Aprender armónica

  • 1
Xes
#1 por Xes el 02/11/2006
hola

alguien me podria pasar algun enlace a tutoriales o cursos para empezar a tocar la armonica. tb cualquier consejo sera bienvenido, partimos de cero y con una armonica diatonica octavada afinada en C

agradezco mucho cualquier ayuda ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Xes
#2 por Xes el 05/11/2006
de verdad q nadie me puede ayudar?? le echarias un gran cable a un amigo mio que esta todo ilusionado
Subir
Wisky
#3 por Wisky el 06/11/2006
Hola, soy armonicista amateur, apenas llevo dos años con esto, pero te dire algunas de las cosa que he aprendido.
Lo primero, ser autodidacta en la armonica es realmente facil. Los metodos que puedas encontrar en tiendas de musica, la mayoria no sirven para nada (al menos los 4 que yo conozco), es mucho mas facil (suponiendo que ya sabes algo de musica, claro) dedicarle tiempo, ir sacando cancioncillas faciles al principio, y poco a poco, iras cogiendo soltura.
El paso mas importante en cuanto a lo de la soltura es, para mi (antes que aprender a hacer Bending o cosas de esas que quedan tan bien), el hecho de ser capaz de, sin mirar, ser capaz de tocar canciones facilillas (como la de oh, susana, por ejemplo)a una velocidad razonable pero (lo que es realmente dificil al principio), soplando siempre por el agujero correcto (Y SOLO POR UNO CADA VEZ). Esa es la clave. En cuanto sepas trabajar solo con un agujero (¡!) todas las canciones te seran faciles, y podras comenzar con los bending y cosas de ese estilo.
Si tienes problemas para sacar o encontrar canciones faciles, solo dilo y yo te puedo tabular aqui mismo (ahora mismo no tengo tiempo) algunas que yo conozco.
por ultimo, te quiero recomendar algunos enlaces con los que yo fui aprendiendo:
- http://webdiis.unizar.es/~briz/harps/hints.html#Bend
- harmonicaspain.com, la seccion de enlaces tiene montones de paginas que te podran ayudar al principio.

Ale, ya sabes, si necesitas algo mas, solo pidelo.
Subir
fi
#4 por fi el 07/11/2006
Bieno suscribo lo dicho por el señor wisky... Creo que la armónica es un instrumento ideal para aprender por ti mismo... yo lo hice hace ya muchos años cuando era un chavalin y en poco tiempo ya puedes ir haciendo tus cosillas... te la llevas a todas partes y pruebas allí donde te apetezca... y si tienes un guitarrista a mano pues ¿quien no sabe tocar un blues?...

Eso sí al principio te lias con los tonos, porque con una armónica diatónica no se puede tocar en cualquier tono y escala... y para que te resulte más facil te diré el secreto:

blues en Do....armónica en Fa (F)
blues en Sol...armónica en Do (C)
blues en Re...armónica en Sol (G)
blues en La...armónica en Re (D)
blus en Si...armónica en Mi (E)
blues en Mi...armónica en La (A)

Y esto como en todo no es impepinable, porque cualquier buen bluesman es capaz de tocar con una armónica varios blues de diferente tono y demás, haciendo bendings y diabluras varias, hay hasta armónicas en escalas menores... pero primero lo sencillo...

Es muy importante como coger a la "pequeña", mira fotos de conciertos, mejor aun si vas a alguno, yo era fan del Ñaco Goñi y sus sesiones en La Coquete... se aprende.

Un saludo.
Subir
Xes
#5 por Xes el 07/11/2006
muchisimas gracias, Whisky y Fi, me habeis sido de gran ayuda. la info es para un amigo que se esta animando a empezar y estos buenos consejos valen mucho. con gente amable como vosotros hasta a mi me dan ganas de aprender a tocar XD
1saludo
Subir
FoxMccloud
#6 por FoxMccloud el 07/11/2006
Hola a todos

bueno me pregunta seria esta yo tengo una armonica que tiene por lo menos

A-16 celdas
B-16 celdas

en total tengo 32 celdas en realidad digan esta bien que tenga 32 celdas en total? oe es que mi armonica esta amorfo jeje please expliquen un poco me encantaria a tocar la armonica.

si pueden podemos conversar en Msn Hotmail para que me puedan explicar...serian de gran ayuda =)
Subir
Wisky
#7 por Wisky el 08/11/2006
si no me equivoco, tu armonica es de esas que tienen dos filas, y que suenan mas..... no se como decirlo, como octavadas. En realidad se puede decir que tiene 16 celdas, que es el mayor tamaño de armonica (salvo rarezas).
Pero si lo que quieres es tocar Rock o Blues o casi cualquier otra cosa (aparte de folklore), lo mejor es que te hagas con una armonica de Blues, que cuestan apenas 20 €. Recomiendo de Hohner la Blues Harp o la Marine Band. Las de marca Lee Oskar segun he oiido tampoco estan mal, aunque no las he probado.
Para comenzar recomiendo la de afinacion en Do (C).
Por cierto, mi mail es Luciano_wiskonty@hotmail.com por si necesitas algo mas.
Subir
aj023
#8 por aj023 el 12/02/2008
HOla, q tal? e, acabo de comprarme una armonica, siempre quise una asta q x fin la tngo, M APASIONA ESCUCHAR MUSICA, y quisiera pedirleS SI ME PUEDEN AYUDAR!!!, a tocarla, al menos unas nociones para guiarme, les estare totalment AGREDECIDOSS. a LA MIA TIENE 16 CELDAS, chaoo gracias :) :wink:
Subir
sloppy soul
#9 por sloppy soul el 12/02/2008
Yo cuando me pille una para enredar encontré esta página:

http://todoarmonica.org/

Espero que te sirva.

Un saludo
Subir
natix
#10 por natix el 09/06/2008
tengo una armonica Olympia, tiene 48 celdas, repartidas en 2 filas y es en escala de Do, es alemana tiene mas de 30 años. alguien me puede dar mas informacion sobre la misma y como puedo aprender a tocarla?
Subir
dhk
#11 por dhk el 23/08/2008
hola, me interesoo bastante el tema
saque del cajon mi armonica "golden melody" M.Hohner hecha en alemania afinada en "c"
les cuento tiene 20 casillas dobles (40 agujeros)
quiero aprender pero no tengo nada de informacion
si me quieren ayudar yo feliz :D
Subir
elpiberolinga
#12 por elpiberolinga el 16/09/2008
holaaa soy bruno!!! toco la armonica desde los 7 años! ya hacen 11 años!!

la mejor maneraaa para aprender es de oido no se si lo has provado!! a mi me dio mucho resultadoo!!!
si queres saber algo mas mandame un e-mail!!!!


buenoo nos vemos
Subir
dhk
#13 por dhk el 06/11/2008
hola??
como que el tema esta muerto ¿no?
y se pierde el animo estando uno solo
me encantaria tener compañia en esto de la armonica :roll:
Subir
nathy4
#14 por nathy4 el 22/11/2008
ola! buenas!
soi nueva en esto de los foros :wink: y queria saber como puedes tocar una armonica de 24 tonos en do. Estube buscando y no encontre nada...y os agradeceria mucho vuestra ayuda. La armonica que tengo es una "honner big valley" por si os sirve de ayuda..
bueno espero vuestras respuestas. muchas gracias :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
ARMONICA.jpg
Subir
Orepin
#15 por Orepin el 27/01/2009
wOla. Alguien me explica como se leen las tablaturas de la armonica, k significa cuando los numeros estan entre parentesis y todo eso.
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo