo" (viendo el escritorio) me aparece de forma espontánea una barra roja arriba del todo de la pantalla del iPad con el mensaje a la derecha de "Grabando"; me pasaba de vez en cuando con alguna aplicación que ya tenía (NanoStudio, si no me equivoco), pero lo resolvía entrando en la aplicación y se paraba. Pero ahora acabo de instalar el iMini (la emulación de Arturia del MiniMoog) y me aparece constantemente esa barra roja, y no la elimino ni entrando en la aplicación (iMini). ¿ Alguna idea al respecto ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo