Apps musicales recomendadas para iOS

Iernesto
#1246 por Iernesto el 24/11/2016
Enkl de Klevgränd es un mono/mini sinte muy majete. Viene también con AU y Midi In/Out por lo que se puede aprovechar ese teclado para otros menesteres.sólo 1'99 esta semana.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0226.PNG
IMG_0227.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AC
#1247 por AC el 24/11/2016
Discchord hace un buen seguimiento de las apps de rebajas estos días...Yo no me perdería, si no es que ya las tenéis, Fugue Machine, Shoom, las de Moog o Arturia.

DM2 está a dos euros!, y Elastic Drums tiene una discreta rebaja también. Una de estas dos, o ambas, caerán por mi parte.
Subir
Iernesto
#1248 por Iernesto el 24/11/2016
Tanto DM2 como Elastic Drums merecen mucho la pena.Hay mucho donde elegir estos dias con muy buenos precios. Me gustaría incarle el diente a algunas de las de Moog, son de las mas caras pero la calidad es incuestionable.
Subir
AC
#1249 por AC el 25/11/2016
#1248

De momento ha caído Elastic Drums...La he probado una horita o así y me gusta que, básicamente, puedes hacer cosas mu raras, pero encuentro a faltar algo que me fastidia mucho que no esté: no parece existir la opción de que cuando escoges un patrón espere a que termine el que se está reproduciendo para hacer el cambio...¿o es que no he dado con la forma de hacerlo?...

También hecho a faltar que no haya forma de loopear un grupo de patrones que escojas, pero esto más o menos tiene remedio ya que la canción entera sí que se loopea.

¿Me sabes decir si en el DM2 se puede, una cosa y la otra?
Subir
franjvn
#1250 por franjvn el 25/11/2016
Yo de momento llevo iMini, iSem y SynthMaster
Subir
Iernesto
#1251 por Iernesto el 26/11/2016
#1249 Es correcto. ED hace los cambios de patrones asi.El modo song de DM2 vas arrastrando patrones a la linea de tiempo. Los patrones pueden repetirse las veces que quieras con los selectores + y -. Pero cuando intento cambiarlos al vuelo lo hace inmediatamente también.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0230.PNG
Subir
AC
#1252 por AC el 26/11/2016
Mecachis...Mira que me parece algo que obviamente debería estar ahí como opción al menos. Sobretodo si estás improvisando con otras apps o hard o lo que sea, no quieres estar pendiente de darle al patrón en el momento justo. Pero en fin, gracias por la aclaración, puede que me anime a solicitar esa feature a los desarrolladores...

Y Mira que el DM2 se ve chulo, Elastic Drums es algo tosco gráficamente, aunque eso ya se dejaba apreciar en las capturas.

-----

Korg se apunta a la fiesta, por cierto, con sus apps al 50%. Hace falta decir que son todas más (Gadget, iPolysix, iM01, iDS10...) o menos (iKaossilator, pa mi gusto) cojonudas?. El descuento se mantiene hasta el 5 de Enero, da para (auto)regalos de Navidad y Reyes, no hace falta correr.
Subir
eljobito
#1253 por eljobito el 26/11/2016
A ver compañeros. Busco una app o un soft para ordenador que haga lo siguiente. Algo que sobre una base de acordes que yo le marque, se puedan seleccionar varios tipos de ritmos y líneas de bajo. Para sobre esas bases poder componer. Seguro que hay mucho, pero yo lo desconozco
Subir
AC
#1254 por AC el 26/11/2016
#1253

Creo que el soft de PC/Mac más popular en esa línea es Band in a Box. Algún amigo guitarrista me hablaba de ella con mucho entusiasmo.

En iPad/iPhone hay varias...pero que me aspen si recuerdo los nombres. La única que he probado en esa línea, y me gustó mucho, es Chordbot. Tiene unos buenos años y seguro que es algo tosca en cuanto a interfaz comparada con apps más recientes, pero me pareció genial para probar progresiones de acordes, y los sonidos bien chulos pese a ser una app ligerita. Tienes no sólo batería y bajo, también voces de sinte, piano y guitarra rítmica, y para cada pista puedes escoger, según el instrumento, diferentes patrones, rasgueos, arpeggios etc...Te montas una base en nada. Eeeh, ahora que lo miro, tiene una versión gratuita que creo recordar era bastante generosa de hecho.
Subir
musicador
#1255 por musicador el 26/11/2016
iReal
Subir
luchobarle
#1256 por luchobarle el 25/12/2016
#1087 Quizá te sirva Midiflow
Subir
1
Iernesto
#1257 por Iernesto el 05/01/2017
Ya lleva un tiempo pero es ahora cuando estoy descubriendo las bondades de AUM. Un excelente trabajo el que ha realizado el desarrollador aquí, me quito el sombrero, tremenda utilidad se le puede sacar a este AUM con AudioShare. Recomendadísima.
Subir
Iernesto
#1258 por Iernesto el 11/01/2017
Hay muchos clones de la 303 pero este suena de vicio, es facil de usar y tiene todo lo que se le puede pedir: audiobus, IAA, AU, Link y audio/midi export. Mola
Troublemaker por Bram Bos
https://appsto.re/es/IVVygb.i
Subir
AC
#1259 por AC el 11/02/2017
#1258

Troublemaker, está, en efecto, muy chula. Me encanta el secuenciador con esa cosa de poder aplicar variaciones aleatorias a diversos aspectos de la secuencia. Lo que me extraña es que no haya manera de guardar sonidos, verdad?...aunque son pocos ajustes y es fácil dar con lo que buscas en cada momento.

----

Por otro lado, llevo un par de días trasteando con apps para reproducir música. Básicamente quería algo que manejara bien la biblioteca del mismo iPod, que en la medida de lo posible aumentara el volumen y sobretodo con un buen ecualizador. El reproductor de iOS siempre ha sido rata en lo de ecualización, pero además en un momento dado se convirtió en una auténtica porquería tanto a nivel estético como funcional.

La mejor que he encontrado y por la única que he pagado de momento (3€) es EQu. Funciona tanto en apaisado como en vertical, la interfaz es ligera y rápida -y te permite personalizar los colores, lo que me chifla importantemente-. El ecualizador es de tipo paramétrico con cinco puntos, y puedes guardar tus presets. Tiene dos opciones de headroom: safe y loud. La segunda aumenta el volumen poniendo en juego, entiendo, algún tipo de limitador para evitar distorsiones, aunque se puede escapar algún craqueo si te pasas mucho subiendo graves. Funciona genial y creo que va a ser mi reproductor por defecto de aquí en adelante.

SmartEQ es gratuita -con publicidad- y me ha parecido que está muy bien también, con un eq de diez bandas que permite guardar presets también. De las gratuitas que he probado, la mejor con diferencia.

Y está muy curiosa Boom, que incorpora un efecto de sorround muy chulo y juguetón, pero que por desgracia no parece permitirte ecualizar manualmente y al menos en mi iPod Touch 5 es algo lenta cargando la biblioteca. Cuesta 3€ pero se puede probar con todos los efectos durante cinco días.

Minireviews de estas y otras por el estilo:

https://www.igeeksblog.com/best-equalizer-apps-for-iphone-ipad/

Saludos!
Subir
Iernesto
#1260 por Iernesto el 11/02/2017
#1259 He adquirido una app que mencionaste hace un tiempo: midiSteps.Está muy muy bien.Recién actualizada con Link y con soporte para lanzar patrones a 4 AU, midi CC per step y diferentes longitudes y velocidades de patrones me parece una app genial.Ahora que tiene 4 salidas IAA se pueden hacer cosas superchulas en AUM y se porta muy bien con la CPU.
Un synth que suena muy bien y que viene con todo IAA,AU...es Poison 202 suena muy guarrete y tiene muchos presets clásicos dance de los 90. Una joya. A echar un vistazo a esos reproductores.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo