Apps musicales recomendadas para iOS

Soyuz mod
#736 por Soyuz el 18/12/2013
kanstraktar escribió:
hispasonic no está porque ya tiene su propia aplicacion


Un matiz: hispa realmente no tiene su propia app. O mejor dicho, la app que tenemos se ciñe a Mercasonic... y ya que estamos en un hilo de apps, la recomiendo: https://itunes.apple.com/sr/app/mercasonic/id588881027?mt=8

;)

#733 Suena interesante esa app... investiguémosla un poco pues :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
_Leo_
#737 por _Leo_ el 19/12/2013
#733

Una app con muy buena pinta!! En yuotube hay tutoriales cojonudos, y muy bien explicados.
El del vocoder es genial.
Subir
Ed_Saxman
#738 por Ed_Saxman el 19/12/2013
Parece que Cubasis está de aniversario, dos dias a 29,99€ (la promo acaba hoy)

*** Celebrate with us the first anniversary of Cubasis and get the most popular iOS DAW for a special price from December 18. to 19.

https://itunes.apple.com/es/app/cubasis-music-production-system/id583976519?mt=8&ign-mpt=uo%3D4
Subir
AC
#739 por AC el 19/12/2013
#737

Jeje, precisamente veía ese vídeo ayer, ya que no lo graba entender cómo funcionaba el Vocoder. Los tutoriales son otro punto a favor.

La app es una fiesta. Claro que, instrumento por instrumento, hay cosas más completas en iOS, pero el conjunto es espectacular. Muchos aspectos que, o faltan, o resultan complicados de ejecutar en muchas apps como editar clips de audio o las automatizaciones están ahi y muy bien solventadas.

Había ido perdiendo interés en usar ninguna app tipo estudio o DAW en iPad...(y todavía tengo pendiente ponerme con el Touchable 2...), pero esta ya me había llamado la atención en Android y me ha convencido completamente. De momento sólo he podido crear una media docena de pistas con varios patrones para juguetear en tiempo real con efectos, automatizaciones y la mezcla (el iPad 2 ni se entera,el rendimiento de esta app es otra cosa muy a destacar). Precisamente que pueda funcionar como una groovebox, digamos, es lo que más buena espina me da. La mayoría de DAWs en iPad son demasiado farragosas o con interfaces demasiado laberínticas como para permitirte improvisar sesiones. Es divertidísima, pero no carente de profundidad.

Me queda muchísimo por probar, por eso. He visto que puedes exportar el proyecto como audio o como MIDI, pero no sé que pasara con las automatizaciones. Y parece que el MIDI es sólo para controlar los instrumentos internos, pero no al revés. Audiobuses e interapps a parte, una implementación MIDI completa sería la guinda para esta app.
Subir
nox_populi
#740 por nox_populi el 20/12/2013
Las apps de Yamaha, al 50% hasta el día de reyes.
Subir
AC
#741 por AC el 20/12/2013
Lemur ha bajado a 22€, no sé si es una oferta o es permanente.

Las apps de Yamaha - esto sí es cíclico- están a mitad de precio también. Estoy tentado por el Tnr-e, que es básicamente como el Tenori-on/Tnr-i pero con sonidos más "actuales" (con que no den grima como los originales me conformo, y conste que adoro el invento y a su inventor)

Y una recomendación un poco off- topic pero muy razonable: Appsfire va a desaparecer en cuestión de días de la store aunque seguirá funcionando para quien la tenga descargada. Es una app excelente para descubrir ofertas y mantener un seguimiento de las que te interesan. A mí me ha ahorrado una pasta...aunque por otro lado es mala cosa si ya eres un poquito app-adicto XD.
Subir
kanstraktar
#742 por kanstraktar el 20/12/2013
Alguien que tiene la TNR-i puede confirmar si funciona el MIDI OUT? No solo para otras aplicaciones, sino para sequenciar sintetizatores reales? Se que aunque al principio tenia esta funcionalidad, la han quitado con la version 1.4.4. Me atrae mucho esta app, pero necesito esta funcion...

Gracias
Subir
AC
#743 por AC el 20/12/2013
#742

Sí que va. Me has acojonao por un momento XD. Versión 1.5.1. La última, vamos. Probado con interfaz de Yamaha, pero no creo que haya diferencia con otra.
Subir
kanstraktar
#744 por kanstraktar el 20/12/2013
#743 vale gracias, me la bajare entonces. saludos
Subir
nox_populi
#745 por nox_populi el 20/12/2013
Hasta fin de año han rebajado también un 50% las apps de Korg.
Subir
zoolansky
#746 por zoolansky el 20/12/2013
#745

Wow! Gracias por el aviso. La iElectribe por 8,99€ cae seguro. 8)
Subir
Kaiser
#747 por Kaiser el 20/12/2013
#746

Olee!!! Ya la tengo comprada!! jajajajaja

jajajajajaj
Subir
_Leo_
#748 por _Leo_ el 21/12/2013
Joer, vaya final de año. Al final me veré obligado a actualizar la ios del ipad.... menudas ofertas!!!
Subir
Rowf The Beat Bender
#749 por Rowf The Beat Bender el 21/12/2013
Yo al final he caido en el 7.0.4, no he podido evitarlo porque ya muchas apps no se actualizaban y queria probar el interapp audio.

Por cierto, tengo las dos iELectribes y son un robo aun a 8 euros...

Por el mismo precio tienes Caustic! Sin comentarios...
Subir
AC
#750 por AC el 21/12/2013
Hombre, a mí la iElectribe me gusta mucho. Caustic se sale totalmente, eso sí.

Confirmar que la rebaja de Lemur es temporal, hasta el 19 de enero.

También hay ofertas para Nave, Arpeggionome, Rythm Studio, Genstrument...y vamos sumando (o, mejor dicho, restando XD):

http://discchord.com/blog/2013/12/20/solstice-music-app-sales.html

También está ahí Different Drummer, la tristemente famosa? ("infamous", que dicen) app que salió a la luz a...300 pavazos! XD. Costaba más que mi iPad 2 de segunda mano!. Yo la pillé cuando bajó a los 30, y de verdad es una app fascinante, no sólo para secuenciar percusiones, también patrones melódicos o lo que sea. Es una especie de secuenciador basado en ondas, puedes tener una senoidal dibujando la melodía, una cuadrada marcando los silencios, una triangular la velocidad, crear variaciones alterando la frecuencia y la amplitud...esto para 8 pistas diferentes. El resultado puede ser polirrítmico y disonante, pero también está planteada de manera que puedas obtener resultados más convencionales. Aplicada sobre sonidos melódicos es como una máquina de hacer Steve Reich. Recomendada si os van las originalidades al estilo de Genstrument.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo