Apps musicales recomendadas para iOS

Igor Escalona
#811 por Igor Escalona el 18/03/2014
Hola, es la primera vez que escribo en el foro, soy percusionista y me gusta trastear con las tecnologías. Os pongo una aplicación que desde que aparecieron las tablets a muchos seguro se nos habrá pasado por la cabeza, es una aplicación dónde podemos ver nuestras partituras y se van pasando solas. La aplicación se llama BlackBinder y cuesta 0`89€. Además está creada en Navarra. Yo soy de Navarra y me enteré de su existencia con esta noticia dónde se explica un poco cómo funciona, y seguro que lo explica mejor de lo que pueda explicarlo yo jejeje
http://www.noticiasdenavarra.com/2014/03/02/ocio-y-cultura/cultura/la-musica-pasa-pagina

Aquí os dejo el link de Itunes. Habrá que seguirle la pista por que en la descripción de Itunes pone lo siguiente "Las versiones futuras incluirán la posibilidad de hacer anotaciones y funcionalidades relacionadas con el trabajo en grupo como compartir anotaciones y sincronizar la visualización de partituras entre los diferentes usuarios." Hay una versión lite por si queréis probarla, no sé qué restricciones tendrá, yo tengo la de pago.
Versión gratuita: https://itunes.apple.com/us/app/blackbinder-lite/id828901476?mt=8
Versión de Pago: https://itunes.apple.com/us/app/blackbinder/id828897609?mt=8
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablorodriguezmusica
#812 por pablorodriguezmusica el 20/03/2014
#808 te me has adelantado! :D
La verdad es que me tira mucho el iVCS3. Quizás el mes que viene caiga.
De mis sintes iOS favoritos, Animoog.
Y le estoy sacando mucho partido al Modular y al Ryhtm Studio de Pulse Code,
que no gozan de muy buenas críticas pero a mí me hacen pasar buenos (y productivos) ratos.

Otra app sin la que no sé vivir: Loopy HD y para efectos de guitarra, JamUp Pro XT.

Saludetes!
Subir
Suvur
#813 por Suvur el 21/03/2014
#812 Pues sí, a mi Rythm Studio me parece pésimo.
Subir
Rowf The Beat Bender
#814 por Rowf The Beat Bender el 21/03/2014
Rythm tiene un concepto interesante, pero no me apasiona el sonido que saco y no es muy practico de usar...

Korg Gadget es una pasada! Como mas lo uso mas me gusta, y Caustic no se queda corto!!!

Lo unico que no me gusta de los dos son las baterias, les falta algo...
Subir
AC
#815 por AC el 28/03/2014
Comentaros, amiguetes, que a Gadget le quedan sólo tres días con descuento del 25%.

Y como por aquí parece que el iPad se usa más como instrumento que para componer, aunque obviamente no está dirigido a eso, comentar que a ese nivel tampoco está nada mal. Puedes guardar canciones como si fueran escenas, usando las pistas como patches que te interese tener a mano. Cambiar entre ellos no es lo más ágil del mundo (no se pueden asignar canales a cada pista, es tipo Garageband) pero tampoco es demasiado lento. En los ajustes generales del iPad se puede poner la latencia al mínimo (la intermedia es más que notable) y activar el audio en segundo plano.

En la parte negativa sólo responde al teclado, ni a la rueda de pitchbend, ni a la de modulación, ni nada. Aunque puedes programar modulaciones, disparar el clip y tocar encima. Creo que tampoco tiene MIDI sync excepto si usas el WIST.
Subir
Suvur
#816 por Suvur el 28/03/2014
¡ No me hagáis comprar Gadget, leñe !
Subir
Nosiglia guitars
#817 por Nosiglia guitars el 28/03/2014
Aqui un nuevo usuario de ipad y sus app musicales, llevo casi una semana leyendo vuestras aportaciones, me han sido muy utiles!

He comprado animoog y ahora iba a por la app Korg polysix, hay alguna alternativa mejor? Me interesa por su variedad de sintes y la caja de ritmos.

Gracias compañeros!
Subir
AC
#818 por AC el 28/03/2014
Comprar Gadget no es una opción, es sólo cuestión de tiempo, daoscuen!!! XD

@Nosiglia: Variedad de sintes, el Polysix?...Es muy maja, pero precisamente se basa en un único engine de sinte, incluso para los sonidos de percusión. Seguro que no te referías a Gadget?.
Subir
Nosiglia guitars
#819 por Nosiglia guitars el 28/03/2014
#818 por lo que he escuchado en demos de youtube polysix es variado,pero claro, yo tengo muy poca idea de sintes, asi que no me hagas mucho caso :tambor:

De gadget ni idea, le doy un vistazo, a lo mejor es lo que necesito y mejor que polysix :-D
Subir
Nosiglia guitars
#820 por Nosiglia guitars el 28/03/2014
#818 acabo de ver un par de reviews de korg gadget en youtube y creo que es lo que necesito :plasplas: gracias por la sugerencia :plasplas:
Subir
AC
#821 por AC el 28/03/2014
:)

Sí, en el iPolysix puedes lograr sonidos muy diferentes var iando ajustes y, sobretodo, jugando con los efectos (porque como sintetizador en realidad no es especialmente versátil), pero en Gadget, además de un secuenciador mucho más completo, tienes mucha más variedad desde el minuto uno, y como cada uno de los sintes es menos complicado, te resultará más fácil modificar los presets o crear tus propios sonidos.

Y ahora que caigo, comentarle a @Suvur que, eso sí, Gadget en un iPad2 puede resultar un poquito frustrante también. 5-7 pistas es para lo que da... yo estaba feliz con mi iPad2 para los restos pero ahora me entran muchas ganas de upgradearme para poder volverme loco con el Gadget sin tener que sufrir.
Subir
1
Nosiglia guitars
#822 por Nosiglia guitars el 28/03/2014
Instalando Korg Gadget :-D ya os cuento que tal va la proxima semana,cuando lo tenga "controlado"
Subir
ivoR
#823 por ivoR el 28/03/2014
para los que no actualizamos (no podemos y/o no queremos) a ios7 caustic es una buena solución
Subir
Nosiglia guitars
#824 por Nosiglia guitars el 28/03/2014
El gadget va de cine, llevo toda la tarde con el y es una pasada. Recomendado para todos aquellos que no necesiten un teclado amplio y que necesiten variedad de sonoridades, ademas de caja de ritmos electronica.
Subir
Suvur
#825 por Suvur el 29/03/2014
#821 Ah...

Yo si se conecta con otras app's por Inter-app audio, ya tengo suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo