Apps musicales recomendadas para iOS

zoolansky
#781 por zoolansky el 21/01/2014
#780
Vaya, éste me puede venir muy bien. Muchas gracias por el aviso. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
birelian
#782 por birelian el 04/02/2014
hola, algien puede hablar del positive grid son unos apps para principalmente guitarristas que mire el otro dia en youtube aqui dejo un enlace , espero que alguien pueda hablar de ello y sepa dar alguna experiencia .


Subir
anxostar
#783 por anxostar el 11/02/2014
Hola compñeros.
Alguna aplicación tipo mainstage para iOs que permita hacerte tu "concierto" y tener sonidos guardados para manejar desde un teclado midi?
Sería para tocar en directo.
Tengo un iphone, iRig Pro y teclado midi.
Saludos y gracias!!!
Subir
Ed_Saxman
#784 por Ed_Saxman el 11/02/2014
birelian escribió:
hola, algien puede hablar del positive grid son unos apps para principalmente guitarristas que mire el otro dia en youtube aqui dejo un enlace , espero que alguien pueda hablar de ello y sepa dar alguna experiencia .


Positive Grid es la compañía, las apps son Jamup y BIAS. Tengo las dos, y son lo mejor que hay en iOS en su campo.
De Jamup te puedes bajar la versión gratuíta para probarla con un ampli y unos pocos efectos y luego ampliarla a la versión "Pro", que trae más cosas.
Merece la pena comprar también BIAS porque ya trae un montón de amplificadores, más los que te puedes hacer tú, y al darle a un botón los pasas a Jamup de forma permanente (una vez los pasas de una app a otra, no tienes que repetir el proceso).

La putada es la forma en que venden las compras in-app (distintos pedales de efectos, y amplis): o muy caras individuálmente, o en packs predefinidos que siempre incluyen efectos y amplis. Aunque se entiende que lo hagan así, porque la verdad es que teniendo BIAS casi nadie compraría los amplis que ofrecen en JamUp. Y no porque los de JamUp sean malos, sino porque los de BIAS son mejores, y trae muchísimos, entre ellos amplis para teclados, bajo, guitarra acústica, para voz, etc..

Además se puede controlar todo con una pedalera MIDI y permite asignar cualquier CCa distintas funciones: activar los efectos individualmente, cambiar de preset, etc

En resumen: dos apps extremadamente recomendables.
Subir
1
zoolansky
#785 por zoolansky el 11/02/2014
anxostar escribió:
Hola compñeros.
Alguna aplicación tipo mainstage para iOs que permita hacerte tu "concierto" y tener sonidos guardados para manejar desde un teclado midi?
Sería para tocar en directo.
Tengo un iphone, iRig Pro y teclado midi.
Saludos y gracias!!!

Creo que no hay nada de ese estilo... Lo más parecido que he conseguido yo (en el iPad) es, o bien una serie de soundfonts asignados a distintos canales MIDI y manejados con el bs-16i, o bien el Sampletank (que es el que uso actualmente), que permite tener 4 sonidos distintos cargados a la vez y usarlos de inmediato con un simple toque en la pantalla.
Subir
Rowf The Beat Bender
#786 por Rowf The Beat Bender el 12/02/2014
Hoy he estado probando un poco Korg Gadget, me ha gustado mucho! Le falta edición para las baterias, tiene sonidos muy buenos, es muy intuitivo y me ha gustado mucho que encadena los patterns facilmente y se pueden ir creando clips sin tener que parar. Es un peazo de groovebox, he estado usandola con un amigo guitarrista, asi que basicamente he trasteado las baterias, pero he probado algun sinte y sonaban muy muy bien también.

Vosotros que apps usais para bateria? Tanto para musica electronica como para musica acustica. Yo tengo ielectribe y dm1 y la verdad es que suenan bien pero les falta capacidad de edición y poder crear patrones al vuelo.tambien rebirth, que tiene facil acceso a patterns, pero el sonido muy limitado a las 909 y 808 y los mods.nanostudio y beatmaker tienen buenos secuenciadores pero tediosos y no muy buenos sonidos. Figure es divertido, directo y suena de cojones, pero esta muy limitado, solo tiene cuatro pistas y los kits son cerrados.
Alguna sugerencia?
Subir
anxostar
#787 por anxostar el 12/02/2014
Hola!
Gracias por la respuesta #785 zoolansky.
Probaré con el Sampletank. Aunque no sé muy bien cómo tener los cuatro sonidos (la verdad es que no necesitaría más) que tú dices guardados...si me das una pista te estaría muy agradecido.

Muchas gracias.
Subir
zoolansky
#788 por zoolansky el 12/02/2014
#787
Cualquiera de los bancos que presenta el Sampletank tiene 4 partes, y puedes asignar a cada parte el instrumento que quieras. Luego cargas el banco y ya puedes tocar cualquiera de ellos pulsando encima con el dedo (incluso creo que puedes mezclarlos y tocarlos a la vez). Te pego una imagen que debe corresponder a un smartphone, ya que en el iPad yo lo veo algo distinto (las 4 partes formando un cuadrado), pero para que te hagas una idea:

cb5e56b1f70382127a645b6e0e817-3774494.jpg
Subir
Suvur
#789 por Suvur el 12/02/2014
#786 Yo considero que FL Mobile tiene buenos sonidos de batería y claro, secuenciación "a lo FL Studio".

Aunque presupongo que las baterías en el iPad no suenan demasiado bien por defecto, creo en parte que aunque es un trasto que me encanta tiene sus límites musicales.
Subir
Ed_Saxman
#790 por Ed_Saxman el 12/02/2014
Ya que se habla de apps de batería, el único de los que he probado que es sensible a la velocidad MIDI (el volumen con que se reproducen las muestras en función de la fuerza con que pulses el pad o la tecla, vamos) es el GarageBand.

¿Sabéis de alguno más que lo sea? (obviamente no me refiero a tocar en la pantalla, sino con un controlador o un teclado. En mi caso, uso un Korg padKontrol para las baterías y percusiones)
Subir
pablofcid mod
#791 por pablofcid el 13/02/2014
Por si a alguine le interesa las apps de Korg están con descuento
Gadget 25%
iPolysix, iMS20 33%
iElectribes, iKaossilator 50%

Hasta el 23F (no es broma, no me preguntéis qué es lo que quieren celebrar los de Korg).
...
....
..
(oficialmente es por la salida del Gadget, pero vamos, el típico descuento ocasional para ver si se venden unos cuántos más)
Subir
Sebastián Barría
#792 por Sebastián Barría el 14/02/2014
Yo siempre he tenido el problema de las baterías... Uso FL Studio mobile y el problema para mi no es el volumen (ya que se puede controlar) y tampoco el sonido (ya que uno puede hacer sus propios drumkits), sino que la función de "cut itself", es decir que al tocar un platillo y luego tocarlo denuevo (mientras aún esté sonando) se detenga el sonido anterior y no suenen 2 platillos juntos (lo cual no pasa en la vida real).
Para solucionar este problema, finalmente pasé el midi de la batería a pro-tools y usé kontakt 5 (que es una maravilla) para generar el sonido final.
Si alguien sabe de alguna app que tenga esa función, le agradezco que la ponga acá.

Aparte de eso, las apps que uso y que son 100% recomendables son: BIAS, JamUp, Auria, SoundPrism, Sampletank y chordbot
Subir
KlausMaria
#793 por KlausMaria el 15/02/2014
anxostar escribió:
Probaré con el Sampletank. Aunque no sé muy bien cómo tener los cuatro sonidos (la verdad es que no necesitaría más) que tú dices guardados...si me das una pista te estaría muy agradecido.


Sampletank permite guardar esas combinaciones de 4 sonidos (parts) como presets (trae unos de fábrica y otros en blanco para el usuario).

ab238d5f60f5a0acdc22e9f72be77-3777064.jpg

El botón está debajo del que pone PARTS.
Subir
seba_rodri2002
#794 por seba_rodri2002 el 28/02/2014
existe alguna app para ios (yo uso ipad 2) que convine sonidos de varas app. ahi me explico mejor.

por ejemplo que en 16 canales midi uno pueda elegir sonidos de por ejemplo sampletank , bismark, garageband.

por ejmplo.
canal1: un piano sampletankt.
canal2: cuerdas de un sf2 en bismark.
canal3: pads de sampletankt.
etc etc
Subir
Soyuz mod
#795 por Soyuz el 28/02/2014
No os perdáis esto! https://www.hispasonic.com/noticias/arapolarmic-patrones-polares-realidad-aumentada/39039

Patrones polares de micrófonos en realidad aumentada :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo