Aprender a hacer musica o componer

Kabus
#31 por Kabus el 24/10/2006
mira la manera en que la nena de undercore armoniza el color rojo de su vestido con el de su lengua, que mejor ejemplo?

genia!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
karapino
#32 por karapino el 28/10/2006
Alguien escribió:

Puedes sobrevivir en el Hip Hop o el Reguetón" target="_blank" title="Reggaeton">Reggaeton sin saber acordes ni armonía.


Y aun asi se le llama musica al regueton? no es por crear polemica, pero... :roll:
Subir
karapino
#33 por karapino el 28/10/2006
Alguien escribió:

Puedes sobrevivir en el Hip Hop o el Reguetón" target="_blank" title="Reggaeton">Reggaeton sin saber acordes ni armonía.


Y aun asi se le llama musica al regueton? no es por crear polemica, pero... :roll:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#34 por Tony (Scorpmusic) el 28/10/2006
mizter-roger @ 06 Oct 2006 - 02:36 AM escribió:
Hola disculpen mi pregunta, estoy leyéndome un par de libros sobre música, estoy iniciando en esto y quería hacerles una pregunta que son los acordes y para que sirven en si y si es necesario aprendérselos para hacer o producir música moderna como música disco, hip hop, reggaeton, hause, o música electrónica. Es que estoy leyendo un libro y lo primero que me dice es esto: ( Los acordes son la base armónica de cualquier forma musical, ya sea de música Clásica,
Jazz, Latin, Heavy Metal, Funk, Pop y Rock. Sobre ellos podemos identificar las
diferentes melodías que hacen las canciones o las diferentes piezas musicales.
Podríamos decir que los acordes son como el mapa de una canción. Sin ellos estaríamos
perdidos porque no sabríamos qué tocar. Es por eso que es fundamental poder
identificarlos, saber cómo se forman, cómo se combinan, y cuáles son las distintas
maneras de tocarlos.)
Tengo un teclado midi de 49 teclas seria mejor un libre para aprender a tocar teclado y dejar los acordes.

Sugerencia:
Si no sabes musica lo primero es que te busques un profesor/profesora de piano,solfeo y teoría(que es la mejor base para tocar bien el teclado).
¿Por que?...pues porque cuando aprendas a solfear y comprendas los fundamentos de la teoria musical,vas a aprender a leer y a entender como se forman los acordes y como crearlos para hacer sonidos que a fin de cuentas sera la antesala para componer y crear musica.
Cuando aprendas podras componer y crear acordes no solo en la musica que mas te interesa sino en cualquier tipo de musica....resumiendo,que estaras preparado para la "guerra"....hablando en plata... :wink:
Eso es mejor que andar a ciegas.... :paletas:
Saludos :)
Aqui te dejo un link por si pasas de profesores y de teorias y quieres algo mas "comodo"... 8) http://www.aprendomusica.com/#...... :juas: :desdentado: :mrgreen:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#35 por Tony (Scorpmusic) el 28/10/2006
karapino @ 28 Oct 2006 - 05:09 PM escribió:
Alguien escribió:

Puedes sobrevivir en el Hip Hop o el Reguetón" target="_blank" title="Reggaeton">Reggaeton sin saber acordes ni armonía.


Y aun asi se le llama musica al regueton? no es por crear polemica, pero... :roll:

El regueton es el género musical más pegajoso y bailable que se ha creado en los últimos años....y parece que no va a parar pero tal vez algun día no sea nada mas que un recuerdo......como la lambada..... :roll: ..pero no hay por qué decir que no es musica,pero es logico que digamos si nos gusta o no nos gusta....
Hace poco lei un hilo donde se ponia a parir al mismisimo Mozart...No me molesté ni siquiera en entrar a opinar porque a veces es mejor sencillamente hacer zapping... :-k En el caso del regueton(y no estoy comparando al regueton con Mozart por favor que ya me parece ver venir a los "insultados")...pues simplemente es un ritmo contagioso con unas armonias muy peculiares que pueden variar segun la imaginacion y el talento de quien sea el autor de la cancion con este ritmo...unas voces rapeando mayoritariamente con unas letras que muchos casos son agresivas,bastante mediocres aunque no hay que generalizar...lo que pasa es que como ya se fabrica regueton como churros da pié a que salga todo tipo de chorradas,y evidentemente es lo que hace que ya ni siquiera se le considere musica...pero creo que hay un sentimiento intrinsecamente despectivo mas que nada con el regueton..... :-({|= Basta con que ha tenido éxito.... :roll:
Un amante del rap creo que es mas dificil que deteste al regueton porque ambos tienen cosas en comun....Es mi punto de vista.
Los ritmos y géneros musicales siempre son musica....y eso no me lo estoy inventando yo...Basta que solo arranque la percusion de un regueton y se demoren en entrar el bajo,la armonia y las voces....ya comienzas a bailar o sientes ganas..... :platano: :yeah: \:D/
Es la composicion o el arreglo y luego la interpretacion los que deciden que tenga mas calidad o menos...Hay rock magistral y rock basura,boleros inolvidables y birrias de muy mal gusto...Yo sigo recordando a la lambada casi con nostalgia porque con los años ahora siento que fue una epoca bonita,pero no se si fueron esos que deciden lo que sube y lo que baja los que la hundieron o que los compositores no fueron capaces de desarrollar tanto la musica como el baile para que nunca fuese aburrida y mas bien evolucionase... :roll:
En mi opinion personal "me gusta el regueton como ritmo...que con armonia y un buen arreglo encima,por supuesto que es musica,pero lo que no me gusta en muchos casos son los textos,la violencia verbal que hay mayoritariamente y el decir interpretativo de algunos cantantes de esta alternativa musical...." Saludos :birras:
Subir
edumusic
#36 por edumusic el 02/11/2006
Las tribus africanas hacen música y no tienen ni idea de armonía. Los flamencos igual. Es decir, la mayoría de los ritmos etnicos y folcklóricos se aprenden por repetición-acierto-error. Paco de Lucía es el ejemplo; aprendió de sus ancestros (amigos, familiares, etc, que a su vez habían aprendido de los suyos) Sin embargo, si analizamos cualquiera de esos ritmos tienen unas bases totalmente matemáticas y lógicas, que son utilizadas por los arreglistas para hacer un producto musical realmente diferente y muy rico... (recordemos Ketama, Pata negra, o cualquiera de los grupos de salsa, por ejemplo).

El 99% del techno - house -Rap -Reaggeton y todos esos ritmos con base electrónica suelen utilizar Loops pregrabados a los que a lo sumo se le añaden melodías muy simples que al oído suenan más o menos bien.

Por lo que veo quieres ser del 1% restante que quiere hacer tu propio loop compuesto desde 0. Entonces sí que necesitas estudios mínimos. A veces un par de meses de guitarra en el que te enseñen los 5 o 10 acordes principales (DO-RE-MI-SOL-LA es suficiente para empezar a componer) De hecho yo llegué a componer bastantes temas sabiendo esos acordes -como hacen la mayoría de grupos que tocan por ahí -. Otra cosa es que el resultado sea mínimamente interesante. El genio y la suerte a veces hacen maravillas. "La Macarena" es una canción compuesta con tres de esos cinco acordes básicos. Los compositores se forraron. Mozart sabía un huevo de armonía,solfeo, piano, composición.... y se murió enfermo y hambriento, después de haber creado verdaderas obras de arte (La Flauta Mágica, Don Giovanni,etc...)

La música tiene diversas funciones en la vida; llenarnos de emoción, abrir nuestras mentes, relajarnos, desahogarnos, expresar pensamientos o ideologias, para protestar o simplemente mover el culo. Todas y cada una de estas funciones son necesarias y sobre todo respetables-recalco "sobre todo respetables", incluso la de mover el culo ya que es intrínseco al ser humano esparcir feromonas en el ambiente para atraer sexualmente. Para esto último existe la música de baile (el Dance-tecno-reaggeton, danzas de las tribus, etc...) Que nadie pretendar comparar la calidad musical de Bach con "La Gasolina", aunque seguro que a los/las jóvenes en edad de atraer sexualmente preferirán ésto último, ya que cumple con la función que ellos demandan - Bach es para otra cosa-.

Quien quiere Techno-House-Reggeton, etc, no tiene un auténtico interés por la música en sí, por lo menos, conscientemente. Se trata de ritmos básicos, con bajos-subgraves simples y pronunciados (lo que oímos en discotecas y en coches "tuneados") para mentes muy simples -quien tiene un mínimo de cultura musical le aburre muchísimo más el Chumba-Chumba que el Rock sinfónico por ejemplo; así que, si no es para dedicarte a otros temas más complejos, no te compliques la vida aprendiendo armonía (para lo que además necesitas unas mínimas clases de solfeo). Píllate un buen programa con loops y olvida tu amor por la música (ella no te corresponderá).
Subir
nunain
#37 por nunain el 02/11/2006
Es un problema de cultura, simplemente.
Si en tu vida has probado el caviar, te parece muy bueno las huevas de lumpo.
Si no has bebido en tu vida un buen champan, el cava te parecerá extraordinario.
Si no has oido un A13b5b9#11 te creeras que el que puso el acorde, se equivocó.
Y la Macarena es un plagio de una canción popular de la mili, muy anterior a los años 50!! Pero plagio en toda regla!

Pdta: si eres de los que no le gusta el caviar ni el champán, es TU problema! 8)
Subir
pekador1234
#38 por pekador1234 el 02/11/2006
Simplificando un poco, es como querer ser escritor sin saber leer. "Supongo" que viene muy bien haber leido (y analizado) mucho, empezando por los clásicos, para poder escribir con un mínimo de calidad. Para un mortal normal, ser autodidacta es el mejor medio de perder el tiempo y el dinero.

Obviamente puedes disfrutar mucho sin tener ni idea de nada y "caharreando". El problema que tiene esto es que darás vueltas y vueltas a lo mismo y nunca harás nada que merezca la pena a ningún nivel. Ni como aficionado.. Quizás seas de ese 0'000000000000001% que tiene una idea feliz y se forra (si ese es tu objetivo). PERO si lo que quieres es disfrutar con la música, como bien han dicho antes otros foreros, hay que arremangarse y estudiar. Merece la pena siempre.

Es una de las profesiones más duras. También de las más gratificantes.

Creo que nunca es tarde para estudiar, retomar estudios, etc y sin tratar de ser un genio (idea siempre absurda) disfrutar aprendiendo. Los resultados vienen después del esfuerzo.

Vivimos la cultura del NO-esfuerzo. La cultura de Operación-Triunfo". Y eso es una gran mierda. Revélate contra la tontería. NO me enrollo más. Perdón
Subir
edumusic
#39 por edumusic el 02/11/2006
No es que sea un plagio. Es que un tema tan simple, ya se había compuesto hasta por las legiones romanas o incluso antes (por regla general las canciones de la mili son canciones populares que se adaptan a las temáticas militares-castrenses) Estos solo lo pulieron, le pusieron letra y a vender. Pero ¿de verdad hay alguien que piense que las canciones de Reaggeton son composiciones? la mayoría de las melodías las cantábamos de niños "Papi-papi...Papi chuuulo"----"Una sardina, dos sardinas...tres sardinas y uuuun gato" (coño también se le da un aire a La Macarena")
Subir
edumusic
#40 por edumusic el 02/11/2006
Sólo puntualizo también, que el caviar y el cava me gustan mucho. Y el vino de la Ribera del Duero, Vega Sicilia. Y el Foie de Oca.
Pero cuando tengo hambre me hago una tortilla de patatas con cebolla con una cervecita y estoy de cojones.
En música, no te lo niego. Una vez que escuchas "La Flauta Mágica" de Mozart que no te vengan con "Gasolinas" y "Papichulos". La diferencia es que yo respeto esos gustos.

Es una cuestión de edad y de cultura. Si a partir de los 20 años sigues escuchando eso ya no es cuestión de edad, sólo de cultura, y no hay que marginar a nadie por no tener cultura porque el mundo también lo forman incultos (que a lo mejor tienen otros valores positivos -la nobleza, la amistad, la fidelidad, el trabajo-).

Si tienes cultura y sigues escuchando eso, es cuestión de que vayas al Centro de Diagnóstico del Dr. House que te mire la cabeza porque te has dado un golpe o te has metido mucha mierda.
Subir
nunain
#41 por nunain el 02/11/2006
edumusic @ 02 Nov 2006 - 02:11 PM escribió:

"Gasolinas" y "Papichulos". La diferencia es que yo respeto esos gustos.


Me levanté sincero esta mañana :lol:

1.No solo no los respeto, sino que los prohibiria como algo dañino para el alma! Al igual que los Mcdonalds, George Bush, Aznar,Hitler, las recalificaciones de terrenos, TM, Tele 5, uff me va a faltar papel. Esto crea una subcultura que llevada al plano social, no trae nada bueno! Son los seguidores de esta seudomúsica los que despues discuten sobre Mozart diciendo que es antiguo y aburrido!!!
No me imagino a alguien que escucha a Bethoven, tocando las palmas en la calle a las 6h de la mañana despertando a todo el mundo! Creo que la música es mucho más que oirla. Imprime caracter a la persona.
Si vas conduciendo con Heavy Metal en la radio, apretaras el acelerador mas que si escuchas valses de Strauss.
Sé que esto no va a gustar a los que no entienden de música pero no puedo estar mordiendome la lengua todo el tiempo.
Esto me hace mas alto, guapo, inteligente, bueno; que los demás? No; esto me hace mas culto musicalmente, nada mas. Y es de lo que estamos hablando, creo :oops:
Subir
edumusic
#42 por edumusic el 02/11/2006
Uy lo que me ha dicho.
Yo cuando tenía 15 a 20 años tocaba las palmas en la calle. Ahora escucho Mozart, Bach, Haendel, Beethoven, Wagner, pero también Dream Theater, Deep Purple, Iron Maiden, Kayak, Yngwie Malmsteen; y además me gusta el jazz, los crooners, y el latin-Jazz de Michel Camilo, Arturo Sandoval, etc. Y Queen, que es mundo aparte, tal vez la mezcla de todos ellos. Durante la semana toco el bajo y canto en un grupo de rock. Los fines de semana toco el teclado y la guitarra en una orquesta de baile.

Todo esto para reiterar que hay que respetar todas las músicas, pues todas tienen una función. El hip-hop y el rap (que me revienta) es una tendencia cultural-musical traída de los suburbios negros de Estados Unidos y era su medio de expresión. Ahora los tenemos aquí y lo importante es que la gente sea libre de expresarse aunque no nos guste. Esa es la verdadera libertad.

El rumbakalao, el tecno, el house, el regeton, Camela y similares pueden parecernos cutres, horteras y de mal gusto, pero cumplen su función, que es sobre todo adoptar una entidad dentro de un grupo determinado (si tus colegas lo escuchan tú lo escuchas, en el momento que no lo haces estás excluído). El problema es justo esto último. La incultura está en la gente, y los gobiernos no se preocupan de promoverla realmente. Por ejemplo, una forma muy sencilla sería esta:

Quien no tenga un mínimo de estudios básicos no tiene derecho a entrar en discotecas y a comprar bebidas alcohólicas o fumar. Es decir, la mayoria de edad no importa. La gente debería tener un carnet específico por estudios. E incluso, si no tienes ese mínimo de cultura no se debería tener acceso a una autoescuela o a tener licencia de armas.
Ni siquiera a votar. Para que no haya catetos ignorantes que con su voto de cateto pongan en el gobierno a sinverguenzas de uno u otro color político.

Joer, todo empezó por un tio que quiere aprender armonía. y es que nos calentamos, nos calentamos....
Subir
flasram
#43 por flasram el 02/11/2006
edumusic @ 02 Nov 2006 - 01:12 PM escribió:

Quien quiere Techno-House-Reggeton, etc, no tiene un auténtico interés por la música en sí, por lo menos, conscientemente. Se trata de ritmos básicos, con bajos-subgraves simples y pronunciados (lo que oímos en discotecas y en coches "tuneados") para mentes muy simples -quien tiene un mínimo de cultura musical le aburre muchísimo más el Chumba-Chumba que el Rock sinfónico por ejemplo; así que, si no es para dedicarte a otros temas más complejos, no te compliques la vida aprendiendo armonía (para lo que además necesitas unas mínimas clases de solfeo). Píllate un buen programa con loops y olvida tu amor por la música (ella no te corresponderá).


Otra vez más....
Día tras día la misma monótona canción.
Pobres MÚSICOS, qué pena me dáis con vuestra supercultura....
Subir
edumusic
#44 por edumusic el 02/11/2006
Sí que es verdad que lo músicos somos pobres.
Sí que es verdad que es una monótona canción, más o menos así "Chumba, chumba, chumba"
Y la verdad es que los tontos son más felices así que es normal que te demos pena por no ser tan felices como tú que te gusta esa música y además no sabes por qué. ¿los monos tienen el mismo patrón de comportamiento?
Subir
flasram
#45 por flasram el 02/11/2006
No sé cuál es el patrón de comportamiento de los monos, pero sí veo cuál es el tuyo......
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas