Aprender a cantar

#1 por Rise Studios el 08/05/2016
Hola buenas,

Sé que este tema esta muy trillado pero siempre he querido aprender a cantar, pero es que se me da condenadamente mal, no es que mi voz sea fea, es que no doy pie con bola en la entonación.

No es problema de oído creo yo, toco el piano, la guitarra y compongo música orquestal y casi siempre saco mis temas sin mirar partituras ni nada, algunos con más y otro con menos esfuerzos.

De verdad me gustaría aprender pero es como si mi cerebro y mis cuerdas vocales no estuvieran conectados (Por raro que suene) ¿Es factible? ¿Por donde empiezo? Es que estoy muy perdido, ¿Me apunto a clases de canto? ¿Sabéis de algun método en internet o curso? Contadme vuestras experiencias en estas situaciones. Gracias.

SPOTIFY - https://open.spotify.com/artist/2MOb5W8sz72PdgRv9nqhDO
SOUNDCLOUD - https://soundcloud.com/rise-studios
TWITTER - https://twitter.com/StielRise
YOUTUBE - https://www.youtube.com/channel/UCoIZYBD_juIpWmvSD_SVRgw

Subir
#2 por KlausMaria el 17/05/2016
Rise Studios escribió:
Es que estoy muy perdido, ¿Me apunto a clases de canto? ¿Sabéis de algun método en internet o curso? Contadme vuestras experiencias en estas situaciones. Gracias.


Probablemente las clases sean la mejor opción.

Roland tiene un dispositivo para entrenar la voz y la afinación. No será igual que un profesor, pero supongo que algo hará.

http://www.rolandus.com/products/vt-12/

O siempre puedes aprovechar la tecnología ;-) y usar software o pedales para la corrección del pitch que funcionan muy bien. Los hay que simplemente les das el tono del tema y te "impiden" salirte de la escala y corrigen micro-desafinaciones, en otros puedes incluso "tocar" las notas para tu voz.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
#3 por Tio Harpo Molon el 24/06/2016
Me imagino que como tocas la guitarra habrás afinado alguna vez de oído, es decir escuchando la nota de referencia y girando la clavija hasta que la nota de la guitarra sea la misma que la nota de referencia que estas escuchando. Esa sensación al escuchar una referencia y el instrumento a la vez donde ambas notas se vuelven una es una habilidad que te puede ser útil para esto.

Básicamente lo que te ocurre no es que te falle el oído, mas bien tu cuerpo no sabe que hacer para lograr cada nota y no has entrenado la memoria física para que una vez encontrada cada nota tu cuerpo sepa que es lo que tiene que hacer para llegar a dicha nota. Es como la guitarra, la primera vez que coges una te enseñan los acordes, pero te demoras un par de segundos en acomodar cada dedo en cada cuerda para lograr un acorde, en cambio ya cuando llevas un tiempo tocando tus dedos saben exactamente donde ir, esa postura está interiorizada y la ejecutas de manera automática. Con la voz es exactamente igual, aprendiendo lo básico de como ejecutar el canto yo te recomiendo que comiences a entrenar cada nota de la misma forma que afinas una guitarra y de la misma forma en que aprendes los acordes, es decir por un lado tocando la nota como referencia en un instrumento y variando la entonación hasta lograr la nota, y repitiendo esto todos los días hasta que tu cuerpo automáticamente tome la postura necesaria para lograr cada nota.

En resumen, como no puedes pedirle a alguien que nunca a tocado guitarra que ejecute un acorde rápidamente, tampoco puedes pedir a tu voz no entrenada que dé con las notas exactamente, primero debes aprender donde se encuentra dicha nota en tu cuerpo y luego debes desarrollar la memoria muscular y física necesaria para que cuando quieras ejecutar la nota tu cuerpo sepa como dar dicha nota y lo haga de forma automática.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo