Aprende a Cantar Metal: Ampliar Registro

meidei
#16 por meidei el 02/07/2006
Espera, que voy a intentar meter una lista de ejercicios que tengo por ahí... a ver si puedo hacer copy paste y si no lo encuentro en digital mañana me pego una pechadilla y los transcribo... ;)


saludos peludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javi_Metal
#17 por Javi_Metal el 03/07/2006
Un metodo es poner una almohada en la boca y gritar todo lo agudo que puedas hasta que te salga.

Otro no tan dañino es ir haciendo escalas (hasta una octava), desde la nota mas cómoda e ir ascendiendo progresivamente el tono. Cuando se llegue al tope, bajar 3 semitonos hasta estar cómodo cantando en esa tonalidad, para luego intentar volver a subir. Normalmente costará mucho menos trabajo que antes.
Subir
K.I.T.T. Baneado
#18 por K.I.T.T. el 03/07/2006
Los ejercicios de escalas tienen buena pinta, ¿hay algún método con CD por ahí?
Subir
irishwar
#19 por irishwar el 03/07/2006
Me pirra el cantante de Disturbed!!!! Si yo fuera un tio cantaría en ese plan! Que caña!
Subir
Javi_Metal
#20 por Javi_Metal el 03/07/2006
El cantante de Disturbed tiene una buena voz, eso sí, cada uno tiene q conformarse con lo que tiene.... que remedio. Ojalá pudiera imitar las voces de los cantantes que me gustan... :(

Y bueno, volviendo al tema original, ¿alguna ideilla, truquillo o consejo mas?
Subir
irishwar
#21 por irishwar el 03/07/2006
Yo si me fumara 5 cajetillas de Ducados podría cantar metal ¬¬
Subir
dok
#22 por dok el 03/07/2006
LLevo bastantes mas de 5 y no cuela... sera porque fumo rubio?

Venga, ahora en serio: el truco que tengo oido por ahí es hacer una escala, hasta lo mas alto que llegues, mantener un rato ese tono y volver a bajar (acordaros de respirar de vez en cuando). Segun me dijeron al repetir este ejercicio acostumbras la voz a ir para arriba en la escala y cada vez subes mas... pero no lo se con certeza, yo no canto porque llueve :P
Subir
irishwar
#23 por irishwar el 04/07/2006
Y Marilyn Manson que? Ese tio si que berrea!
Subir
K.I.T.T. Baneado
#24 por K.I.T.T. el 04/07/2006
Ya pero solo eso, berrea.
Subir
irishwar
#25 por irishwar el 04/07/2006
Cuando ha querido cantar lento en mechanical animals la ha cagado.
Subir
Javi_Metal
#26 por Javi_Metal el 05/07/2006
Dok, tu truquillo es el mismo que el mío. ¿Será un truco universal?
Subir
Javi_Metal
#27 por Javi_Metal el 11/09/2006
Alguien escribió:

Saludos, Hispasónicos metaleros.

En este post quiero que la gente ponga diversas técnicas para ampliar el registro vocal, tanto en agudos como en graves. Este post va para la gente que le gusta el heavy metal y sus variantes, pero en vista de que puede resultar un post versátil (eso espero...) y puede servir de ayuda a personas que no canten éste género musical, decido no ponerlo en Metaluzo y ponerlo en Charla General.

Espero que todos aportéis ideas y colaboréis en enseñar en este post trucos y técnicas relativos al Ampliar Registro.

Gracias.


¡REVIVAMOS ESTE HILO!
Subir
danielsaezf
#28 por danielsaezf el 14/09/2006
Buenas!

Una buena manera de calentar la voz antes de ponerse a destrozar cristales es cantar con la boca cerrada, en plan mmmmmmmmmmmmm. A ver si os sirve! Porque para aumentar el registro... no se muy bien como. Supongo que una buena manera es lo ya dicho anteriormente, haciendo escalas.

Saludos del metal!

PD.: :cuernos: :cuernos: :cuernos:
Subir
sopothetocho
#29 por sopothetocho el 14/09/2006
irishwar @ 04 Jul 2006 - 04:59 PM escribió:
Cuando ha querido cantar lento en mechanical animals la ha cagado.


el mechanical animals es el mejor disco que tienen.
Subir
sopothetocho
#30 por sopothetocho el 14/09/2006
este hilo es solo para heavy metal? o en plan para todo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo