Apps musicales recomendadas para iOS

Origami
#586 por Origami el 09/07/2013
No sé si habéis mencionado ya esta app, pero tiene buena pinta: convierte a notación o a midi lo que le tarareas:

http://www.side-line.com/news_comments.php?id=49821_0_2_0_C
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
werewolf
#587 por werewolf el 09/07/2013
#583 wmrhapsodies gracias por avisar del Symphony Pro,

Lo acabo de descargar "gratis" porque lo había comprado hacía más de un año, pero he de decir que no me gusta NADA lo que hicieron anteriormente: de repente la aplicación dejó de tener soporte (era una aplicación con MUCHOS FALLOS, cuelgues, problemas de importación de partituras y muchos bugs) la desinstalé porque no me iba con iOS 6 y a las semanas de borrarla la quiero volver a instalar y... HABIA DESAPARECIDO de la Apple Store!! Sin un triste email, sin un simple aviso a los usuarios... después de gastarme 8€ (creo recordar) desaparece sin más.

Decidí comprarme Notion, como han dicho por aquí una aplicación con fallos y algo engorrosa, PERO como ha dicho Suvur actualizan bastante a menudo y van solucionando y mejorando cosas.

Pues eso, ha descargado Symphony Pro y la probaré pero no me fío un pelo de ellos!

WOW!! Justo antes de enviar la respuesta pruebo la grabación "en tiempo real" y lo que antes era un caos de medidas y gazapos ahora funciona perfectamente!! y desde el teclado de la aplicación, en Notion no sé por qué no me deja grabar "en vivo" (es decir, darle a grabar, tocar y que capte los ritmos y tiempos además de las notas) desde el teclado virtual, solo con el irig keys conectado, así que según en qué ocasiones es un rollo necesitar ese espacio extra para el teclado, a mi me gusta componer en la cama y en el baño!! (ok ok, también en lugares más convencionales).

La probaré a fondo, de nuevo gracias por el aviso!!
Subir
Suvur
#588 por Suvur el 09/07/2013
#582 Ya lo conseguí, era tan fácil como leerse y mirar el siguiente apartado del manual :desdentado: :oops:
Subir
AC
#589 por AC el 11/07/2013
Hoy está gratis Vio, un vocoder con interfaz gráfica molona. Es compatible con audiobus pero sólo como entrada. Cosas, oye.

#586 Por un eurillo no nos resistiremos, esto es un no parar!.

#587 A pepomontero (y por Suvur también): No se merecen. Ahora he recordado que busqué el Symphony pro hace tiempo y en efecto, no estaba. Dije que renovaron la interfaz pero parece que han rehecho toda la app...en una horita, sin embargo, se me cerró un par de veces. Mal asunto. Con Notion (hoy mismo ha recibido otra actualización, que no he probado todavía) no he tenido problemas de estabilidad. Es verdad que es demasiado complicada de manejar y algo mareante...y lo de no poder grabar en tiempo real con el teclado virtual es pura tontería.

A su favor, tiene un librería de sonidos -ampliable- mucho mayor y de buena calidad. Aunque entiendo que esto puede no ser una prioridad y además supone que la app puede ocupar varios gigas fácilmente. Pero lo que de verdad me gustó es que puedes transponer notas y compases al intervalo que quieras diatónicamente...Siempre he encontrado a faltar esta opción también en los secuenciadores MIDI convencionales (la excepción es Genome, que permite personalizar la escala en el secuenciador, tal como muchas apps permiten hacerlo con el teclado).

------

Ah, y la semana pasada lanzaron también Noatikl, una herramienta de creación de música generativa. Se puede probar gratis con todas sus funciones, menos guardar/exportar (9 leuros). La interfaz es algo intimidante, pero a diferencia de Mixtikl, la otra app de esta gente, que me pareció incomprensible, con esta al cabo de un rato ya le había pillado lo básico. Me ha parecido bastante fascinante, aunque mucho menos accesible que una de mis favoritas: Gestrument (9 floripondios también), que supongo habrá salido a relucir aquí, y que es como una especie de kaossilator multitímbrico con elementos de azar/generativos. Ambas muy recomendables si os va lo atmosférico/experimental.
Subir
zoolansky
#590 por zoolansky el 12/07/2013
wmrhapsodies escribió:
Hoy está gratis Vio, un vocoder con interfaz gráfica molona.

Bajado! Muchas gracias.
Subir
zoolansky
#591 por zoolansky el 12/07/2013
Breve off-topic pero en relación con el tema...

Yo sigo sin dar el salto total hacia iPad como substituto de un sinte en directo, porque no acabo de encontrar la manera de poder cambiar fácilmente de sonido en vivo y/o montar splits de teclado para usar dos sonidos distintos en un mismo tema... Supongo que me falta experimentar más con los secuenciadores (Nanostudio, Garageband...) o con apps tipo Sampletank... o quizás no ha salido todavía una app realmente enfocada hacia eso.

Y por otro lado no hay todavía en el mercado (o yo no lo he encontrado) un controlador con ranura para insertar el iPad y que venga bien equipado en cuanto a knobs y demás para alterar el sonido en vivo. Los que tienen suficientes knobs no llevan la ranura... y viceversa. Pero es cuestión de esperar porque acabará saliendo... 8)

Cierro off-topic.
Subir
Suvur
#592 por Suvur el 12/07/2013
Abro off-topic...

zoolansky escribió:
Y por otro lado no hay todavía en el mercado (o yo no lo he encontrado) un controlador con ranura para insertar el iPad y que venga bien equipado en cuanto a knobs y demás para alterar el sonido en vivo. Los que tienen suficientes knobs no llevan la ranura... y viceversa. Pero es cuestión de esperar porque acabará saliendo...

Muy seguramente, de la misma forma que ha ocurrido con software para ordenador como ahora Ableton Live.

Cierro off-topic.
Subir
Rowf The Beat Bender
#593 por Rowf The Beat Bender el 15/07/2013
Muy triste, el unico controlador de teclado es un teclado sin mas, y para Dj solo hay mierdas, y luego ya te vas a los 400 euros y con knobs en vez de faders del Numark Idj Pro.

Yo para sintes, utilizo el Evolution Mk225, y se que el 425 también es compatible con el Camara Connection Kit (el del chino también funciona). En mi caso es un tecladito de dos octavas, pero puedo ir eligiendo octavas con los botones del propio controlador, y de paso tengo 8 knobs para controlar algunas cosillas. nada del otro mundo pero ya me hace el apaño. Puedes usarlo directamente, pero para que la bateria aguante mas lo conecto a un hub usb alimentado, y asi el ipad aguanta mas rato encendido.

Para pinchar queria comprar el Native Instruments Z1 porque me gustaba mucho traktor dj, pero le faltan muchas cosas, aunque tiene alimentación que carga el ipad. Como tampoco soy Dj y no voy a estar diez horas, y prefiero tener mas control, me han regalado por mi cumple el Numark mixtrack Pro 2, que con el CCK y el hub alimentado funciona de perlas con la app DJ Player. me lo compré el miercoles y por la noche salió el mapeo para esta controladora, aun le falta cambiar algunas cosas, pero va muy bien por el precio. 219 euros para tres canales, dos decks, monton de knobs, 16 pads tipo MPD iluminados, 8 encoders, faders de pitch, y botones para todas las funciones mas los shifts y el encoder y los botones de busqueda. Y basicamente que ahora puedo pinchar en estero y tener preescucha, que era lo que no podia hacer con traktor.
Subir
AC
#594 por AC el 16/07/2013
Hoy y sólo hoy está gratis Audioshare, de mucha utilidad a poco que estéis interesados en llevar clips de audio de una app a otra.

....


#591 Quizá puedas echarle un vistazo a MIDI Mind. Permite hacer splits de teclado además de ser una especie de armonizador. Es una app un poco misteriosa (la descripción de itunes no puede ser más escueta) y yo no la tengo, así que tampoco puedo decir mucho más. Un vídeo un poco terrible musicalmente, pero ilustrador dentro de lo que cabe:



Por cierto que la app que usa de fondo es Bismark BS16-i, por el que yo me decantaría mucho antes que por Sampletank. Viene con una librería de sonidos decente, pero lo mejor es que puedes cargarle sonidos Soundfont (extensión .sf2) que saques de internet (mucho menos trabajoso que crear tus propios multisamples en Beatmaker o el DAW que sea). Te permite guardar diferentes escenas, cada una con 16 pistas con sus 16 canales y con ajustes básicos de mezclador y edición de los instrumentos (reverb, chorus, panorámica, cutoff, resonancia...). Para mí un imprescindible.
Subir
Rowf The Beat Bender
#595 por Rowf The Beat Bender el 16/07/2013
Para control midi modular que app usais? Lemur? Ayer estuve probando Midi Designer Pro, hay una versión lite con compra in app. Solo estuve haciendo un setup para pinchar poniendo las cosas que no puedo mapear en la Mixtrack Pro II. Ganancia por canal, paneo, y algunos botones para cues, efectos, etc, y en el otro lado unos pads XY y unos faders para efectos. Lo bueno que tiene es que la pantalla está dividida en dos y puedes ir cambiando paginas para tener delante lo que necesites en todo momento, sin dejar de ver los controles que quieras.es como si tuvieras dos controladores a la vez.

Touch Osc o Control los habeis probado en directo? Como van de latencia?
Subir
zoolansky
#596 por zoolansky el 16/07/2013
#594

Uff... cuánta info útil! Gracias, wrmhapsodies. Descargado el Audioshare (si es gratis no puedo resistirme :mrgreen: ) y mirándo me con cariño Midi Mind y Bismark BS16-i, que pintan muy muy bien...
Subir
AC
#597 por AC el 22/07/2013
Contento de ayudar, zoolansky :)

----

Genome MIDI sequencer está rebajado a mitad de precio (5,99€). Para los que no lo conozcan es un muy buen secuenciador MIDI basado en clips, muy adecuado para trabajar directamente en el piano roll, aunque también se puede grabar desde el teclado (real o virtual). Por desgracia el modo de construir canciones resulta bastante confuso-por lo menos para un servidor-, especialmente cuando comienzas a acumular clips con diferente número de compases. Pero para tener un puñado de patrones y trastear con ellos está genial.

También está rebajada a la mitad la otra app de White Noise Audio: Bleep! BOX, pero no creo que valga la pena, ya que Genome tiene una actualización pendiente en la que incorporará su propio motor de síntesis.
Subir
zoolansky
#598 por zoolansky el 23/07/2013
Me estoy mirando con mucha atención y babeo el Bismark que recomendaba wmrhapsodies...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo que no me acaba de quedar claro es si realmente soporta 16 canales simultáneos asignados a 16 sonidos distintos... es decir, si es multitímbrico de 16 partes... Eso permitiría cargar un set de 16 sonidos y tocarlos desde un teclado controlador externo simplemente cambiando el canal al gusto... Vamos, el tema de directos resuelto... por menos de 8 euros. 8)
Subir
pablofcid mod
#599 por pablofcid el 23/07/2013
#598
... hasta que te estrellas con los problemas: si reclamas excesiva polifonía se notará la falta de capacidad de procesamiento, si cargas tantos sonidos a la vez y son un poco complejos puede no haber memoria suficiente, etc...
Está bien como apoyo para llevar librerías de efectos o para algún sonido muy característico que necesites en un tema concreto, pero difícilmente va a resolverte él sólo todo.
Por no hablar de que es un reproductor de SF pero que carece de los adornos que hacen más completos a equipos específicos (no tendrás el poder de manipulación con filtros, envolventes, reacción a la velocidad y al keyscaling, etc,...).

Pero, vaya, yo lo tengo y para esos apoyos ocasionales viene bien.
Subir
zoolansky
#600 por zoolansky el 23/07/2013
#599

Gracias, pablofcid. Supongo que la "app definitiva" para llevar un pequeño set de sonidos en directo y acceder a ellos de modo ágil y remoto (via cambio de programa desde teclado controlador) todavía tiene que salir... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo