Apps musicales recomendadas para iOS

zoolansky
#721 por zoolansky el 30/11/2013
#720
Sí, lo comentó DANIELOVICH más arriba. Me faltó tiempo para bajarlo. 8)

Gracias a los dos por el aviso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AC
#722 por AC el 30/11/2013
Las de Arturia también están a 4,50. He aprovechado para pillarme el iSem. El iMini suena fenomenal, y este no creo que se quede atrás.

A ese mismo precio está también Beatmaker 2. Es un pedazo de DAW, pero la interfaz nunca me ha resultado simpática.

Ofertas a parte, 4 Pockets ha lanzado una versión de Stompbox -efectos para guitarra y lo que se tercie- con el delay, chorus y reverb gratuitos.
Subir
zoolansky
#723 por zoolansky el 30/11/2013
Graciss! Le echaré un ojo a ese Beatmaker. 8)
Subir
DANIELNOVICH
#724 por DANIELNOVICH el 01/12/2013
#717 gracias por la recomendación. De todos modos podrías explicarme para que sirve imidipatchbay ? Yo busco alguna app que me permta hacer splits y poner un sonido diferente en cada octava de mi teclado controlador
Subir
AC
#725 por AC el 01/12/2013
#724

Según leo en la descripción sirve para eso y cosas parecidas (poner un sonido encima de otro, mandar program changes...). Además tienes una versión Lite gratuita (limitada a un sólo teclado máster y dos módulos de sonido externos y sólo puedes guardar dos configuraciones, creo entender), así que nada te priva de probarla por tí mismo.

A mí me había pasado desapercibida, hace buena pinta, y Midibridge, aunque sea más capaz, es algo liosa y con una interfaz muy tosca. Otro día le doy un tiento.
Subir
Daniel Portillo
#726 por Daniel Portillo el 01/12/2013
Intonatio
Una aplicación para practicar y mejorar la afinación musical.
Muy recomendable

https://itunes.apple.com/us/app/intonatio/id658308741?l=es&ls=1&mt=8
Subir
jjos
#727 por jjos el 02/12/2013
Buenas, estoy tanteando el adquirir Lemur para controlar Ableton Live, pero hay algo que no me queda muy claro. ¿Necesita una interfaz midi para funcionar o puede transmitir midi desde el mismo cable usb del ipad?. Un saludo.
Subir
Rowf The Beat Bender
#728 por Rowf The Beat Bender el 02/12/2013
Funciona por wifi o con dos interfaces midi...
Subir
Kaiser
#729 por Kaiser el 02/12/2013
Yo tengo el irig para el ipad y la verdad que es una gozada... Ni configuraciones ni nada, simplemente enchufar el cable midi a la tarjeta y a funcionar
Subir
jjos
#730 por jjos el 03/12/2013
Perfecto gracias, por wifi estuve usando Polychord pero no me terminaba de convencer en temas de latencia. Me decantaré por el iRig Midi con un adaptador de Lightning a 30 pines, asi tengo tambien midi thru. Gracias por las respuestas!
Subir
kanstraktar
#731 por kanstraktar el 07/12/2013
hola,

he hecho una aplicacion que es como un browser para noticias relacionadas con la tecnologia musical. de momento hay 4 webs: sonic state, synthtopia, sound on sound y create digital music, pero estoy preparando un update que traera otras 8 webs.

se llama SoundTech, es gratuita (sin anuncios) y la podeis encontrar aqui:
https://itunes.apple.com/us/app/soundtech/id755798887

si quereis que salgan otras webs o teneis alguna sugerencia, me podeis dejar un mp.

saludos

PD. hispasonic no está porque ya tiene su propia aplicacion y también porque todas las otras son en ingles, así que de momento solo habrá paginas en ingles
Subir
2
Rowf The Beat Bender
#732 por Rowf The Beat Bender el 09/12/2013
El otro dia estuve probando de usar el IPAD como modulo de efectos usando Turnado y LIVEFX, y usé una interface usb china que funciona perfecta con otras apps, pero con Turnado no servia y LIVE FX no mola tanto...
Como no queria comprar un IRIG, estuve mirando opciones pero no vi nada interesante hasta que hoy me ha llegado un mail de Miniinthebox recordandome que tenia 5€ de bonificación por las compras hechas este año, asi que he mirado a ver que habia para el Ipad, y he encontrado esta copia de IRIG por 7.35€! 100 votos y 5 estrellas, y todos los comentarios positivos, asi que me he decidido y como tenia la bonificación me ha salido por dos euros!
http://www.miniinthebox.com/es/el-ultimo-sistema-conector-de-cable-para-amplificacion-y-efectos-de-sonidos-para-ipad-iphone-itouch_p240531.html
La pagina es totalmente de fiar, a mi nunca me lo ha parado la aduana, pero siempre con el envio gratis, el envio rapido por agencia te puede joder... A un amigo le subieron 40 euros por un tablet, pero yo pedí el mismo el mismo dia con envio ordinario, y me llegó antes porque no lo pararon, asi que...
Ya os contaré que tal va cuando me llegue!
Subir
AC
#733 por AC el 17/12/2013
Caustic, que parece ser una de las apps más populares de Android, alcanza su tercera versión y llega también a iOS. He podido probarla un poco y me gustado mucho-mucho. Es una app tipo Reason, ligera y muy ágil pero que además suena francamente bien. Trae una buena cantidad de drum kits y varios tipos de síntesis, incluídas FM, vocoder, modular...El sinte PCM permite además cargar soundfonts!.

Tiene un aspecto poco sofisticado para lo que estamos acostumbrados en iOS, pero creo que en realidad esto juega a su favor. Me gusta por ejemplo que el piano roll prescinda de zooms, que siempre me resultan antipáticos, o que el secuenciador esté basado en combinar patrones.

Es compatible con Core MIDI, pero no he probado nada de eso. Parece que la próxima versión traerá Inter App Audio y Audiobus.

Cuesta 9 €, que me parece un precio más que bueno, y la versión para Windows es gratuita:

http://www.singlecellsoftware.com/caustic

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Rowf The Beat Bender
#734 por Rowf The Beat Bender el 18/12/2013
Wah! Esta app es una pasada! He usado las tres versiones de Android y realmente es lo mas parecido a algo usable que hay con muchisima diferencia, ahora mismo me la bajo para el Ipad, luego veremos si la compro si va tan bien como en Android cae fijo!
Justo esta mañana he visto que la habian actualizado a la versión 3 en Android (yo la uso con mi Galaxy S3 i9300), y los cambios son brutales, grabación de audio, sinte modular, samplers, romplers, sinte Va substractivo, sinte tipo Tb303, caja de ritmos, vocoder, sinte 8 bits, emulador de organo, sinte fm con 3 operadores, una especie de sinte wavetable?, y antes eran 6 modulos maximo, ahora hasta 14! Tambien se pueden cargar wavs de la sd, no le falta de nada! Montón de efectos, secuenciador bastante decente, mixer, etc...La verdad es que está clara la potencia de IOS, y creo que a Propellerheads les va tocando ponerse las pilas y sacar ya ReasIOSn! Seria un superventas, yo pagaria hasta 50 euros si funcionase en Ipad2! Es la ilusion de mi vida usar el redrum con pantalla tactil!
Subir
1
Rowf The Beat Bender
#735 por Rowf The Beat Bender el 18/12/2013
Uffffffff!!!! impresionante en IOS!
Esto suena a lo que tengas cojones, igual que Reason, usando presets puedes hacer maravillas, si buscas tu sonido, puedes hacer lo que quieras! Estoy flipando! Aun no he probado su potencia, solo he estado mirando si era igual de versatil que en Android, pero como os digo, solo he usado la versión 3 esta mañana en el telefono, pero en la pantalla de 10" es increible. Molaria que la caja de ritmos tuviera sintesis y alguna opción mas, pero es muy completa, lastima que el "piano roll" no tiene grid y has de colocar los beats a ojo. Mañana volveré a montar mi teclado Evolution Mk225 que tengo desmontado para un proyecto DIY y probaré a ver que tal el midi, pero de momento me ha dejado loco porque están haciendo un programa de trituradores en Discovery Max y mi mujer duerme, y no está la cosa como para encender los monitores y ponerme a hacer ruido ahora...jajajajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo