Aprender a cantar

#1 por Pedro Oscari el 14/07/2013
alguien me podia decir unos consejos para aprende a cantar
Subir
#2 por RaulMX el 14/07/2013
Yo te recomiendo que aprendas a respirar, a cuidar el aire, apoyar las notas con el estomago y por medio de un instrumento musical vocaliza, ya que aparte de permitirte conocer tu tesitura y en base a esto afinar la técnica del canto, te ayudara también a que tengas una buena dicción.

En :hispasonic: podrás encontrar mucha información al respecto.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#3 por mcgregory el 17/07/2013
Tomar clases de canto es el mejor consejo. Más si eres principiante para no empezar con malos hábitos que te puedan dañar.
Imagino que cuando se piden consejos para aprender, esto ya lo sabes, y lo que buscas es alguna solución que no implique un desembolso económico. Hay tutoriales en youtube pero aunque los sigas, si no tienes un profesor delante no te podrá corregir ninguno de los aspectos fundamentales para cantar, como son la respiración, la articulación, el apoyo de la voz, el uso correcto de los resonadores, etc.

Suerte
Subir
#4 por Altuzar el 18/07/2013
Saludos de hecho estos chavos tienen razón, tienes que aprender a respirar, tienes que tener un instrumento cerca, de preferencia un piano o teclado, puede ser una guitarra o un bajo, aprender una escala en ese instrumento e ir vocalizando hasta ver que tonos alcanzas sin esforzarte.

Estuve un tiempo en un coro en una escuela de música y siempre lo mas recomendable es que tengas un profesor de canto, para que te guíe y corrija, no te desesperes por no alcanzar muchos tonos altos o bajos, todo eso se alcanza con la práctica, no soy un buen cantante pero estuve como barítono en el coro de la escuela de música en acapulco pero me gusta mas tocar la guitarra que cantar, a demás son técnicas diferentes para cada tipo de canto, los mariachis usan lo que comúnmente se conoce como "voz de pecho" los de coro usan "voz de estómago o diafragma" y dependiendo de lo que quieres podrás combinar los 2 o incluso usar "voz de garganta" pero es mas delicado ya que te tienes que cuidar mucho mas y podrías sufrir algún accidente por así decirlo y lastimarte la garganta.

En mi opinión busca quien te pueda guiar o aconsejar que te vea mientras cantas para que te corrija, de ejemplos y consejos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo