Apps musicales recomendadas para iOS

AC
#676 por AC el 03/10/2013
Bueno, no he podido dedicarle más que un ratillo. Algunos de los presets son toda una experiencia. Yo diría que a este precio vale la pena aunque sólo sea para vacilarle al personal...o dicho de otra manera, porque probablemente sea la app que saca mayor partido a la pantalla multitáctil. A poco que te interesen las marcianadas, a nivel de síntesis y/o de interfaz, ya ni te cuento.

Un vistazo a los ajustes resulta abrumador. La cosa es que para cada parámetro de síntesis o efectos existe una entrada llamada "regulador" a la que puedes asignar un valor constante, cosas "normales" como envolventes, LFO o una entrada de secuenciador (puedes tener hasta cuatro funcionando a la vez, me ha parecido entender)...pero también una larguísima serie de parámetros que tienen que ver con cómo tocas la pantalla con uno o varios dedos (cosas tan improbables como "velocidad de rotación alrededor del primer toque" o "aleatorio cuando el grupo dejó de moverse"), o cómo mueves el iPad (diferentes usos del giroscopio y del acelerómetro, y hasta se puede usar la brújula).

Está traducida al castellano y parece, cosa aún más excepcional, que bastante correctamente. Lo que se agradece, ya que la profundidad de esta cosa parece como bastante exagerada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kanstraktar
#677 por kanstraktar el 03/10/2013
tiene buena pinta y me lo estuvé pensando todo el dia, pero al final creo que pasaré porque tengo el mal costumbre de perderme por horas en estas cosas y no conseguir integrarlas en alguna cancion que hago, para sacarle partido. son demasiado entretenidas para mi...
Subir
AC
#678 por AC el 04/10/2013
#677

Te entiendo, y te admiro por el autocontrol XD.
Subir
kanstraktar
#679 por kanstraktar el 04/10/2013
#678 jeje que lo disfrutes!
Subir
nox_populi
#680 por nox_populi el 08/10/2013
Buenas.

¿Alguien ha probado la app "Little Midi Machine"? Según su descripción, puede secuenciar diversas aplicaciones musicales que usen CoreMidi en el mismo Ipad. Las intrucciones son bastante confusas... ¿alguien me explica cómo configurar las aplicaciones para poder secuenciarlas juntas?

Gracias.
Subir
kanstraktar
#681 por kanstraktar el 08/10/2013
#680 hola

yo la utilizo mucho para sequenciar hardware. en principio, para sequenciar otras apps, tendras que poner en marcha la applicación que quieres sequenciar, ver si tiene algunas configuraciones MIDI - lo importante aqui es seleccionar el canal MIDI IN. luego vuelves a little midi, entras en settings, seleccionas en Chan/Base los canales MIDI OUT para los 2 sequenciadores y la nota-raiz. despues, te vas a Routing y en Virtual output seleccionas Seq A Out y Seq B OUT (si quieres enviar a otra app o quieres enviarle mas cosas a la misma), y opcional Clock Out. En funcion de la app, si funciona en background o no, escucharas el resultado inmediatamente o habras de ir a la misma aplicacion para escucharla y "tweak-earla". esta muy bien esta app, puedes hacer polyritmos, ya que el numero de pasos es independente por cada sequencia, tiene tambien random, puedes transponer facilmente y puedes tener sequencias de hasta 64 pasos. puedes guardar las que te gustan.

un saludo, nox
Subir
2
nox_populi
#682 por nox_populi el 08/10/2013
¡Perfecto, una explicación así es justo lo que quería!

La probaré cuando llegue a casa, a ver que tal.

Gracias, kanstraktar.
Subir
nox_populi
#683 por nox_populi el 16/10/2013
Un sinte FM gratuito. Aún no lo he probado, así que ya diréis qué tal.

https://itunes.apple.com/us/app/tf7-synth/id718101734?mt=8&ign-mpt=uo%3D4
Subir
Suvur
#684 por Suvur el 23/10/2013
¡ Ya tardáis los que no lo tengáis en descargaros GarageBand! que hoy es GRATIS !
Subir
1
klein
#685 por klein el 23/10/2013
#684

gracias!!
Subir
Suvur
#686 por Suvur el 23/10/2013
#685 De nada.

Yo no puede actualizarla, compré GB hace tiempo y ahora no sé con que id de Apple. :evil: , por lo que no me deja actualizar.

Eso de las id's es una soberana caca.
Subir
Suvur
#687 por Suvur el 24/10/2013
Bueno pues ya se está actualizando GarageBand, por suerte :-) .

Hoy también está la actualización de FL Mobile que, "curiosamente", trae muchas de las actualizaciones de Music Studio 2.

Y es que es obvio que van de la mano y que Music Studio 2 es la fuente de la otra.
Subir
Suvur
#688 por Suvur el 24/10/2013
¡ Hoy podéis descargaros Figure de Propellerheads (los de Reason) por la patilla !
Subir
klein
#689 por klein el 24/10/2013
#688
otra vez mas,gracias!!! :birras:
Subir
Suvur
#690 por Suvur el 25/10/2013
#689 No hay de que ;-)

Los que hayáis actualizado FL Mobile podréis ver que mi tema "Synthbad" está ya en la carpeta de demos :D

Como autor, Toni Terrassa (aunque no me apellido así. Cosas del nick en Image-Line).

(disculpad que me repita pero como comprenderéis, me hace mucha ilusión)
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo