Apps musicales recomendadas para iOS

#1186 por wmrhapsodies el 26/12/2015
#1184

Volviendo al tema, midiSTEPs de momento gana por goleada porque simplemente, err...funciona.

Es que lo de Modstep es un poco fuerte. Al principio la pude usar durante una hora o así, sin problemas, usando el piano roll principalmente, creando patrones y escenas, cargando y editando sintes y kits o con el BS16i en el fondo controlado por MIDI. Pero en el momento en que intentas grabar en tiempo real se cuelga, crashea al cargar instrumentos por IAA, crashea al cargar sesiones, y crashea por la cara de tanto en tanto...Está claro que se han precipitado con el lanzamiento, como alguno de los beta testers ha comentado por ahí, además de que querer soportar todas las versiones de iOS e iPads les debe complicar el tema, aunque esto sea algo de apreciar en última instancia.

Por otro lado, la lista de características es impresionante, incluyendo opciones sofisticadas de edición y modulación (muy bien representadas gráficamente) y editor de plantillas para apps, VSTs o hardware. Y lo que he podido probar me ha gustado mucho, especialmente en el punto crítico de navegación y workflow (flujo, fluzo…)

Todavía confio en que se acabará convirtiendo en el secuenciador MIDI de referencia en iOS, aunque para eso va a necesitar más de una y de dos actualizaciones.

La interfaz tiene ese aspecto a la vez atiborrado y sintético de Touchable (quizá no tan exagerado), pero una vez identificas el papel de cada icono puedes apreciar la práctica ausencia de menús y el uso inteligente de la redundancia. Por ejemplo, en la vista de piano roll dispones de un pequeño navegador, de forma que no has de regresar continuamente a la vista principal para cambiar entre pistas o patrones. Otro aspecto curioso es que la línea de tiempo de cada patrón está dividida en bloques de 16 pasos que se pueden activar/desactivar, copiar/pegar o reproducir a diferentes velocidades respecto al tempo global…Que además facilitan la navegación y edición de patrones de varios compases (al estilo de Gadget, pero mejor) sin necesidad de usar el scroll o reajustar el zoom si así lo prefieres. Estos bloques de 16 pasos (o menos) son a su vez los que aparecen en la vista de "step sequencer", para una edición rápida, desactivar pasos, introducir notas desde una rejilla/teclado o desde pads para kits de batería o juegos de acordes…

Pero aunque esta vista de step sequencer (que recuerda a algunos dispositivos de Max4Live) pueda hacer pensar que Modstep cubre el estilo de secuenciación de midiSTEPs, en realidad me parece que no es tan así. Creo que debe ser posible introducir secuencias nota a nota, pero todavía no dispone de ese tipo de opciones tipo reverse, random, acento, ligadura…que son las que dan a ese tipo de scuenciación su saborcillo rolandiano particular (aunque se permita inteligentemente varias licencias)

Así que Modstep tiene este algo de step sequencer concebido principalmente para la introducción rápida de secuencias -que luego pueden ser editadas de forma más fina-, pero midiSTEPs te brinda varias de la herramientas típicas de este tipo de secuenciación, además de obligarte a trabajar dentro de sus límites: introducir las notas desde un teclado y cuantización estricta de notas y modulaciones. Así que Modstep es un secuenciador "estilo Live" -con su algo de step sequencer integrado-, mientras que midiSTEPs es un secuenciador con mmm…carácter?…además de ideal para tener una o un puñado de secuencias corriendo y juguetear con ellas dentro de unos límites y con el mínimo de complicaciones.

(respecto al tema Audio Units Vs. Inter App...Bueno, por mi parte no es algo para decantar la balanza por ninguna app...el iPad 2 no te da para demasiadas alegrías en este sentido. Pero en cualquier caso, las AU resultan más atractivas a largo plazo, pero el tema está en pañales todavía...No he conseguido que midiSTEPs funcione con iSem como se supone...y Modstep crashea al usar el IAA...pff. Seguimos con el MIDI virtual y ahí las dos me han funcionado sin problema)
Subir
#1187 por Iernesto el 27/12/2015
La primera actualizacion de ModStep esta pendiente de la aprobación de Apple, algo curioso es que ya tienen una lista de bugs post actualizacion, y eso que aun no ha llegado! Lo mas significativo es el soporte a Ableton Link. Personalmente me atrae la idea de secuenciacion de ModStep, muy al estilo de Live o Gadget.Me siento muy comodo en este terreno. Puede que me la pille a pesar de las limitaciones del formato y el tener que abrir una a una las apps que estan dentro de un proyecto, va a ser interesante ver como desarrollan esta app. En cuanto a MidiStep espero que introduzcan Link. A ver que nos espera en 2016. Gracias, una vez mas :birras:
Subir
#1188 por wmrhapsodies el 29/12/2015
#1187

"algo curioso es que ya tienen una lista de bugs post actualizacion"

Yatedig!, jaja. Pero bueno, la primera actualización ha llegado y mejorado mucho las cosas. Ya se pueden cargar sesiones y grabar en tiempo real, y he hecho una prueba con DXi por interapp, y a parte de alguna nota colgada, funciona bien. Digamos que ya se puede usar.

La vista de patrón aún me confunde un poco...El piano roll sigue siendo el mejor ever. Está genial además poder disponer en la misma app de kits de batería (te ahorra cargar una app sólo para eso) y un sinte, que aunque no suene como los mejores, no es el VA típico, tiene cosas curiosas.

Todavía no he probado Link.

----------

A parte, otra de mis favos, Beatwave, ha recibido una actualización y ya se pueden crear instrumentos y kits de batería propios a partir de samples. Las opciones de importación son variadas y la página de edición de los samples es la cosa más bonita que hay. Un grado de personalización que otros particularmente agradecerán. Esta app ya tenía la virtud de hacerme feliz.
Subir
#1189 por Iernesto el 09/01/2016
Alexander, el creador de Fungue Machine, de nuevo ha subido la app gratuita Link To Midi que permite sincronizar hardware midi con apps que tengan soporte Link. Una excelente app gratuita para estos menesteres. Fungue Maschine esta a punto de recibir tambien "midi per playhead" con lo cual esta app se vuelve mucho mas interesante. Saludos hispasonicos.
https://itunes.apple.com/us/app/link-to-midi/id1066216595?mt=8&uo=4&at=10l4Ky&ct=forum
Subir
#1190 por Kaiser el 30/01/2016
Hola foreros, estoy buscando algún sinte estilo arturia imini para conectar por midi a un korg volca y sincronizarlos.

Hay alguno??


Saludos
Subir
#1191 por Iernesto el 31/01/2016
#1190 Las que tienen soporte Ableton Link: Gadget o Cyclop
Subir
#1192 por nox_populi el 16/02/2016
Ofertas en Korg hasta el 24/02 para IOS. Korg Gadget por 19,99€ y Korg IDS-10 por 9,99€.
Subir
1
#1193 por Kaiser el 20/02/2016
Lo borro entonces..
Subir
1
#1194 por Suvur el 20/02/2016
#1193 No... este no es el hilo.

SUVUR

Subir
#1195 por wmrhapsodies el 12/04/2016
(Dejé por error mis alucinadas impresiones de iDS-10 en el hilo de android...copio y pego:)


Ocho años después de la versión de Nintendo DS, vuelvo a estar enganchado al DS-10, versión iPad, como con ninguna otra app de iOS hasta la fecha. Diosss amo este sinte, suena vivo, guarro y profundo, mucho mejor para mi gusto que sus equivalentes en Gadget, y que casi cualquier otra app ya puestos... No sabría compararlo a iMS-20. Ciertamente no es el mismo engine, pero si iMS20 y otras emulaciones analógicas son más refinadas, yo sigo con la impresión de que este genera más variedad de sonidos con menos ajustes...O quizá "sólo" sea que la arquitectura simplificada de DS-10 (con las posibilidades de modulación, que en esta versión son todas) y el secuenciador tan inmediato siguen formando un conjunto devastador. Cada nuevo sonido y cada nueva secuencia está sólo a unos toques de distancia y el uno te lleva a la otra de forma natural y circular...Muerte al preset, al microajuste midi y a la montaña de parámetros para cada maldita cosa: DS-10 es el método pictórico!.

(...y recuperado del subidón) Aclarar que el sinte de voz/vocoder -exclusivo de esta versión- no es quizá tan flexible como quisiera, pero es una nueva fuente de sonidos con la que experimentar, no sólo con voces robóticas, también se le pueden sacar por ejemplo percusiones más o menos glitchosas y pseudo-pads...

Y aunque voy a echar de menos las pistas de percusión melódica del cartuchillo original ("resampleadas" sobre el mismo engine como en iPolysix y iMS-20), la drum machine de esta versión suena fenomenal y es de nuevo fantásticamente versátil -de lo chiptunesco a lo cinemático: al tom le he sacado unos buenos timbales!- sobre la misma aparente economía de ajustes.

Contad sus 30 euros, ya que querréis sí o sí la expensión "plus" (una especie de broma sacacuartos, ya que viene a equiparase a la versión expandida del programa original que salió también en formato cartucho), pero podéis tener en cuenta que Korg hace descuentos del 50% de tanto en tanto.

MIDI básico (canales fijos para cada voz, sin sync de momento), Interapp Audio (4 voces de sinte, 2 vocoder, 1 drum machine, en la versión plus) y Audiobus. Sin Ableton Link de momento.

Cualquier duda, sobre esta versión o las de las Nintendo, aquí mismo o por privado: podéis considerarme el especialista/entusiasta number one de los DS-10.
Subir
#1196 por Suvur el 12/04/2016
#1195 Relájate...
:mrgreen:

SUVUR

Subir
#1197 por wmrhapsodies el 12/04/2016
#1196

So muy fanboy de esta cosa, lo admito :desdentado:
Subir
#1198 por wmrhapsodies el 12/04/2016
Ah, y comentar un poco el tema tamaño y rendimiento. Es una app muy ligera ya que no utiliza muestras (un proyecto ocupa como un 1Mb) y aunque a cualquier modelo superior no le supondrá ningún problema, incluso usada con otras apps, en el iPad 2 funciona muy bien pero no impecable. Especialmente usando el reverb el salto entre patrones deja de ser fluido. Seguro que se podría solucionar ya que no sucede por igual en todas las vistas, pero es algo que ya me he encontrado en otras apps como Oscilab y el Mobile Sequencer de Yamaha...Por mi parte me declaro oficialmente un poco harto y en busca de un nuevo iPad, porque ciertamente secuenciarlo desde TNR-i, Fugue Machine o StepPolyArp o añadir algunos efectos más exóticos es algo que he de probar...Aunque me temo que no me podré permitir nada más allá de un iPad Mini 2 de segunda mano.
Subir
#1199 por Iernesto el 12/04/2016
Da gusto verte tan apasionado, :birras: definitivamente la voy a aňadir a mi lista de deseos.
Subir
#1200 por sonic el 23/04/2016
#1198
En su dia con la nintendo ya tuve la ocasion de probarla y me gusto bastante,pero tambien salio una version de Korg de sintes digitales o algo asi tipo legacy que hizo de su M1 para nintendo y era alucinante porque llevaba toda la memoria y presets del Korg 01/W!!.
Algo que korg no ha implementado despues ni en su legacy collection para PC ni en el iM1 para iPad.
Te acuerdas de esto?.
Gracias.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo