Apps musicales recomendadas para iOS

Origami
#961 por Origami el 27/08/2014
#960
Yo me lo pillé hace unas semanas, no recuerdo cuánto me costó pero una pena no haber esperado.

También llegué tarde a la oferta de hace tiempo del iMs-20, grgrgr

Seguiré con atención este hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kanstraktar
#962 por kanstraktar el 27/08/2014
Solo se le puede meter un canal audio al audiobus? Desde siempre es así o solo en esta version barata?
Subir
pablorodriguezmusica
#963 por pablorodriguezmusica el 28/08/2014
#962 siempre ha sido así, pero este año lanzaron la función de conectividad múltiple como compra in-app. Yo no le he sacado mucho partido, la verdad, porque con la memoria de mi iPad Mini no puedo tener demasiadas app funcionando.
Subir
deom1203
#964 por deom1203 el 30/08/2014
Cubasis en oferta!!! U$33,99
Subir
Suvur
#965 por Suvur el 01/09/2014
#964 Sí por menos de 30 €, pero me pregunto si vale la pena.
Subir
JMF
#966 por JMF el 02/09/2014
Sampletank al 50 %...
Subir
Groof
#967 por Groof el 08/09/2014
Soy nuevo en el mundo ipad y estoy un poco perdido entre tanta app. Algo que me sirva para lanzar loops de audio desde Genome?
Subir
ivoR
#968 por ivoR el 08/09/2014
#967
Hola groof, aunque utilizo poco el ipad (y el resto...), si vas a hacer loops en tiempo real, con sonidos de la propia app: loopseque puede estar bien (https://itunes.apple.com/es/app/loopseque/id384127919?mt=8)

Para grabar loops de audio -tanto de fuentes externas como apps internas- que además se pueden cuantizar y admite midi sync, tb en tiempo real, el mejor que he visto es: Loopy HD (https://itunes.apple.com/es/app/loopy-hd/id467923185?mt=8)

Con la mayoría de "groovestations", cajas de ritmo y daws tb podrás hacerte loops: korg gadget, caustic, ministudio, etc... y dispararlos desde la propia app.

Si quieres utilizar el ipad en directo tendrás que sincronizarlo con el secuenciador que lleves (supongo) así que necesario que admita midi sync, echale un vistazo al korg gadget que hoy además termina la oferta de la nueva versión (que parece tiene esta opción)....

Para grabar audio y sincronizar en tiempo real, el Loopy Hd parece interesante.

Un saludo
Subir
1
pablofcid mod
#969 por pablofcid el 08/09/2014
#964
Para mi gusto, sí. Para trabajar
Bocetos con un seq. MIDI + audio, llevar patrones de batería para ensayar, reproducir y personalizar MIDI files sobre la marcha, ...
Para grabar en serio yo prefiero ordenador y sus facilidades, pero en portable está muy bien Cubasis.
Subir
1
Groof
#970 por Groof el 08/09/2014
Creo que probaré con Genome y alguna app con virtual midi a ver como chuta
Subir
kupi
#971 por kupi el 09/09/2014
que tal?estoy pensando en meterme un poco en la composicion por ordenador.tengo una duda:con un i pad es posible hacer cosas decentes?hay aplicaciones de sintes y demas que se puedan considerar de un nivel similar a las que se pueden tener en un ordenador"normal"?me interesa tanto buenos sintes como instrumentos reales,como pianos,guitarras y sonidos orquestales....tengo un dispositivo android,pero me paresce que no hay gran cosa para estos dispositivos.vale la pena pasarse a i pad?y que dispositivo seria el minimamente adecuado(i pad 1,2 etc...)estoy un poco perdido con todo esto.gracias.
Subir
Origami
#972 por Origami el 09/09/2014
Yo estoy flipando con Korg Gadget. La calidad de los instrumentos es similar a algunos de los mejores sintes vst, y tiene mucha variación de módulos. El secuenciador es muy intuitivo, y eso que nunca he trabajado por escenas al estilo Live. Le faltan efectos, pero bueno, y sobre todo grabación de audio para poder hacer un tema completo en él, pero yo estoy encantadísimo.

#971
Yo estoy empezando con esto del ipad así que no te voy a decir si tienen la misma calidad o no, es muy pronto para decir nada. Pero yo hasta el momento le veo mucho potencial, supongo que el ipad tendrá sus limitaciones con las que todavía no me he encontrado porque como digo apenas estoy empezando, como menos potencia que un pc, obviamente. Pero creo que no es ningún juguete y que con las apps apropiadas se pueden hacer buenas cosas.
Subir
pablofcid mod
#973 por pablofcid el 09/09/2014
#971
Te digo cómo lo veo yo:
Hoy por hoy iPad, sin duda, muy por encima para este tipo de usos frente a Android. Pero simpre vas a tener más (más de todo) por la vía de ordenador. Sin desdecir de la utilidad y comodidad de lo portátil.
Si quieres sintetizar y trabajar audio, mínimo iPad2 (es el que yo uso). El 1 se quedaría corto. No pienses en hacer quinientas cosas a la vez, para eso mejor uno más elevado. Yo no uso más de una app sinte/audio simultánea, si acaso combinada con alguna de control MIDI, y con el 2 voy bien. Alguna app si me paso en los ajustes y uso lo lleva al límite, pero eso me pasa igual si fuerzo onmisphere a tope de capas y procesmiento en un iMac.
No es lo mismo que sintes HW o soft potente en ordenadores potentes, pero para cogerle el gusto y para hacer más de una y dos cosas está bien. Ya lo hubiera querido yo cuando empecé, pero mira también si algún sinte HW de segunda mano te puede cubrir lo que buscas, puede que al final no haya tanta diferencia en precio, al menos hablando de equipos de 2mano.
Subir
calardelasanta
#974 por calardelasanta el 09/09/2014
#971
Hola kupi,

Para que puedas hacerte una pequeña idea y con la respuestas del resto de compañeros yo te comentaría sobre tu pregunta"con un ipad es posible hacer cosas decentes"

Con un iPad 2...dispones de un mínimo de 16 pista en casi todo los secuenciadores..y solo tiene disponible 512 mg de ram...el iPad Air actual dispone de 1 gb de ram...procesador mas potente etc...lo cual facilita que puedes trabajar con mas pistas facilmente.


Posiblemente hoy Apple anunciara el nuevo iPad Air 2.... y tiene muchas posibilidades de que lleve 2 gb de ram...dado que también tienen la intención los Sr. de Apple de facilitar la Multitarea..ósea 2 aplicaciones en el mismo tiempo que compartirán la misma pantalla cada una de ellas etc....entonces ya te puede hacer una buena idea del potenciar del iPad..verdad?.


La mayoría de creadores de aplicaciones musicales..apuestan por Apple...el resto(con todo el respeto del mundo) van un poco mas lento..pero cada día se acercan mas.

tu decides..compañero;-),

Saludos y mucha Music Music
Subir
Suvur
#975 por Suvur el 09/09/2014
Con el camino que está tomando el hilo creo que voy a activar el "dejar de seguir".

¡ Por favor Sres. cíñanse, cíñanse !
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo