Apps musicales recomendadas para iOS

pablofcid mod
#601 por pablofcid el 23/07/2013
Esa de Bismark no esta mal, pero lo que no puedes esperar es que sustituya a un sinte o sampler típico. Es más sencilla que eso. Sólo es un 'reproduce muestras', lo cual no le quita valor para ser muy útil en muchas ocasiones.

Por cierto, también me ha dado algo la lata con problemas de dinámica: si lo ajustas para que se oiga cuando tocas una sola nota y suave, distorsiona en cuanto tocas acordes (sin llegar al ff). Esas son cosas que ya vienen muy pensadas y ajustadas en un sinte/sampler. Aquí estás un poco más expuesto.
Pero como decías, por ese dinero, a mí me salva para llevar efectos especiales, sonidos y marcianadas, más algún que otro sonido 'característico' para algún solo.

También es cierto que no le he dedicado mucho tiempo, porque más bien uso otros sintes (y el iPad lo llevo más para control y configuración automatizada de cambios entre temas, etc.)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AC
#602 por AC el 24/07/2013
Sip, supongo que aunque el Bismark es una joyaza dentro del entorno iOS, o al menos para mí (la manera de disponer en el iPad de sonidos acústicos de calidad y de prescindir de los bancos de sonidos sampleados de la mayoría de apps, que no me dicen nada-los sintes son otro tema-, y aunque haya que tener cuidado con no petar la RAM), no debe ser lo bastante sólido/completo como para reemplazar un buen sampler hardware. Respecto de la dinámica diría que basta con darle más amplificación externa, aunque lo suyo sería que dispusiera de algún compresor/limitador interno, o yo qué sé...yo el uso que le doy es perfectamente amateur y doméstico :oops: O:)
Subir
zoolansky
#603 por zoolansky el 24/07/2013
Bueno, no quiero monopolizar el hilo con el Bismark, pero ayer estuve haciendo unas cuantas pruebas y pensando en usarlo en vivo es de los que más me han convencido hasta ahora; cargué dos librerías gordas de sounfonts (más de 100 MB cada una) y luego hasta 8 soundfonts distintos en distintos canales y los iba tocando desde el teclado controlador mediante simple cambio de canal; excepto un pequeño retraso en alguna carga en concreto, una vez corriendo la cosa iba como una seda. Basta con encontrar los sonidos (soundfonts) adecuados. Además permite guardar y recuperar "escenas" con la configuración de sonidos y canales que desees, y recuperarlas más tarde. No sé si esto incluye los parámetros modificados (filtro, volumen, efectos...) pero si lo incluye puede venirme muy pero que muy bien.

Otra cosa es si quieres sonidos sintéticos y retorcer knobs, que naturalmente en tal caso Bismark no es la solución. Para eso, Magellan, Sunrizer, Animoog y tantos otros. 8)
Subir
Suvur
#604 por Suvur el 03/08/2013
Ayer descargué e instalé iMashup, que es gratuito hasta hoy. Es una app para como su nombre indica hacer mashups con dos pistas. Es sencillo, suena bien y me ha parecido una buena app.
Subir
KlausMaria
#605 por KlausMaria el 06/08/2013
pablofcid escribió:
Por cierto, también me ha dado algo la lata con problemas de dinámica: si lo ajustas para que se oiga cuando tocas una sola nota y suave, distorsiona en cuanto tocas acordes (sin llegar al ff).


Ese es uno de sus mayores problemas, no es demasiado consistente en el tema de la dinámica. El otro es que no todos los soundfonts suenan, los hay que parecen tener problemas con las envolventes.

wmrhapsodies escribió:
aunque haya que tener cuidado con no petar la RAM


Yo tengo un iPad 1 con menos RAM que los actuales y ese es el mayor problema. En mi caso es conveniente no pasar de los 10Mb por soundfont que cargues... y claro, eso no es gran cosa.

A mi me va bien con los soundfonts del Proteus 2000 (que también uso en Mainstage 2) la mayoría de los sonidos funcionan perfectamente y convierte el iPad en un módulo de sonidos funcional y no me da problemas de estabilidad porque cada banco no suele pasar de los 10 o 12Mb.

Podéis descargar los sonidos de prueba de Digital Sound Factory y ver cómo suenan:

https://www.digitalsoundfactory.com/example-downloads

Aunque obviamente el sonido no es exactamente lo último de lo último creo que una serie de apps replicando los módulos de EMU serían un exitazo :-) iProteus, iOrbit, iMoPhatt... aun no se porqué no lo han hecho.

Uso también Sampletank y menos Yamaha Synth Arp & Drum Pad... pero me suena mejor lo de EMU con Bismark.
Subir
1
KlausMaria
#606 por KlausMaria el 06/08/2013
zoolansky escribió:
Bueno, no quiero monopolizar el hilo con el Bismark,


Igual podríamos abrir un hilo específico para compartir soundfonts y solucionar problemillas.
Subir
pablofcid mod
#607 por pablofcid el 06/08/2013
#605
Gracias por la recomendación. Si los SF de proteus ruedan bien con el bismark, parece muy buena opción.
Subir
jostalmac
#608 por jostalmac el 13/08/2013
Drum on es gratis hoy, a probarla!!!
Subir
Suvur
#609 por Suvur el 13/08/2013
#608 P'allá voi jostalmac, merci.

Ya está instalada y probada. La recomiendo, suena en y es fácil de manejar.

Le falta un kit de la 909 imperdonable, aunque me huelo que lo deben vender a parte.
Subir
zoolansky
#610 por zoolansky el 13/08/2013
Disculpad, ¿cómo se llama exactamente la app? ¿"Drum" a secas?
Subir
Suvur
#611 por Suvur el 13/08/2013
#610 Se llama Drum On... y no exporta audio.
Subir
JeanPaul75
#612 por JeanPaul75 el 14/08/2013
#611
Cuál es exactamente la utilidad que le veis a esta aplicación?
Va más allá de pasar un buen rato?

Lo pregunto porque al ser gratis me la bajé, pero no consigo ver ninguna función que vaya más allá de tocar...

Un saludo¡¡¡
Subir
Suvur
#613 por Suvur el 14/08/2013
#612 Y por ahora no la hay, no va más lejos de eso: Tocar.

Pero cuando llegue iOS 7 puede que todas estas app's se conecten al estilo Audiobus y entonces será cuando se le saquen provecho.
Subir
werewolf
#614 por werewolf el 14/08/2013
Hola friends,
he visto que iMini ha bajado a 5,99€
Tengo el iMS-20 y no le saco mucho provecho, es bueno el iMini? me engancharía más que el de Korg? La verdad es que Animoog me tiene flipado, pero no sé si será buena idea gastar en este.
Gracias!
Subir
Suvur
#615 por Suvur el 15/08/2013
#614 Yo aún no he comprado ningún sinte para mi iPad porque se me antoja que son poco más que para disfrutar un rato, pero composición poca.
También he comprado algunas app' s musicales que me repatea haberme gastado el dinero como son Akai SynthStation, Figure, Notion, IMachine, Thumbjam, Rhythm y si se me apura GarageBand, que suena muy bien pero el secuenciador es una porquería soberana, así como las baterías dance que incorpora.

Encantado con FL Mobile aunque encuentro que le faltan sonidos de sinte-bajo y de teclas dance, muy satisfecho con Music Studio 2 aunque a este le faltan sonidos dance más actuales y convincentes, que los que lleva suenan añejos con rabia. Después está el módulo de ritmos DM1, con muy buen sonido y muy completo pero claro, debe evolucionar a secuenciador para que sea una gran app.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo