Aprender desde cero como zurdo o diestro

miguel_h3
#46 por miguel_h3 el 27/10/2011
Solo he dicho que tiene migas, aprecio que la interpretación es diferente porque el estilo musical es diferente.
Pero no estoy de acuerdo en lo que dices de que no tiene la limpieza o tono de la clásica. Yo creo que simplemente es la manera de interpretar y también está el factor de las guitarras, una flamenca tiene un sonido más brillante a mi entender.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vendaval
#47 por Vendaval el 27/10/2011
... Independientemente de la guitarra que use, un guitarrista clásico suena a clásico, y uno flamenco, a flamenco. :D

Sin ir más lejos, tengo guitarra clásica y flamenca - esta última la uso más para cositas de jazz -. Efectivamente, cada guitarra es más adecuada para un estilo u otro, pero no es un factor determinante del registro acústico del intérprete. Se hace más cómoda una u otra, y otorgan diferentes tímbres - y no siempre ni tanto, porque ahora son habituales las flamencas de palosanto y abeto -, pero la forma de ejecutar, sonar y proyectar del intérprete, permanecen invariables.

miguel_h3 escribió:
Yo creo que simplemente es la manera de interpretar


... Precisamente, la cual se construye en base a la técnica. Pero bueno, creo que nos estamos saliendo de tema... :silbar:

Salu2 8-)
Subir
Leo Neves(Burnouts)
#48 por Leo Neves(Burnouts) el 01/11/2011
soy zurdo y te digo una cosa colega ,nunca deje que nada ni nadie te pare los pies ,toco con un bajo zurdo pero con las cuerdas para diestro

este soy yo interpretando un tema mio instrumental

Subir
miguel_h3
#49 por miguel_h3 el 01/11/2011
Pero que manías persecutorias tenéis algunos. No se trata de parar los piés a nadie, hablo de ser práctico.
Un zurdo puede tocar perfectamente como un diestro, pero bueno cada uno que haga lo que quiera desde luego.
Saludos....
Subir
Vendaval
#50 por Vendaval el 01/11/2011
miguel_h3 escribió:
No se trata de parar los piés a nadie, hablo de ser práctico.


Dicho queda. ;)

.. Ahora cada cual que haga lo que le de la gana; por mí, como si usan las uñas de los pies.


Salu2 8-)
Subir
ps
#51 por ps el 17/11/2011
#45
Perdón por desviarme del tema del hilo, pero con esto que dices.. (Un guitarrista flamenco no tiene la limpieza, pureza, precisión, "tono" y habilidad polifónica de un guitarrista clásico.) No puedo estar mas en desacuerdo.
Un guitarrista tiene limpieza y precisión depende de lo que estudie y el tiempo que le dedique independientemente toque flamenco, clásica, jotas o sardanas.. con lo de "tono" no entiendo a que te refieres.
Esta claro que cada uno tira pa lo suyo, pero decir que un guitarrista flamenco no tiene la pureza de uno clásico me parece una estupidez porque hoy en día si que hay muchos métodos, escuelas etc.. para aprender flamenco pero solo hace falta echar la vista atrás y ver lo que de verdad es el flamenco. Si algo tiene el flamenco es PUREZA, por eso esta en continua evolución. Es una música que se transmite de padres a hijos, es una música de tradicion, por eso hay familias enteras que sin haber estudiado música en la vida son grandes del flamenco y a diferencia de la clásica un guitarrista puede ser un gran guitarrista de flamenco sin tener la limpieza y la precisión que tu comentas porque el flamenco es mucho mas que eso, hay muchos ejemplos de guitarristas así... igual que también hay muchos ejemplos de guitarristas flamencos(mas de hoy en día..) que si tienen esta limpieza y precisión aparte de habilidad polifónica, armonía etc...
En fin, que ya veo que tu tambien dices que tocas jazz y eso pero normalmente los guitarristas y músicos clásicos están tan acostumbrados a no salirse de lo que es leer una partitura que creo que si de algo carecen es de pureza.

Un Saludo
Subir
miguel_h3
#52 por miguel_h3 el 17/11/2011
Te has despachao a gusto Salsero, di que sí.
Llevo muchos años escuchando a guitarristas flamencos; Vicente Amigo, Sanlucar, Cañizares, Tomatito, el genial y alucinante Paco de Lucía, etc... Y es lo que dices, el flamenco está vivo y hay artistas que siguen innovando, cosa que la música clásica, (por ser clásica), no sucede. En su día si lo hizo Andrés Segovia y el testigo lo recogieron los flamencos.
Desde hace un tiempo lo vengo pensando, los guitarristas clásios y también diría los instrumentistas clásicos están en otra órbita. Una órbita lejana y cerrada por dentro.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo