Apreciaciones de tantas quejas sobre cubase 5

use77
#1 por use77 el 10/11/2009
Hola a todos. Voy a exponer mi apreciación sobre tantas y tantas quejas que he leído en varios post tanto aquí como en otros sitios de la web sobre cubase 5, casi apodado el "chupa recursos", mencionando antes que no soy accionista de steinberg ni nada por el estilo :D . Mi apreciación más bien es del lado informático, ya que llevo muchos años trabajando con estos cacharros y aunque me queda mucho, algo sé. A mi parecer, hay muchos usuarios que se quejan sin tener en cuenta muchas cosas del equipo con el que trabajan (a nivel hardware/sistema operativo), y aunque steinberg no haya hecho las cosas demasiado bien con cubase 5, hay muchas cosas que influyen de manera directa en el funcionamiento del programa en sí. En un ordenador, lo que cuenta es el conjunto general de hardware que tengamos instalado. No vale tener un procesador quad core extreme de 1000€ si por ejemplo lo tienes funcionando con memoria ddr2 a 667 mhz, ó con un disco duro ide sin memoria caché etc. Para esto del audio no vale cualquier cosa. Si vas a divertirte simplemente cogiendo un backing track y añadiéndole tu voz, bien, utiliza el primer ordenador que tengas a mano, pero si vas a trabajar un poco en serio, por favor, no hagas barbaridades como utilizar un portátil con su antivirus instalado y ejecutándose mientras trabajas con tu daw, que después vienen las quejas que tanto he leido como..."pero si tengo un core2 dúo a 2ghz y me está chupando el 60% de procesador!!!. Ahí van una serie de apreciaciones que se me pasan por la cabeza a priori:
Un portátil es para lo que es, olvídate de la publicidad que viste diciendo lo potente que era cuando lo compraste, nunca será tan potente como un sobremesa.