Aprender el arte de dj ( ayuda)

S. S a n d o m
#31 por S. S a n d o m el 02/04/2012
Tapa las ayudas del traktor y deja de momento el bpm. Xq sí están a los mismos bpms,es solo acelerar o frenar.
Priva con el cue a soltar el bombo sobre el tema, oyéndolo por los cascos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dreinz
#32 por Dreinz el 02/04/2012
Antes de aprender a tocar y hacer beatmaching te recomendaria empezar a escuchar gigas de música, miles de EPs, cientos de albumes, kilos de acetato y el pasar meses enteros haciendo searching. Si no eres capaz de hacer eso considérate otro Sync DJ o un simple beatmacher.

Imagen no disponible
Subir
coke1
#33 por coke1 el 02/04/2012
creo que no se me a entendido quiero decir hacerse con la cancion que escucho por los cascos con la que suena por los altavoces algo asi como poniendo la cancion de los altavoces mucho mas alta que la de los cascos, algun tipo de forma o metodo para que mi oido se haga a ello no se si me expresado bien pero gracias por todos los aportes que me estais dando.
Subir
jim218
#34 por jim218 el 02/04/2012
Te va a sonar a pesadez pero, practica, practica y mas practica. A veces me sorprendo a mi mismo cuando me doy cuenta de que cancion va mas rápida (cosa que hace un mes no hacía).
Subir
aladino007
#35 por aladino007 el 02/04/2012
oye yo he intentado cuadrar temas con el traktor y para mi que lo tengo mal configurado porque como no le de al snyc no lo cuadro
Subir
coke1
#36 por coke1 el 02/04/2012
hola ante todo yo lei en internet que el traktor tiene fallos a la hora de cuadrar que no lo hace al 100% x 100% y aveces ni siquiera con el boton de sync, yo lo que hice es lo siguiente: con las canciones que tenia hice un beat grid automatico y veras como hay muchas canciones que no estan a los bpm que como estaban antes de hacer esto eso tambien lo pudes hacer a mano hay varios tutos en youtube que te dice como hacerlo haber si te sirve.
Subir
S. S a n d o m
#37 por S. S a n d o m el 02/04/2012
también pasa que segunde donde saques la música puede que, tenga modificada la velocidad o tanga algún salto del cd o vinilo mientras se grababa,
y entonces... como el traktor cuenta cada beat de principio a fin del tema, puede que al principio del tema centre bien el beatgrid, y por la mitad o el fin, quede desfasado, y sea imposible de centrar, piensa que solo tocar el jog puede variar1\8 de beat fácilmente asi que a no ser que se pueda hacer manualmente por partes sera imposible.
Subir
S. S a n d o m
#38 por S. S a n d o m el 02/04/2012
P. D. el boton synq solo sirve para cuando estas bebido :birras: o de lo otro :babear: , y tu tambien quieras bailar :platano: jejejejej
Subir
WEEEICH! mod
#39 por WEEEICH! el 03/04/2012
Holas,

Te veo muy, pero que muy perdido...

Llevas un año con un equipo en las manos y con intención de ser dj y todavía preguntas: "por cierto ese tipo de musica es como la de las discotecas como chasis o coliseum con muchos golpes seguidos y algo de melodia y voces..."

Para tratar de ser dj, antes de manejar nada, lo primero que deberías hacer es documentarte mucho escuchando a los clásicos.

Conocer la música de Frank Sinatra, Barry White, The Supremes, Marvin Gaye, James Brown... Billy Haley & The Comets, Elvis Presley, The Rolling Stones, Leed Zeppelin, Deep Purple, Bruce Springsteen... Burning, Los Ilegales, Radio Futura, Loquillo y Trogloditas, Los Planetas... David Bowie, The Cure, Fleetwood Mac, Prince... Chick, Delegation, Earth-Wind-&-Fire, The Jackson Five, Black Machine, Grandmaster Flash... Kraftwerk, Jean Michel Jarre, Depeche Mode... Daftpunk, ATB...

Así sabrás lo que es el R&B, el R&R, el Pop, el Funky, el Hip-Hop, el Techno, el House...

También tendrás que estar al día sobre música, géneros y subgéneros más actuales... Electro, Minimal, Dubstep, Trance...

La técnica, conocimiento y manejo de equipos también son necesarios (sin olvidarse de leer los manuales), pero la base es lo primero. Recuerdo un triunfito (de O.T.) que aspiraba a ser cantante y no sabía quién es Bruce Springsteen... nada más y nada menos... no sabía quién es el Boss, el jefe, con el permiso del Rey.

Te dejo enlaces que te pueden servir de mucho:

Equipos http://djlogic.es/?p=11101
Técnica
http://djlogic.es/?p=11187
Géneros
http://www.lpi.tel.uva.es/~nacho/docencia/ing_ond_1/trabajos_04_05/io3/public_html/estilos.html http://techno.org/electronic-music-guide

Mucho ánimo...

WEEEICH!
Subir
jim218
#40 por jim218 el 03/04/2012
WEEEICH, pedazo de enlaces, hay pocos que lo expliquen tan bien y tan detallado.
Subir
coke1
#41 por coke1 el 12/04/2012
hola buenas me compre dos altavoces hercules xps 2.0 para mi controladora midi el caso es que yo lo conecto todo como pone en el manual y resulta que de los dos altavoces cuando pongo a reproducir un tema se oye mas por un altavoz que por el otro,los altavoces funcionan bien por que los e probado con la tarjeta de sonido de mi pc pero los conecto a mi reloop jockey y se escucha mas por uno que otro la reloop lleva tarjeta de sonido,esta reloop funciona con traktor ¿haber si sabeis la solucion?.
Subir
David M - IndalKaoss
#42 por David M - IndalKaoss el 12/04/2012
ankra escribió:
Para identificar los géneros te puede ayudar bastante esta página http://techno.org/electronic-music-guide/ no vienen todos pero si vienen bastante.

esto a mas de uno le haría falta.....
Subir
arritmetik
#43 por arritmetik el 16/04/2012
buenisimos links!!! solo llevo semanas... ando tambien perdidisimo y este hilo me han servido de mucha ayuda. Thx a todos!
Subir
seorodriguez
#44 por seorodriguez el 19/04/2012
bueno dejo un video pero podeis ver la saga completa que son tres episodios
esta realizado por sarah main residente de pacha ibiza y explica mas o menos la tecnica basica para cuadrar y algo sobre estructuras el problema es que el video esta en ingles pero yo lo entiendo bastante bien. En cuanto a lo del estilo del video que comentais si es hands up o handz up hay cientos de videos del estilo pero viendo esos tutoriales es probable que no aprendas mucho... lo digo porque soy fiel seguidor del estilo y hay cada video de esos que dan pena...
Subir
Guerra
#45 por Guerra el 19/04/2012
Habla con un inglés muy sencillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo