Aprender el arte de dj ( ayuda)

Paison135
#16 por Paison135 el 29/03/2012
si no sabes ni el estilo mal vamos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
coke1
#17 por coke1 el 29/03/2012
no no lo se es de un tuto que e visto lleva mucho bombo muy seguido platillo y melodia te dejo el enlace del video a ver si me lo pudes decir
http://www.youtube.com/watch?v=SLEptV4voL0&feature=related
Subir
aladino007
#18 por aladino007 el 29/03/2012
hola coke1 , vamos a ver lo primero tio tienes que tener claro k musica te gusta pinchar y no pensar en si la ponen en discotecas o no la ponen tu pincha la musica que a ti te gusta y disfruta de ella, la musica del video pare jumpstyle con un poco de hardcor comercial quizas no se pero desde luego eso no es ni chasis ni coliseun.
un consejo que te doy es que practiques con musica que a ti te gusta sino te sentiras frustrado, porque no pruebas de hacer una sesion y te decimos?
Subir
coke1
#19 por coke1 el 29/03/2012
la musica comercial como es respecto a la demas musica?
Subir
jim218
#20 por jim218 el 29/03/2012
Respecto al estilo, no te puedo ayudar demasiado pero creo que es eurodance, eurotrance o algo así :paletas: (lo mío es más el house y el electro). Yo también soy de zaragoza y no llevo mucho tiempo pero la verdad es que he aprendido rapidísimo. Sigo siendo un novatillo pero he seguido estos pasos.

1. Aprender cómo funciona Traktor, mi controladora y todos los elementos que necesito para pinchar.

2. Ir practicando el beatmatch (cuadrar una cancion encima de otra) hasta tenerlo dominado. También es importante que aprendas a ecualizar.

3. Empezar a escuchar y comprar CANTIDADES INGENTES de música, de TODOS LOS ESTILOS. Así podrás tener una biblioteca amplia para empezar a hacer sesiones decentes.

4. No te limites a encender el equipo, poner una cancion, pasar a otra y apagar. Intenta hacer una sesión larga recorriendo toda tu colección y que sea interesante de principio a fin.

5.Comienza a grabarte (Traktor tiene una función específica para esto). Escucha tus sesiones y comparalas con las de otros DJs del mismo estilo. Intenta ver qué hacen para que suene mejor que la tuya e introduce esos elementos en tu sesión.

6. CONSTANCIA: Si un dia todo te sale mal, no te desanimes. Dejalo estar un rato y vuelve a intentarlo hasta que te salga bien. Recuerda que esto es lo más importante.

No tengo mucho más que decirte... Lo de las escuelas de DJ es útil pero cuando ya tengas un cierto nivel, ya que se suelen tratar aspectos más técnicos y específicos. Yo no he acudido a ninguna aún, pero puede que me apunte a algún cursillo de producción.

Un saludo y ánimo!!
Subir
ankra
#21 por ankra el 31/03/2012
Que tal coke1 yo lo que te recomendaría para empezar es leer el libro "Manual del Dj" esta un poco desactualizado pero vale la pena leerlo para quienes vamos empezando, te empapas del mundillo de manera general, te dan uno que otro tip como por ejemplo como cuadrar las canciones, en donde meter la siguiente canción y cosas por el estilo. En lo personal a mi me ayudo mucho, después de leerlo entendí bastantes cosas y empece a mezclar con un ojo abierto y no a ciegas como dice el compañero jejeje, pero sigo en proceso de aprendizaje.

Para identificar los géneros te puede ayudar bastante esta página http://techno.org/electronic-music-guide/ no vienen todos pero si vienen bastante.

Igual te recomiendo que escuches sesiones y veas videos de como lo hacen los demás, veas a que le mueven como le mueven en que momento, estar siempre atento, escucharlas, pero escucharlas con atención para poder identificar en que momento mete la otra canción y demás cosas, habrá algunos que metan las canciones y ni cuenta te darás, eso es lo que tienes que hacer y tratar de hacer lo mismo o adaptarla a tus conocimientos adquiridos, jamas copiar eso si, siempre tienes que tener tu estilo eso te hará distintos a otros =).

Otra cosa si empiezas a mezclar música que no te agrade y lo toques solo porque es lo que todos oyen entonces si como dicen por aquí "apaga y vamonos", terminarás enfadandote y te será mas difícil aprender, busca un género que te agrade, que te haga dar de saltos, que te haga mover el esqueleto, y eso toca, verás como sin darte cuenta la mezcla saldrá sola =).

No encontrarás un libro en donde te muestre como se deben de hacer las cosas como en las matemáticas, cada quien tiene técnicas y sus maneras de mezclar, ni tampoco habrá DJ que te diga esto se hace así porque yo digo!! y si lo encuentras mejor corre y busca a otro que nada bueno te dejará.

El ser DJ va mas allá de solo poner canción tras canción y subir y bajar bajos, muchos me han dicho eso: DJ? pero si solo es subir y bajar bajos!!! cosa que no es así si solo fuera eso las mezclas nos saldrían perfectas a todos, nada de ecualización (cosa que para mi es muy complicado!!) solo subir y bajar bajos y ya esta!!!.

Y hablando de ecualización debes también saber algo de eso, si no sabes nada y empiezas por el puro gusto como muchos, si será complicado pero no imposible, con la práctica tu oído se perfeccionará y podrás hacerlo, como dije antes para mi es complicado y agrégale que tengo un juguete (dijeran muchos) como lo es la Hércules MP3 E2 para mezclar jejeje, ni tarjeta de audio ni mucho menos cascos tengo, así que cuadro y meto canciones sin cascos y sin sync, pero eso si siempre con los ojos en la portátil jejeje.

Todo está en que te pongas a mezclar y a mezclar y a grabarte una y otra vez y a escuchar y a ver a otros como lo hacen. La práctica hace al maestro.

No te desanimes por no ir a escuelas o no tener amistades que te enseñen, y toma en cuenta el consejo del compañero, busca en Internet que para eso es, puedes encontrar de todo solo es cuestión de buscar, yo también quería irme a una escuela para aprender pero los costos eran carisimos!! solo imagínate $4,000 dolares por mes, mas la estancia, mas transporte, ya que eso era fuera de mi ciudad y no me quedo de otra mas que ser autodidacta =) y aquí estoy.

Usted échele ganas no se desanime!! lo que siempre he dicho: "mientras más grande sea el sacrificio, mayor será la recompensa" (jejeje lo que deja ver películas xD).

saludos!.
Subir
Guerra
#22 por Guerra el 31/03/2012
El estilo es "hands up" no me gusta mucho pero es un estilo parecido a Italobrothers, con la misma melodía en casi toda la canción y en el estribillo pasa a ser un synth.

Subir
jim218
#23 por jim218 el 31/03/2012
dj nao lo ha clavado, hay exitos de ese estilo como ravers in the UK the Manian y Stamp on the ground de Italobrothers
Subir
Guerra
#24 por Guerra el 01/04/2012
Aunque leí q en realidad Italobrothers era "UK Hands Up" o algo así porque era la mezcla entre Hands Up y UK Hardcore aunque no estoy seguro.
Subir
S. S a n d o m
#25 por S. S a n d o m el 01/04/2012
CLASE DE DJ MUUUU RAPIDA
-------------------------------------
pon el mismo tema en los dos canales me la mesa e intenta ponerlos al compas: con la velocidad (tempo) de las 2 canciones (que son la misma)
en cero y a distinto punto del tema
- solo tienes que mover la rueda del reproductor + o - para que los dos tambores suenen al compas.

cuando te salga bien... prueba a cambiar la velocidad del tema que suena por los altavoces (el otro sigue siendo el mismo) e intentalo ajustar con su pich (osea donde se le da o quita velocidad a la canción) ponte los cascos en una oreja, por la otra escuchas los altavoces, y ve dandole al pich + o - hasta que vayan a la velocidad parecida y ajusta con la rueda (o con el pich blend que hace lo mismo)
otra manera de hacer esto es usar el CUE: lo ajustas al principio del primer tambor, y cada vez que aprietas el cue empieza el tema desde ese punto,
entonces intentas apretar el cue cuando suene el tambor del primer tema por los altavoces y veras si se alarga o se acorta la velocidad del tambor del tema que quieres menter, y le das + o - al pich.... cuando esten al la misma velocidad tienes que soltar el tema apretando el cue, al principio del compas del tema que sale por los altavoces, tu lo escuchas por los cascos y si suena bien subes el volumen del tema que vas a meter y bajas el que esta sonando, es facil.

ayudate de los contadores BPM al principio y luego los tapas con cinta negra veras que entretenido es....

cuando te salga bien prueba con canciones diferentes pero de estilo y velocidad parecida, te recomiendo house-progresivo o tribal para aprender a cuadrar,
y luego como si quieres mezclar makina con pop ejejejee.

y cuando lo controles bien usa los ecualizadores de la mesa y si tiene efectos tambien, veras como no te cansas mas




yo empece con una controladora midi hace años, pero me gusta mas trabajar con cdjs y mesa,
y a la que encuentre unos platos bien de precio a trabajar con timecode.


poco a poco amigo
Subir
jim218
#26 por jim218 el 01/04/2012
#25 +1 para los que saben cuadrar sin medidor de bpm :mrgreen: .
Subir
aladino007
#27 por aladino007 el 01/04/2012
hola tengo una pregunta, tengo la hercules rmx y uso el traktor puedo usar esos metodos para aprender a cuadrar sin el sync ? o sera imposible cuadrar si no le doy al boton sync
Subir
S. S a n d o m
#28 por S. S a n d o m el 01/04/2012
en teoria si, pero yo en mi antiguo controlador el pich no era muy fino (o sea no tenia mucha precision ) y ajusté en la configuracion del traktor, el rango de pich al 6% para afinarlo, xq si no me subia de bpm en bpm, sin poder dejarlo en un punto intermedio, para que nos estendamos.

Ojo.... yo tampoco es que sea un profesional de los platos, pero con lo que he ido pillando de un sitio y de otro me voy defendiendo.

A mi me resulta mas dificil manejar el mogollon de temas que tengo guardados, y eso que los tengo mas o menos clasificados
SI ALGUIEN TIENE ALGUN METODO.. esperamos su opinón
Subir
Guerra
#29 por Guerra el 01/04/2012
Lo q hiciste tú es lo mejor porque el PITCH de las controladoras no suele tener un porcentaje determinado como 4% 8% 16% sino q cambia según el tema y ajustarlo es para hacer q sea como un CDJ.
Subir
coke1
#30 por coke1 el 02/04/2012
yo e empezado a cuadrar bastante mejor que lo hacia antes uso traktor pro 2 y lo primero que hago es igualar los bpm con el tema que esta sonando moviendo el pitch, y del tema que quiero meter lo mas ajustado,si veo que todavia no suena del todo bien osea al compas un tema con el otro miro en el traktor haber de donde se va mas la cancion que acabo de meter y con la rueda pongo en el centro la linea naranja eso es como una especie de balanza si la linea naranja se ba mas hacia un lado hay que recoger la linea al medio hasta qu se quede escondida bajo la rayita blanca mas gruesa que esta en el medio.
y mi pregunta es esto para hacerlo de oido sin mirar es un poco dificil si alguien tiene algun truco para afinar el oido por favor que lo diga. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo