Aprende a Cantar Metal: Afinar Notas

Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 11/09/2006
Saludos, Hispasónicos metaleros.

En este post quiero que la gente ponga diversas técnicas para afinar con la voz lo más exáctamente posible, tanto en agudos como en graves. Este post va para la gente que le gusta el heavy metal y sus variantes, pero en vista de que puede resultar un post versátil (eso espero...) y puede servir de ayuda a personas que no canten éste género musical, decido no ponerlo en Metaluzo y ponerlo en Charla General.

Espero que todos aportéis ideas y colaboréis en enseñar en este post trucos y técnicas relativos al Afinar Notas.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 11/09/2006
Yo me dedico a pelearme con un piano vst, me coloco unos cascos, envio la señal de mi voz a un lado y la del piano vst al otro, hasta que no consigo hacer que suenen los tonos, no quedo satisfecho, el problema es que esto solo sirve si tienes un odio mas o menos fino (dentro de lo que cabe)
saludos
Subir
Javi_Metal
#3 por Javi_Metal el 11/09/2006
Un truquillo es coger un sonido sintetizado (sawtooth) en midi, y hacer escalas muuuuuuuuy lentas, e intentar que la voz se "funda" con el sonido del midi. Cuando se "funden" y no se distinguen tonalmente un sonido de otro, se puede decir que está afinado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas