¿Aprender a cuadrar con Traktor pro?

SPLK
#16 por SPLK el 04/09/2010
La audio 4 dj es para dos platos/cd, para 4 platos hace falta la audio 8dj más dos previos phono para las entradas de los decks C y D. Tambien te digo que es la que utilizo yo y cero problemas con traktor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
miguel gasgas
#17 por miguel gasgas el 04/09/2010
zufisim escribió:
La audio 4 dj es para dos platos/cd, para 4 platos hace falta la audio 8dj más dos previos phono para las entradas de los decks C y D. Tambien te digo que es la que utilizo yo y cero problemas con traktor.

ok esque yo me entere hace poco de esto de los time-codes, y no controlo el tema del todo aún.
Subir
miguel gasgas
#18 por miguel gasgas el 05/09/2010
Una tontería muy gorda, con la que demuestro lo novato que soy: :wink:
¿Con una mesa de tres canales (vease Numark dm2050 http://www.djmania.es/tienda/numark-dm2050-p-4835.html) se pueden poner tres platos o son dos canales para platos y un tercero para micro?
esque son dudas tontas con las que no se puede abrir un hilo y me haceis un gran favor.
Gracias
Subir
Chinaman
#19 por Chinaman el 05/09/2010
Son tres canales para tres platos. La salida del micro esta aparte y los controles para éste lo tienes en la parte izquierda de la mesa.

Y por preguntar que no quede, nadie nace sabiendo. Somos muchos los novatos que andamos por aquí :D
Subir
digitalfactor
#20 por digitalfactor el 05/09/2010
en realidad para platos son solo dos canales. (el 1 y 3 phono)
El nivel de salida de un plato y un CD son diferentes por eso hay que conmutarlos.

tienes tres canales para mezcla con nivel de linea (para CD) donde dos de ellos son conmutables a phono (para vinilo)
es decir podrias conectar 2 platos + 1 cd + 1 micro (entrada a parte)

para conectar un tercer plato, deberias conectar un preamplificador de phono en el canal 2.

Imagen no disponible
Subir
Dani
#21 por Dani el 05/09/2010
miguel gasgas escribió:
zufisim escribió:
En el mercadillo tienes dos acura, la audio 4dj, vinilos traktor y una mesa por 550 euros. Pasate y lo miras, es una buena oferta. Ojo que no tengo nada que ver con el vendedor y es una ocasión que no debes de dejar pasar. Los acura son los únicos akiyamas a los que debes hacerles caso.

equipo-platos-audio-vinilos-controladora-t332195-15.html


Si ya lo había visto. a ver si me contesta el vendedor...aunque no se, no me fío mucho de comprar por internet...
Un apregunta tonta, a la par que patética: La audio 4 se pueden utilizar 4 platos me imagino no?esque en un futuro me interesaría un tercero.
Por cierto muy amable y atenta la gente, gracias a todos de verdad

creo k no, con al audio 8 si, pero la audio 4 me suena que no, ademas es traktor duo (Que es el que suele venir con la audio 4) tienen menos cosas que el pro, gastate un poco mas en el pro que compensa bastante
Subir
miguel gasgas
#22 por miguel gasgas el 05/09/2010
pues ya que veo que sois tan amables a ver si me resolvéis varias dudas gilipollezcas que se tienen al empezar con el tema:

1- ¿que diferencia hay entre un plato bueno y uno malo?
2-La aguja y la capsula, que tan caras son, que tienen de ventaja con respecto a la que traen de casa los platos?
3-entre la maya 44 y la audio 4 dj la diferencia es solo calidad de audio o algo mas?
4-quiero aprender a cuadrar temas sin ver los tempos y estoy por comprar unos Numark NDX's 400 y ponerles una pegatina en el contador de BPM's. No se es que no quiero gastarme mucha pasta en technics y eso para luego darme cuenta de que no se me da bien pinchar y comérmelo con papas.

Perdonad mi ignorancia y si veis que abuso ya de vuestra amabilidad solo hay que decirlo :loco: :loco:
Subir
Netz
#23 por Netz el 05/09/2010
miguel gasgas escribió:
1- ¿que diferencia hay entre un plato bueno y uno malo?
2-La aguja y la capsula, que tan caras son, que tienen de ventaja con respecto a la que traen de casa los platos?
3-entre la maya 44 y la audio 4 dj la diferencia es solo calidad de audio o algo mas?
4-quiero aprender a cuadrar temas sin ver los tempos y estoy por comprar unos Numark NDX's 400 y ponerles una pegatina en el contador de BPM's. No se es que no quiero gastarme mucha pasta en technics y eso para luego darme cuenta de que no se me da bien pinchar y comérmelo con papas.



1-durabilidad, fluctuaciones y fuerza...
2-saltan menos y tienen mas calidad de sonido...
3-hay una diferencia de calidad bestial...y que la audio 4 dj se puede usar con traktor para los timecodes
4-una cosa tienes que tener clara...esto no es dos dias y empezar a cobrar 3000€ por bolo. Tardaras un tiempo en dominar la eq, elegir las canciones, el tiempo que tardaras en sincronizar dos canciones también se acortara...y un largo etc.
si no te gusta esto pues no lo hagas pero no existe eso de "no se me da bien" salvo que tengas algun defecto en las manos o en el oido(que espero que no)... aquí todo se aprende con tiempo...y solo depende de ti que le pongas ganas... :wink:
Subir
miguel gasgas
#24 por miguel gasgas el 05/09/2010
Dj Netz escribió:
miguel gasgas escribió:
1- ¿que diferencia hay entre un plato bueno y uno malo?
2-La aguja y la capsula, que tan caras son, que tienen de ventaja con respecto a la que traen de casa los platos?
3-entre la maya 44 y la audio 4 dj la diferencia es solo calidad de audio o algo mas?
4-quiero aprender a cuadrar temas sin ver los tempos y estoy por comprar unos Numark NDX's 400 y ponerles una pegatina en el contador de BPM's. No se es que no quiero gastarme mucha pasta en technics y eso para luego darme cuenta de que no se me da bien pinchar y comérmelo con papas.



1-durabilidad, fluctuaciones y fuerza...
2-saltan menos y tienen mas calidad de sonido...
3-hay una diferencia de calidad bestial...y que la audio 4 dj se puede usar con traktor para los timecodes
4-una cosa tienes que tener clara...esto no es dos dias y empezar a cobrar 3000€ por bolo. Tardaras un tiempo en dominar la eq, elegir las canciones, el tiempo que tardaras en sincronizar dos canciones también se acortara...y un largo etc.
si no te gusta esto pues no lo hagas pero no existe eso de "no se me da bien" salvo que tengas algun defecto en las manos o en el oido(que espero que no)... aquí todo se aprende con tiempo...y solo depende de ti que le pongas ganas... :wink:


No tranquilo yo no tengo pensamientos de bolos ni nada, quiero pinchar porque me encanta la música, para hacerlo en mi casa y aprender poco a poco (me encantan los retos, y aprender a cuadrar los temas a oido en cero coma es el que mas atractivo tiene para mí jeje). Teniendo en cuenta que no voy a salir de mi casa a pinchar, ¿con el equipo que cito aquí abajo no va muy mal la cosa no? ¿un par de años no me durarán unos AKIYAMA DJ2000 USB? tampoco para pasar el rato no hacen falta unos technics ¿no creeis?

Si veo que se me presenta en un futuro la oportunidad de ganarme la vida pues por supuesto que iré a por los technics, pero por ahora solo quiero aprender.
DJ2000 USB
http://www.djmania.es/tienda/akiyama-dj2000-p-6892.html
-MAYA 44 USB
http://www.djmania.es/tienda/esi-maya-4 ... -4715.html
-NUMARK DM2050
http://www.djmania.es/tienda/numark-dm2050-p-4835.html
-TRAKTOR SCRATCH VINYL - ROJO ( UNIDAD )
http://www.djmania.es/tienda/traktor-sc ... -5829.html
-TRAKTOR SCRATCH PRO
http://www.djmania.es/tienda/traktor-st ... -6003.html

UN SALUDO!!
Subir
Netz
#25 por Netz el 05/09/2010
una pareja de acuras de segunda mano te sale por 300 €
un traktor scratch duo te sale 310€
http://djmania.es/tienda/native-instrue ... -6365.html
cualquier mixer barato te sirve- 100€

déjate del 2000 y esas chorradas...le falta fuerza y seguramente tengan unas fluctuaciones bestiales...y una cosa muy importante...el traktor scratch solo se puede usar con sus propias tarjetas audio X dj para timecodes, así que olvídate de la maya44 :wink:
Subir
Dj Mezcla
#26 por Dj Mezcla el 05/09/2010
Si te parecen bien yo tengo dos Reloop 2000 Mk3 con sus agujas sin usar los barredores y una tapa, si te interesa mandame un privado.
Subir
Juan Rivera
#27 por Juan Rivera el 05/09/2010
hola...

tio no entiendo nada, que quieres decir con lo de tapar el cuenta beats y todo eso ?? pero tu quieres pinchar o hacerlo lo mas diificil posible? porque si es asi, se de unos platos lenco que te iban a poner la cosa chunguisima y ademas mucho mas barato de lo que ahora hay por ahi

pa que te compras cdjs o traktor ? pa no usar las opciones y las "ayudas" que trae.. pues no lo entiendo

disfruta de la musica.. de las mezclas, sientelo, da igual como lo hagas o lo dificil que sea, no?

pd: un dj se carecteriza por lo que desprende no por la dificil que lo haga...
Subir
miguel gasgas
#28 por miguel gasgas el 06/09/2010
juanda escribió:
hola...

tio no entiendo nada, que quieres decir con lo de tapar el cuenta beats y todo eso ?? pero tu quieres pinchar o hacerlo lo mas diificil posible? porque si es asi, se de unos platos lenco que te iban a poner la cosa chunguisima y ademas mucho mas barato de lo que ahora hay por ahi

pa que te compras cdjs o traktor ? pa no usar las opciones y las "ayudas" que trae.. pues no lo entiendo

disfruta de la musica.. de las mezclas, sientelo, da igual como lo hagas o lo dificil que sea, no?

pd: un dj se carecteriza por lo que desprende no por la dificil que lo haga...



Me compro el traktor porque tengo muchos recopilatorios de música y no me quiero gastar un pastón en vinilos que ya tengo. Respecto a lo otro, mira a mi me encantan los retos como ya he dicho. Se que parecerá tonto pero me gustaría cuadrar a oído como toda la vida se ha hecho, simplemente por el hecho de ir superándome a mí mismo poco a poco.

Yo del traktor lo único que no voy a utilizar es la opción de contar BPM´s y cuando valla aprendiendo igual ni miro la pantalla, simple y llanamente porque me gusta más el Dj clásico, que pinchaba a pelo, con buen oído, no con buena vista. Pero no puedo serlo, porque no puedo costear una maleta cargada de vinilos.
Subir
mutech
#29 por mutech el 06/09/2010
Para pinchar no te hace falta mirar nada de bmps ni nada por el estilo.
Aprende a pinchar y cuadrar sin mirar nada, eso te garantizará que podras mezclar con cualquier cosa.. Si solo te fias de lo que ves y llegas a un sitio donde solo hay platos, te será mas dificil aunque tambien lo podrás cuadrar.
Subir
Juan Rivera
#30 por Juan Rivera el 06/09/2010
alfonsodj escribió:
Para pinchar no te hace falta mirar nada de bmps ni nada por el estilo.
Aprende a pinchar y cuadrar sin mirar nada, eso te garantizará que podras mezclar con cualquier cosa.. Si solo te fias de lo que ves y llegas a un sitio donde solo hay platos, te será mas dificil aunque tambien lo podrás cuadrar.



pero aun hay sitios con platos ?

lo de mirar la pantalla en vez de oir es algo psicologico, yo tengo la xone xd con traktor y uso el sync los loops, los 4 decks y todo lo que me de el traktor... pero es secreto esta en poner el portatil detras de ti y solo lo miras para cargarel proximo tema

es mas. del los cientos de tremas que hay, traktor solo me cuadra el 3% los demas tengo que ir ajustandolos y de oido no con la vista

por ultimo no volveria a los platos ni de coña...caro, pesa y es malo para el medio ambiente jejeje

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo