¿Apreciarias la capacidad de usar distintas metricas?

  • 1
¿Que cambios de metrica sueles necesitar?
Mantengo todo el tema con la misma metrica
Uso cambios de metrica globales, afectan a todas las pistas a la vez
Uso cambios de metrica independientes para cada pista
Votos totales: 10
Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 16/12/2010
Me gustaria saber algo. Cuantos de vosotros necesita usar en sus canciones distintas metricas para proyectos serios, o si os manteneis siempre con una 4/4 o similar, por favor, votad :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nox
#2 por Nox el 16/12/2010
Emmmm ¿A la pregunta añado "de vez en cuando" o "casi siempre"... o da igual?

Saludos.
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 16/12/2010
Realmente da igual, es si tu apreciarias esa capacidad o no. Yo personalmente no, pero quiero saber si alguien la necesita y si son muchos pues... replantearme cosas
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 16/12/2010
Siempre uso varios cambios de compás, métrica, tempo... en mis temas. Hacer un tema sin cambios me parece imposible, cada pasaje tiene su fuerza.
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 16/12/2010
Ethnmar, para que estilos de musica?
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 16/12/2010
Hombre, yo hago doom/death metal con toques orquestales. Igual te meto un 6/4 que un 7, 5 o 4. Yo lo veo necesario y enriquecedor.
Subir
dario
#7 por dario el 16/12/2010
Yo creo que lo de la métrica es más importante de lo que parece.
A veces me doy cuenta que los grupos que no me gustan o me aburren son los que tocan siempre al mismo tempo y con el mismo compás.
Los cambios de métrica no tienen porque meterse con calzador, pero funcionan bien en cualquier estilo. Fíjate en los Beatles. Sus canciones son aparentemente simples (al menos entran bien a la primera) pero si te fijas son más variados de lo que puede parecer.
Escuchad "Time out" de Dave Brubeck (si no lo conocéis). Hace experimentos con diferentes métricas en todas las canciones.
De los Beatles me quedo con "Martha my dear" y su "extraña" métrica.
También da gusto escuchar "Money" de Pink Floyd.
Eso sí: serio no es equivalente a cambio de métrica... vamos, digo yo
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 17/12/2010
Entonces, estoy viendo que para algunas personas la segunda opcion de la encuesta seria la adecuada, pero la tercera ni de palo verdad? Gracias
Subir
triphasik
#9 por triphasik el 17/12/2010
Yo me quedo con la metrica de Dave Bubreck en take five y el compas flamenco!
Subir
Señor Marron
#10 por Señor Marron el 17/12/2010
Nosotros en la mitad de los temas, tenemos partes en otros compases que no sean 4x4 (7x8 el mas recurrido pero en otros tambien) y es verdad que enriquece bastante, cuando viene algun musico nuevo, le cuesta un poquito mas aprenderselo o pillarlo, pero luego queda muy bien. O tambien metemos otros tiempos solamente para un cambio o puente, un solo compás alomejor...y queda mas original, sorprende mas cuando lo oyes.

De todas maneras, todo esto, si queda bien en el tema...meterlo por meterlo no, claro.
Subir
Sisu
#11 por Sisu el 17/12/2010
hago techno, 4/4 forever!
Subir
Nox
#12 por Nox el 17/12/2010
A mi me parece necesario tener una forma fácil de cambiar de métrica, de vez en cuando siempre ocurre que uno quiere olvidarse del 4x4, al menos a mí me ocurre.

Saludos.
Subir
erp
#13 por erp el 17/12/2010
jeje, 5/4 me parece la mar de diver.. :-o
sl2!!
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 17/12/2010
Yo la verdad no lo se, ya que no se nada de musica y trabajo en base a secuencias MIDI y solo entiendo de cuadritos, si no me calzan los cuadritos con el tiempo del proyecto, pues uso una grilla mas pequeña y dibujo los cuadros en el tiempo que corresponda. Pero cambios de tiempo y compas siempre hago, pienso yo que siempre en relacion y multiplos de la metrica original del tema.
Subir
japbcn
#15 por japbcn el 17/12/2010
En alguna ocasion lo que hago es variar el Tempo, pero la metrica no la toco. Aparte de eso tampoco sabría como hacerlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo