Aprende a Cantar Metal: Controlar Vibrato

#31 por DrugSlove el 15/12/2006
Me interesa también saber si hay forma de ensuciar la voz sin fumar...

http://www.dejavoo.es
http://www.myspace.com/dejavoo7

Subir
#32 por electrolitos el 15/12/2006
creo q termino con rezaca, en otra ciudad, con el micrófono desconectado en la mano y cantando para ganarme el pasaje de regreso.... tres días después
Subir
#33 por carolina36 el 23/08/2007
Hola Javi, te escribo desde Venezuela, mi nombre es Carolina ... Ante todo te felicito, en realidad suena demasiado bien lo que escuché, aparte que es un temazo de Saratoga, me encanta la banda también ... Yo estoy interesada en aprender a cantar heavy metal, leí los ejercicios y descargué el metronomo, pero lamentablemente no estudié música y no entiendo lo de las corcheas y todo eso, es posible que puedas grabar los ejercicios para escucharte y así practicarlos ? ... Oye y disculpa si esta petición te parece ignorante o fastidiosa ok ... con un si o un no estaré conforme ... perdoname de ante mano si esto es una locura ... saludos y felicidades de nuevo ...
Subir
#34 por ManSon el 24/08/2007
Hola carolina36, te vendría muy bien entender eso de las corcheas, no hace falta que sepas demasiada teoría para hacer tus pinitos, pero saber marcar con la mano un compás de 4/4, por ejemplo, y saber dividirlo, además de muy sencillo, te puede ayudar mucho para las entradas, golpes de voz etc, intenta informarte un poco sobre esto, hay mucha información en internet, y si tienes alguna duda, ya sabes, pásate por el foro de Teoría musical en Producción musical, de verdad que es sencillo y ayuda mucho.
Un saludo

http://www.myspace.com/saldoinsuficiente

Subir
#35 por diegopiazza el 24/08/2007
El vibrato de diafragma es el suplente del vibrato de garganta?
es verdad que el vibrato es mas natural y suena mejor?

www.myspace.com/diegojpiazza

Subir
#36 por pollin el 02/04/2008
hola me acabo de unir XD bueno me gusta el metal y como la mayoria pues intento cantar :p estava buscando como cantar heavy metal y encontre eso ps! buenoe l vibrato como lo hago... mmm pues creo q es con la base de la lengua moviendola hacia arriba... tal como sale en el video de la banda edguy "all the clowns" el vibrato lo llegue a dominar mejor con la cancion "eagle fly free" de helloween ... asi q por q no practican con aquella! :D bueno espero haber podido ayudar!
mas bien haria una peticion... ¿como puedo hacer agudos sin subir la laringe?
bueno!
aios!
8)
Subir
#37 por pollin el 02/04/2008
"aaAaaAaaAaaAaaAaaAaaAaaA" XD
Subir
#38 por Rubinetto (aka Klóniko) el 02/04/2008
Lo mejor es que recibas unas clases particulares, donde te enseñen a respirar, a impostar la voz y a no hacerte daño precisamente en esas notas agudas que mencionas. No hay otra manera, no sé si hay algún video en Youtube con consejos prácticos, echa un vistazo.
Saludos

Rubinetto
Lentejas: http://bit.ly/1PUWxzo
Mega-colaboración hispasónica: Monólogo Blues [Navalón|Peña|Pasti|Sabas|Klóniko]: http://bit.ly/1pbvqQW

Subir
#39 por BenMKtenor el 03/05/2010
hola, una duda que tengo sobre el vibrato es que si cuando lo dominas lo harás siempre o podras controlarlo y hacer partes suaves? esque yo hago vibrato en algunas partes pero no lo controlo tanto y no me sale naturalmente aunque me gustaria pero tengo miedo porque he escuchado a cantantes que hacen buen vibrato pero siempre lo hacen como Bruce Dickinson, tmb he escuchado a David Bisbal en la radio por casualidad y cuando terminaba la frase hacia vibrato sin dejar la voz normal. muchas gracias!
Subir
--108496--
#40 por --108496-- el 02/06/2010
Hola a todos metaleros
Quería pedir la opinión de esta voz! a ver si combina con la música o que podría hacer para mejorar o el timbre o no se que cosas aconsejarían... solo una ayudita será muy valiosa :D

www.myspace.com/almasinfonica

Ese es el link del grupo. Uno de mis cantantes mas curiosos es Michele Lupi con vision divine :)
Esto lo hago porque el cantante del grupo nos pidió que le ayudaramos en algunas cuestiones y como este sitio es de voces pues... a la caña :twisted:
Subir
#41 por Altariel el 04/06/2010
popota escribió:
Hola a todos metaleros
Quería pedir la opinión de esta voz! a ver si combina con la música o que podría hacer para mejorar o el timbre o no se que cosas aconsejarían... solo una ayudita será muy valiosa :D

http://www.myspace.com/almasinfonica

Ese es el link del grupo. Uno de mis cantantes mas curiosos es Michele Lupi con vision divine :)
Esto lo hago porque el cantante del grupo nos pidió que le ayudaramos en algunas cuestiones y como este sitio es de voces pues... a la caña :twisted:


Bueno... sobre cómo lo hace, que los rockeros tomen la palabra; aunque puedo decir que, a grandes rasgos, a mi me parece bien la voz de él, muy ad-hoc... ahora, detalles más finos, como dije, eso se lo dejo a los rockeros del foro :D
Lo que sí... pues que me ha gustado un montón... ¿algún día le incluirán una sinfónica y coros de verdad? digan que sí!!!
Saludos

Om Asato Maa Sadgamaya, Tamaso Maa Jyotir Gamaya, Mrityor Maa Amritam Gamaya, Om Shantih, Shantih, Shantih

Subir
--108496--
#42 por --108496-- el 05/06/2010
jajaja bueno eso es lo que esta en planes desde un principio y ahorita estamos como que en los ensayos con los coristas y suena cañero de verdad!!! :evil: no le dire aun porque se va a emocionar y dejara de practicar jejeje pero en general crees que compagine bien con la musica? no necesariamente tiene que ser desde el punto de vista rokero porque hasta las abuelitas le ha gustado... cosa tan extraña :shock:
Subir
#43 por Cantantenivel el 05/06/2010
En primer lugar deciros que sois muy buenos ejecutantes y que no os siente mal, pero a mi ese tipo de musica no me llega al
alma, no me dice nada, me suena plana, todos los temas parecidos y el metrónomo a punto de cascar, pero vamos...que es mi opinión...muy subjetiva por cierto.
Seguramente habrá más gente a la que le guste y yo no sea más que viejo rockero trasnochado, pero antepongo a cualquier cosa el que la música te haga sentir y ésta...como que no.
De la voz no tengo nada que decir, bien, pero en todo en la vida si no te diferencias... serás uno más, ya puedes tener una voz maravillosa pero como otros 10 la tengan igual de maravillosa que tú ya nadie dará un denario por ir a tus conciertos.
Sé que seguramente he sido un poco duro pero prefiero deciros la verdad, o mi verdad, a daros falsas palmaditas en la espalda.Teneís gran capacidad musical y si aprendéis a desarrollar vuestro talento con seguridad llegareís a ser una gran banda, pero en este mundo del rock sólo la creatividad será la que os diferencie del resto y os haga triunfar.
¡Suerte y que encontréis el camino!
¡Saludos rockeros!
popota escribió:
Hola a todos metaleros
Quería pedir la opinión de esta voz! a ver si combina con la música o que podría hacer para mejorar o el timbre o no se que cosas aconsejarían... solo una ayudita será muy valiosa :D

http://www.myspace.com/almasinfonica

Ese es el link del grupo. Uno de mis cantantes mas curiosos es Michele Lupi con vision divine :)
Esto lo hago porque el cantante del grupo nos pidió que le ayudaramos en algunas cuestiones y como este sitio es de voces pues... a la caña :twisted:
Subir
--108496--
#44 por --108496-- el 07/06/2010
jajaja hey me encanto esa opinion que has dado!! :D
ese tipo de comentarios son los que las mentes abiertas buscan la manera de encontrar ese algo que llene ese vacio (donde no se transmite).
Claro no todo tipo de musica sirve para transmitir a una sola persona es decir, solo puede gustar algun genero u obra especifica la cual transmita... yo digo que en el rock hay muchas energias, fuerzas o xyz y la voz es muy importante porque debe compaginar mucho con la musica, aunq aqui no lo veo tan mal pero aun asi siento que hace falta como que fuerza o agresividad...
estaba hablando con el y le dije que su voz era bastante interesante porque no se escucha tan rokera pero ni tan suave bueno.. mas suave que rokera pero para esta musica considero que su voz es la mejor ..
pero me gustaria que mejoras o detalles puede mejorar? pronunciacion o eso que dicen de diccion no se...
Gracias guerreros!! arriba el arte y la musica :twisted:
Subir
#45 por juglarfire el 08/06/2010
Hoal buenas ¡¡¡ creo k este hilo me biene como anillo al dedo jejej veran en mi grupo de metal se ha marchado el vocalista masculino y hemos decidido que uno de los integrantes se ha su reemplazo para acompañar a la vocal femenina, uno de nosotros seria la segunda voz... y bueno nose nada de canto ya que lo mio son los teclados jejej xD
y bueno eso, me gustaría saber ejercicios para hacer una voz buena de power metal, asi agresiva y almenos no desafinar y eso ^.^
Muchas gracias de antemano :)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo