Apps musicales recomendadas para iOS

AC
#1036 por AC el 19/11/2014
Por lo visto está gratis hoy Musyc Pro, que es como Musyc con las IAPs incorporadas. Creo que ya comenté está app por aquí. Es muy especial, aunque no es nada fácil sacarle algo medio soportable. Próximamente añadirán audiobus y MIDI sync.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#1037 por Suvur el 19/11/2014
#1036 Más o menos sé de qué va y de recomendable, poco...
Subir
AC
#1038 por AC el 19/11/2014
...Y el otro día comentábamos en la sección de freeware el panorama de los secuenciadores MIDI (al estilo de Genome) en iOS. Pues ha aparecido MidiPatterns y no está nada mal. Se puede probar gratis, limitada a dos pistas y dos patrones. Destaca sobretodo la parte de modulación, en la que puedes programar valores máximos y mínimos para que varíe dentro de ese margen al azar. También se puede asignar probabilidad a cada nota.

Me gusta que básicamente lo mete todo en una única pantalla. Algo fastidioso es que hay que detener la reproducción para algunas operaciones, como añadir pistas o enrutarlas. Y que no parece haber manera de seleccionar múltiples notas para transponerlas.

Me sigue sin parecer el secuenciador MIDI definitivo pero puede ser interesante de cara a secuenciar sintes. Tiene un sistema de IAPS que pueden llegar a sumar unos 13 €, aunque las que me parecen realmente útiles (quitar el límite de patrones y pistas y personalizar la lista de CCs) suman poco más de 7.
Subir
1
AC
#1039 por AC el 19/11/2014
#1037

Hombre, depende. A mí esas rarezas me van mucho, y esa app destaca sin duda sobre un buen puñado que más o menos desarrollan la idea de, mmm..."cosas que rebotan". El problema es que tiene esa apariencia juguetosa, pero luego hay que echarle horas para llegar a alguna parte. Los extras sirven para añadir más caos gravitatorio, pero también algo de variedad en un sentido más tradicional (programar cambios de escala).

También es cierto que a mis sobrinillos (5-7 años) les encantó.

A nivel estrictamente sonoro tiene los mismos defectos de DM1 (es de los mismos), un pitchshifting y unos efectos bastante horribles para mi gusto. Mejor añadirle un reverb, flanger o delay externos.

En cualquier caso, ya sé que coincidimos poco, y que el ambiente en este foro en general es muy conservador, pero es que no sé controlarme. Al menos cuando el disparate sale gratis.
Subir
hectordrums
#1040 por hectordrums el 20/11/2014
Hola amigos. He comprado una RME Fireface UCX con la idea de usarla con el iPad para, sobre todo, grabar directos. Sabríais decirme un buen multipistas para esta labor? Tengo entendido que Auria está bastante bien, pero quería saber vuestra opinión. Gracias. Saludos.
Subir
deom1203
#1041 por deom1203 el 20/11/2014
Yo poseo auria y cubasis, la verdad ambos son muy buenos, cada uno tiene sus ventajas y contras. Auria destaca por sus plugins de buena calidad, claro que te debes gastar bastante en compras in-app, pero si trabajas con midi, te recomiendo mas cubasis, con inter app accedes a tus demas aplicaciones como si fueran un VST. Otra ventaja de Cubasis es que pagas solo una vez, sin embargo, si solo grabaras micrófonos y lineas, me inclinaría mas por auria.
Subir
hectordrums
#1042 por hectordrums el 20/11/2014
Gracias deom1203. Y no habría por ahí una aplicación que sólo grabe hasta 8 pistas? Es que realmente luego las mezclaré en el mac de casa.
Subir
deom1203
#1043 por deom1203 el 20/11/2014
Si solo quieres grabar sin editar ni mezclar, te podria servir capture de presonus, tiene una versión gratuita para grabar 2 pistas y una paga para grabar hasta 32 además es mucho mas económica que auria y cubasis.
Subir
Suvur
#1044 por Suvur el 20/11/2014
#1039 Es que yo con esa app tengo la misma sensación que con Figure, que sólo sirve casi para pasar el rato.
Subir
hectordrums
#1045 por hectordrums el 22/11/2014
Pues resulta que capture debe ser que sólo funciona con las tarjetas de presonus, porque con la ucx no arranca. Al final compré auria. Gracias amigos
Subir
deom1203
#1046 por deom1203 el 22/11/2014
En prosonus encontre esto: "Which Audio Interfaces does Capture Duo or Capture Mobile Support?
Alex Tinsley Nov 17
Which Audio Interfaces does Capture Duo or Capture Mobile Support?

Capture Duo and Capture Mobile are not locked to any particular audio interface including our own iOne and iTwo for which it is advertised with.

Any audio interface that supports the MFi (Made for iOS) interface should work.

Also any USB Audio interface that can successfully work using the USB connection found on the CCK (Camera Connection Kit) from Apple can also be used. "

Por lo que debería haber funcionado.

En todos los casos tienes una muy buen app para aprovechar al maximo. Saludos.
Subir
1
pablomariana
#1047 por pablomariana el 26/11/2014
Se viene el Korg Module, una app de pianos de korg, ya esta la info en la pag oficial de korg, dicen que a fin de mes sale a la venta,suena espectacular y tendra compras dentro de la app como una ampliacion de ivory....... Una pasada
Subir
1
coto
#1048 por coto el 26/11/2014
Buenas, necesito en mi iPad una app con unos violines que suenen bien, he probado Mellotronics, (perfectos para algunas cosas, pero para este caso muy enlatados...) IK Sampletank, (he comprado el addon Miroslav y suena bien, pero respeta el rango de los violines y se me queda corto por abajo, y los cellos por ariba...;)) ) y GarageBand, claro, pero suenan a "poco".

Alguien me puede indicar alguna app que suene bien con unos violines-cellos decentes?

saludos y gracias
Subir
deom1203
#1049 por deom1203 el 26/11/2014
Me gustaría hacer una pregunta que quizá no tiene mucho que ver con el hilo. Lo que pasa es que al conectar el camera conection kit (CCK) en mi iPad 2 con iOs 8.1.1, me dice que requiere demasiada energía, antes me funcionaba perfecto, le conectaba un controlador midi o una batería eléctrica y utilizaba las apps como VST para grabar, pero ahora solo conectando el CCK, sin nada mas, me sale ese error. Si alguien sabe que sucede, les agradecería una respuesta. Saludos.
Subir
1
coto
#1050 por coto el 26/11/2014
#1049
No te ayudo, pero te confirmo, yo antes conectaba mi teclado midi al iPad con el "cable al que usted se esta refiriendo ;)" en cuanto instalé ios8 y posteriores dejó de funcionar, tuve que comprar un iRig 2 para poder trabajar.

saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo