Apps musicales recomendadas para iOS

AC
#1021 por AC el 29/10/2014
Ciertamente el iPad es mala cosa si tienes problemas de concentración...Cierto también que hay saturación en sintes tipo analógico y drum/groove machines particularmente. Aún así todavía me falta algo así como el secuenciador MIDI definitivo (me preocupa poco ya, por lo que comento al final).

Por otro lado, han salido un par de sintes de tipo modelado físico que pintan muy bien y son una novedad, o casi, en iOS: Laplace Resonator Synth, de los creadores de Cassini, pinta muy bien y sólo cuesta 4,49 € . La emulación del Prophet también caerá cuando llegue la clásica rebajilla.

Pero a la app que dediqué más tiempo últimamente es BeatWave. Parece muy tonta y casual, pero no lo es tanto...Los sonidos y efectos y el tipo de secuenciación "matricial" son fantásticos para mi gusto. Tiene una versión gratuita bastante generosa.

En cualquier caso, eso fue antes de hacerme con una Nintendo 3DS XL y el Korg DSN-12. Vale, ni MIDIs ni wifis ni grabar audio ni interconexiones ni leches, no quedará nada pro, pero es la hostia bendita. Lo-es. Y en lo que se refiere a secuenciar/editar: la precisión, la comodidad, la "transparencia" de manejarte con el stylus supera en mi opinión las ventajas del multitouch y el tamaño de pantalla del iPad (el uso del kaoss pad es genial y el tecladillo virtual sirve al menos para abocetar melodías si es lo que toca). Contando que, por otro lado, el M01D, además de sonar decentemente, sirve como rapidísimo cuaderno de notas MIDI, el iPad pasa a ser para mí, de ahora en adelante, muy predominantemente, un elemento entre otros para el estudio y la Nintendo, mi máquina todo en uno de hacer música favorita.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alabamaa
#1022 por alabamaa el 31/10/2014
Auria al 50% hasta el 7 de Noviembre, la full a 21'99 y la LE a 11'99
Auria por WaveMachine Labs, Inc.
https://appsto.re/es/sRxpF.i

Por cierto, ¿es totalmente funcional la completa sin tener que comprar los IAPs?, si es así voy a por ella de cabeza
Subir
Dumpy
#1023 por Dumpy el 31/10/2014
Hola a todos. Llevo poco tiempo con un iPad Air 32G, y manejo mis apps con un A-90 Maestro. Utilizo 4 o 5 apps y necesito una aplicación para manejar y editar estas aplicaciones desde el iPad, aunque me puedo editar algunos parámetros como splits, volumen, midi, cambios de programa, etc.... Desde el A-90; pero necesito una buena aplicación para iPad. Tengo ciertos clics cuando cambio programas o selecciono distintos sonidos, aunque esto me pasa desde que actualice al nuevo sistema. Creo que de momento no bajare mas aplicaciones para poder trabajar bien con ellas, además tengo un Nórdico Stage 88. Ah! Tengo varios Mellotrones el Jordantron, el 50 Aniversario y el free, pero no consigo que actúe el pedal de volumen, el sustraían si, alguien sabe porque?

un saludo y Gracias
Subir
coto
#1024 por coto el 31/10/2014
Dumpy escribió:
Tengo varios Mellotrones el Jordantron, el 50 Aniversario y el free, pero no consigo que actúe el pedal de volumen, el sustraían si, alguien sabe porque?


Hola, tanto Jordantron como Mellotronics aceptan el pedal de volumen. debes ir a ajustes (generales, no en la propia app) y activarlo en las dos apps.

Sonidazo, por cierto!!!

saludos
Subir
JMF
#1025 por JMF el 02/11/2014
#1022
muuuuchas gracias, comprado...
Subir
pablorodriguezmusica
#1026 por pablorodriguezmusica el 03/11/2014
Bueno, puestos a pedir... ¿Sabéis de alguna app que contenga buenos presets de sinte de cuerdas analógico tipo ARP Solina? Me he puesto en Wish You Were Here en modo bucle y me ha entrado el gusanillo de ese sonido.
Más o menos lo podría sacar con algún sinte de los que tengo, pero por pura curiosidad y vagancia ;)...
Subir
Dumpy
#1027 por Dumpy el 04/11/2014
Gracias coto, eso ya lo tengo activado, pero la respuesta tiene un rango muy corto, fortísimo, de 0 a 127 enseguida he probado con varios pedales, pero nada, igual. En mi A-90 que es el maestro que utilizo con todas las demás apps funciona pero con estas no. Mirare en los parámetros del A-90. Gracias
Subir
JMF
#1028 por JMF el 10/11/2014
T.C. Helicon Voice Studio 50 %
Subir
JMF
#1029 por JMF el 14/11/2014
Probad Auxy, es gratis y mola...
Subir
Suvur
#1030 por Suvur el 14/11/2014
#1029 Ya la tengo más que probada y apareció en portada aquí el viernes, con los gratuitos.
Subir
JMF
#1031 por JMF el 14/11/2014
Ah ok, gracias Suvur, no lo sabia.
Subir
Suvur
#1032 por Suvur el 18/11/2014
Hoy os recomiendo la gratuita Simple Music

Simple Music: next generation music keyboard with amazing piano, guitar, pad sounds, and midi de/d' Keynote Star Inc
https://appsto.re/es/LciBx.i

Su extraño teclado pero buena distribución de las escalas me ha abierto un panorama nuevo de inspiración y además, me encanta como suena su piano.
Está limitado claro y su modo grabación no va muy fino, pero me gusta.
Subir
zoolansky
#1033 por zoolansky el 19/11/2014
#1032
Interesante, y más si es gratis. :mrgreen:

Le echaré un ojo. Gracias, Suvur!
Subir
Kaiser
#1034 por Kaiser el 19/11/2014
Alguien sabe de alguna aplicación estilo ielectribe que reciba midi a través del iRig? He estado probando ielectribe para sincronizarla con traktor a través del midi Out de la korg zero pero no se sí es porque el midi que saca es el de la propia mesa o también pasa el de traktor....

En el irig me marca el led el tempo que llevo en traktor pero en ielectribe no pasa nada..
Subir
Suvur
#1035 por Suvur el 19/11/2014
#1033 De nada :-)
#1034 No sé si te serviría DM1 de Fingerlab.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo