Aprender a hacer musica o componer

Red2112
#76 por Red2112 el 03/11/2006
Jejeje, Scorp, ya sabes que eso se lleva en la sangre como el blues :D
Muy buena gente la de Pablo. Con el no estube mucho rato, pero con su banda y manager pase muchas horas. Incluso los lleve a una fista privada que tocaban los "Golden Earring", te acuerdas de la cancion "Radar Love" de ellos? Lo pasamos muy bien y tengo muy buenos recuerdos del equipo de Pablo. Unos musicos tremendos, sobre todo el que tocaba el violin, que le sacaba humo! Muchos mas detalles que no se pueden explicar aqui :wink: Tu me entiendes.

Hecho en falta el guarapo y los batidos de fruta bomba que tomaba en la pequeña Habana de Miami, y mis amigos Cubanos del colegio. En fin, buenos tiempos aquellos. Benito Perreira, si lees esto dime algo!

Un abrazo Scorp.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#77 por Tony (Scorpmusic) el 03/11/2006
nunain @ 02 Nov 2006 - 11:32 PM escribió:
Para Skorp:
Despues de un rato contestando tu post, le he dado a un emoticon y se me borró todo! :oops:
A ver si mañana me levanto con ganas y te contesto, ok?
Y sí; conozco musicos que no tocan instrumento o lo tocan muy mal y sobretodo conozco instrumentistas excelentes que no perciben que su instrumento está desafinado, por ejemplo. Pero tocan lo que está en el papel perfecto.

Tómate tu tiempo hombre,si eso te va a dejar ancho.... :roll: Yo particularmente siento que aunque es lógico que cada uno tengamos una opinion,tengamos que tener este tipo de debates "calientes" que rara vez no se desmadran porque siempre hay alguien que suelta una palabrita que jode mas que otra y ahi se arma un belen muy lógico,porque el derecho a contestar y a defenderse es sagrado....asi que ten paciencia,
pero advierto....Yo contestaré....siempre sin ánimo de ofender ...pero contestaré.....y quien se sienta ofendido...lo lamentaré...o no... :lol:
Saludos :hola:
Subir
nunain
#78 por nunain el 03/11/2006
Me rindo!
Al que se haya ofendido, mis disculpas!
Me agota estas discusiones, que nunca tuve intención de empezar,y sobretodo, me afecta a mi vida familiar, que es sagrada.
Asi que, lo dicho, mis disculpas a todos e intentaré ser mas politicamente correcto.
Y en especial a Scorp, que por su musica y escritos, está más cerca de mi de lo que cree. Aunque despues haya pique.

Y hacedme un favor, no mezcleis las simpatias personales con la obra de un autor.
Yo adoro a frank Sinatra y creo que como persona erea un impresentable.
y la lista es largisima!

saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#79 por Tony (Scorpmusic) el 03/11/2006
Red2112 @ 03 Nov 2006 - 12:14 AM escribió:
Jejeje, Scorp, ya sabes que eso se lleva en la sangre como el blues :D
Muy buena gente la de Pablo. Con el no estube mucho rato, pero con su banda y manager pase muchas horas. Incluso los lleve a una fista privada que tocaban los "Golden Earring", te acuerdas de la cancion "Radar Love" de ellos? Lo pasamos muy bien y tengo muy buenos recuerdos del equipo de Pablo. Unos musicos tremendos, sobre todo el que tocaba el violin, que le sacaba humo! Muchos mas detalles que no se pueden explicar aqui :wink: Tu me entiendes.

Hecho en falta el guarapo y los batidos de fruta bomba que tomaba en la pequeña Habana de Miami, y mis amigos Cubanos del colegio. En fin, buenos tiempos aquellos. Benito Perreira, si lees esto dime algo!

Un abrazo Scorp.

Efectivamente Red,es una herencia y va en el ADN... :)
Ya te digo,a mi me da que es buena gente.
Perdona mi ignorancia pero no recuerdo ahora mismo a ese grupo,pero presiento que conozco la cancion y pot ende,seguramente que conozco al grupo....pero ahora estoy bloqueado... :paletas:
No será la primera vez que escuchando un tema del que alguien me ha hablado y no he recordado,de repente al escuchar nada mas los primeros dos compases caigo en cuenta de que cancion se trata,porque he escuchado muchisima musica y he olvidado una buena parte de ella,pero está en el subconsciente.... :roll:
Vaya caramba¡...a mi hasta se me habia olvidado el guarapo...jajajaja..es riquisimo brother.. :D y los batidos de frutabomba..¡..pero bueno,esos son palabras mayores..y los batidos de guanábana...vamos,que tenia una mata de guanábana en el patio de mi casa.... :roll: ...¡que tiempos¡
No se quien es Benito Perreira pero imagino que un buen amigo.....musico?
Bueno,que ya hablaremos otro rato...en privado mejor... :wink:
Un abrazo Red ¡
Subir
Tony (Scorpmusic)
#80 por Tony (Scorpmusic) el 03/11/2006
nunain @ 03 Nov 2006 - 12:21 AM escribió:
Me rindo!
Al que se haya ofendido, mis disculpas!
Me agota estas discusiones, que nunca tuve intención de empezar,y sobretodo, me afecta a mi vida familiar, que es sagrada.
Asi que, lo dicho, mis disculpas a todos e intentaré ser mas politicamente correcto.
Y en especial a Scorp, que por su musica y escritos, está más cerca de mi de lo que cree. Aunque despues haya pique.

Y hacedme un favor, no mezcleis las simpatias personales con la obra de un autor.
Yo adoro a frank Sinatra y creo que como persona erea un impresentable.
y la lista es largisima!

saludos

Bueno Nunain,yo acepto sin lugar a dudas tus disculpas porque en primer lugar tampoco yo pensé que este debate iba a tener lugar y menos contigo.Tengo imaginacion pero no llega a tanto.
Gracias por tus palabras de aprobación hacia mi musica y mis escritos a los cuales no les veo el gran mérito,solo que alguno tiene mas que nada una connotacion anecdótica y nada mas...Mi experiencia personal.
Creo que todos los que hemos intervenido en este hilo,de un modo u otro en principio hemos querido dar un norte al autor,quien solo queria una orientacion a causa de sus dudas como novato al fin. El hilo se ha ido a donde no debía,pero bueno...lo importante es que la marea conforme sube tambien baja.
Por mi parte paso página a este capitulo sin sentido,que a lo mejor ha sido acertado porque de los errores y los malos entendidos salen siempre de un modo u otro conclusiones razonables para bien o para mal.
Saludos
Subir
undercore
#81 por undercore el 03/11/2006
que hilo mas cojonudo chicos...participe en sus comienzos y mira en lo que se ha convertido...cosas que pasan supongo...tanta gente de todos los tipos producen fricciones jijijijiji...aunque aqui parece un incendio :lol:

habra aprendido el forero inicial el tema de acordes y armonia
Subir
edumusic
#82 por edumusic el 03/11/2006
Alguien escribió:

q cualquier DJ, sin sus inmensos conocimientos musicales, mueven masas,


¿Lo comentamos o dejo que mueras tonto?
Bueno va, te hago un favor. En primer lugar, cuando juntas 2000 personas en una discoteca, un burro con una zambomba hace bailar a la gente, gente, por otra parte que va a bailar (a esparcer hormonas) como hacen las tribus africanas. Musicalmente se dice "metes un bombo a negras". Ya te digo que eso no me parece mal. Lo respeto pero es así. Las masas, como tú dices, no van a escuchar música a una discoteca, como tampoco vienen a escuchar música cuando toco con mi orquesta. Vienen a bailar y a relacionarse ¿o vas a una discoteca si sabes que está vacía? La gente va a sitios de moda, donde sepan que hay otra gente que van a lo mismo que tú. Eso provoca una realimentación, un feedback que es lo que hace que a más gente más fiesta. Esa es la función de la música en ese caso. Pero, en cada momento lo suyo. Los DJ, ponen discos con mejor o peor gusto (eso a criterio de los que asistan a las sesiones) y los hay que saben mezclar bien y además saben ver en la gente qué es lo que necesitan en cada momento. Pero lo que ponen no nace de las flores. Un músico ha grabado ese disco. Incluso en el caso de que lo que pongas sean loops montados en ordenador...un músico ha creado ese loop.

A ver si no confundimos: un músico es un músico y un Dj es un DJ. Anda que no he visto DJ en bodas, bautizos y comuniones pinchando para borrachos y viejos como tú dices; lo cual, me parece totalmente respetable. El día que te cases prueba a no poner música, verás qué alegria de fiesta. Y las fiestas patronales...¿te parecen mal? Joer, díselo a los de los sanfermines, la semana grande de Bilbao, las fiestas del Pilar, etc... O a los vecinos de tu barrio, que muchos de ellos trabajan todo el año para que sus hijos puedan ir a discotecas. ¿Les vas a quitar a los músicos que tocan la música que a ellos les gusta?

Vuelvo a repetir, es una cuestión de edad. Cuando yo tenga 60 años (si sigo vivo) seguiré tocando el piano, seguiré siendo músico. Un DJ, a los 60 ¿que estará haciendo? ¿Y los que escuchan regueton? ¿Seguirán escuchándolo? Las cosas tienen un tiempo y una edad. Puedes alargarlo más o menos, pero mientras tanto...estudia, que eso no hace daño.
Alguien escribió:

pero si el edu music dice que respeta los estilos y luego llama a los que escuchan House alienados sin personalidad, jajajajaj, andaaaa flipao .....

No perdere mas de mis palabras en semejante futilidad de egolatras Musicazos pero con poca sensibilidad artistica para disfrutar de l Punk o del House o de ....


En ningún momento he llamado alienados sin personalidad a los que escuchan House. Y ¿quién te ha dicho que no me gusta el Punk? Además no he hablado de Punk. Anda que no he bailado pogos con mi cresta cuando tenía 15 años.
Lo que rechazo es que hay gente que Sólo le gusta el regueton, el house, el tecno etc. de forma exclusiva y simplemente es porque no han tenido una cultura musical amplia. Lo cual tampoco es ninguna vergüenza, ya que a veces no es culpa de la propia persona, sino del ambiente que le rodea, los amigos, las circunstancias, etc. El Punk era un movimiento más social que musical, más una actitud de rechazo a la sociedad opresora que una sensibilidad artística. El House....simplemente me aburre a no ser que lleve bastón y sea médico.

Por cierto "el edu music" no se dice, se dice "Edumusic" sin artículo como todos los nombres propios aunque se trate de un Nick, y "No perdere mas de mis palabras" ??????????????
Tenemos que leer un poco más y escuchar menos house.
Es lo malo que tenemos los músicos ególatras. Que la mayoría hemos estudiado.
Subir
mvial
#83 por mvial el 03/11/2006
Bueno, la hostia la que habeis montado. Mis disculpas y respetos, pero paso de leerme el hilo este entero. Solo quería aportar esto, respecto al tema inicial del hilo:

Estudiar y saber música es algo similar a estudiar y saber un idioma. Yo hablo castellano, e inglés. Si tuviera que decir cual conozco mejor, tendría que decir sorprendentemente que el inglés, porque es un idioma que tuve que estudiar, y entonces me sé las reglas de su gramática, de su ortografía, su pronunciación, etc. En cambio, no podría dudar de que soy bastante mejor en castellano. Se más vocabulario, me cuesta menos expresar ideas complejas, etc. Pero no tengo ni puta idea de la gramática castellana. No se distinguir en castellano un gerundio de un adverbio (si logro hacerlo, sorprendentemente, es porque me imagino un gerundio y un adverbio en inglés, y luego busco la traducción al castellano).

Entonces, ¿Se castellano o no sé castellano? ¿Se inglés o no? Con la música es similar. Se mencionaba antes a los flamencos, que según se dice tienen "poca teoría". Bueno, tampoco les hace falta para hacer la música que quieren hacer, ni ninguna otra. No necesitas saber las reglas si controlas de verdad.

He conocido gente que estudió filología inglesa, y seguramente conocían mucho más que yo de la cultura inglesa y las reglas del idioma. Pero no tenían ni puta idea de hablar en inglés. He conocido gente de conservatorio, con un conocimiento exhaustivo de la teoría de la música, el solfeo, la armonía... y he concluído, luego de tocar con ellos, que de música no tenían ni la más puta idea.

También he conocido gente que no ha estudiado nada de música, y de los que no dudaría que sabían más música que yo.

Y también hay gente que no estudió y se nota un huevo, y gente que estudio y también se nota.

Saber música y saber teoría musical son cosas muy emparentadas, pero distintas, y controlar una de ellas no implica que controles la otra. Eso es lo que quería aportar.

Salu2.
Subir
mvial
#84 por mvial el 03/11/2006
Ah! y otra cosa. En general se entiende que "estudiar música" es lo que se estudia en un conservatorio. Pero la cosa ha avanzado bastante. Hablemos un poco de sintes: es un tema excesivamente complejo, para saber hacerlo de verdad. ¿Adonde se enseña "síntesis" como materia?

Saber de síntesis, también es saber de música. Joder, saber ecualizar un puto ampli de guitarra es saber de música.

Pero si lo que quieres es componer, tendrás que saber lo que te hace falta para componer lo que quieras componer, valga la redundancia. Si es reggaeton, pues será bien poco, y lo digo sin desprecio, es simplemente la verdad. Quizás te sea más práctico saber programar, que saber armonía. En cambio, si quieres conponer y arreglar temas de jazz-fusión, pues igual un poquitín de teoría, armonía y solfeo no te vendrían mal...

Salu2.
Subir
mvial
#85 por mvial el 03/11/2006
Joder xcroto, es verdad, para lo que tu haces si que viene bien no haber estudiado. :-)

Salu2.
Subir
pekador1234
#86 por pekador1234 el 03/11/2006
Unas matizaciones sobre lo último leído, que es mucho (parece que la cosa está caliente). La MUSICA es un concepto muy amplio que abarca muchos campos. También es verdad que en todo “arte” hay un componente subjetivo muy grande PERO partiendo de una buena formación previa.

- Hay que respetar todos gustos. Más allá de calentones, que todos tenemos, seguro que lo hacemos.

- Si bien todo es respetable, la calidad musical es una mezcla de muchas cosas. Las principales son la calidad del compositor y su obra y la calidad de los instrumentitas. Y la calidad no se adquiere por inspiración divina, ni improvisando, ni jugando con un programita de ordenador. Se adquiere en escuelas y conservatorios de música de calidad y con profesionales contrastados (en España estamos bastante jodidos al respecto –aunque mejoramos día a día-). Y con muchísimo curro serio, repetitivo y planificado. Es sin duda la carrera más costosa en muchos aspectos. Y por desgracia es precisamente la gente más preparada la que mejor puede valorar esta “calidad”. Lo que nadie puede valorar es la “cantidad de disfrute”

Ese es el camino y lo demás es hacer el gilipollas (hablo de calidad y no de entretenimiento). Es el arte supremo. Otra cosa es que todo el mundo tiene derecho a disfrutar con lo que quiera. Puedes ser el tío más feliz del mundo haciendo muchas escalas, pero eso es el abecedario del músico principiante (lo más básico y sencillo). También puedes ser feliz tocando “los pajaritos” de María Jesús y su acordeón y no hay nada que objetar. Supongo que haría millonaria a su autora. Enhorabuena a ella, a la productora y al director de márketing PERO si hablamos de música como arte, “los pajaritos” no llega ni a ejerciio de iniciación pobre y patético y la instrumentista no creo que sea precisamnete una virtuosa del "instrumento" (algo muy en boga :lol: :lol: :lol: :lol: )

Yo animo a todo el mundo a que no deje nunca de aprender, experimentar con todas músicas, escuchar de todo, etc.......,

Y quien dice “los pajaritos” puede decir muchas, muchas cosas más.

DATO BIOGRAFICO: cuando era pequeñín me puse morao a bailar la cancioncita de marras y arrimarme a las chicas. Gracias, Mª Jesús por permitime tocar los primeros culos..... pero no me obligues a llamarte música profesional. Así que todo tiene su utilidad, aunque no sea una “obra de arte”. ¿Y "la barbacoa" de Georgie Dan? 8) 8) :lol:

Insisto, una cosa es hablar de la música como disfrute y hobbie y otra cosa es hablar de la música como arte. Son productos y conceptos diferentes para momentos diferentes.

- Más conceptos de "música": Cuando vemos OT, pues ni siquiera hablamos de “los pajaritos”. Se trata de algo realmente asqueroso lo pilles por donde lo pilles: el jurado, los participantes guays, el reality, la estética guay obligatoria, la pandilla de plañideras, las ganas de ser niños ricos por cantar dos putas canciones, sin saber música, SIN SABER CANTAR y que ni siquiera son suyas..... da vomitona. Me gusta ver cómo se despedazan.


- MUY IMPORTANTE: un músico no es ni bueno, ni malo por tocar un tipo de música. Cada uno saca la pasta de donde puede. Lógicamente un buen músico es aquel que es capaz de tocar cualquier cosa que le pongan en una partitura con corrección técnica y artística. Esto vale tanto para instrumentistas como para compositores.


- ¿Alguien llamaría arquitecto a un tío que pone un ladrillo encima de otro con un poco cemento? Pues eso. Sólo que la música es bastante más difícil y laboriosa. Pero NUNCA negemos el derecho de la gente a ser feliz poniendo ladrillos. Eso sí: que no nos vendan que son arquitectos. Les animaremos a que aprendan a poner cimientos, estructuras, ventanas,....Además, de unos arquitectos a otros hay diferencias grandes ¿verdad? Pues con la música más de lo mismo. Unos arquitectos sólo harán viviendas sociales que se caen y otros van y te hacen el Guggenheim o las pirámides de Egipto. Todos son arquitectos, aunque el primero es peor que el que pone ladrillos.


No permitáis que me vuelva a enrollar tanto.

Saludos a todos y a dar caña a las teclas, las cuerdas y los libros.
Subir
mvial
#87 por mvial el 03/11/2006
pekador1234 @ 03 Nov 2006 - 11:22 AM escribió:

- ¿Alguien llamaría arquitecto a un tío que pone un ladrillo encima de otro con un poco cemento? Pues eso. Sólo que la música es bastante más difícil y laboriosa. Pero NUNCA negemos el derecho de la gente a ser feliz poniendo ladrillos. Eso sí: que no nos vendan que son arquitectos. Les animaremos a que aprendan a poner cimientos, estructuras, ventanas,....Además, de unos arquitectos a otros hay diferencias grandes ¿verdad? Pues con la música más de lo mismo. Unos arquitectos sólo harán viviendas sociales que se caen y otros van y te hacen el Guggenheim o las pirámides de Egipto. Todos son arquitectos, aunque el primero es peor que el que pone ladrillos.


Hola Pekador,

te saltas una cuestión. En lugar de arquitectura, vamos a considerar la medicina. Un tío que no estudió medicina, quizás pueda curar a alguien de algún catarro, pero de 20 que opere, 19 la diñan, y eso con suerte. Ahora, yo le doy un sinte a un sordo y le indico que lo aporree un rato, y el resultado lo paso por un delay y le agrego un bombo a negras: lo que tienes es electrónica avant garde. ¿Ves la diferencia?

Das en la tecla cuando señalas por ahí que cada cosa tiene su finalidad. Los pajaritos te permitieron tocar culos, y tu animadversión contra OT puede responder a que ya no estás interesado en esas palpaciones (no lo sé, ni es mi problema...). Vamos, te aseguro que ahora mismo hay alguno ahí afuera apretando unas nalgas no propias mientras Bisbal sacude sus rizos por la radio, y no le da vomitona. ¿Quienes somos nosotros, ni nadie, para decirle a la gente que debe arrimar la cebolleta con Chopin?

También señalas que para apreciar la música compleja, hace falta un oído educado. Es verdad. En eso la música se parece un poco a la física y la matemática (y no es en lo único que se parece, cosa que ya sabía pitágoras pero a nosotros se nos olvida). Cualquier imbécil comprenderá la regla de tres con que se la expliquen, pero la mayoría tendrá que currarselo mucho para entender algo siquiera de física cuántica... y solo unos pocos comprenderán su belleza! Sí, en la física moderna hay mucha belleza, es un saber que se parece cada vez más a la filosofía, hay que estudiar mucho para descubrirla.

Pero el hilo era, refraseando: que necesito saber para poder componer. A riesgo de parecer pedante (igual ya lo parecía) citaré a Oscar Wilde: "para escribir hacen falta dos cosas: tener algo que decir, y decirlo". Evidentemente, en literatura la parte de "decirlo" es fácil, porque todos (o casi) sabemos hablar y escribir. Pero en música ese "decirlo" implica saber música. Pero incluso sabiendo música, puede que no tengas nada para decir... en eso ningún foro ni conservatorio te podrán ayudar.

Si quieres tener algo para decir, en música, literatura, o lo que sea, empieza por vivir un poco, y mientras estudias música. Con suerte, al final del camino (unos años) tendrás algo para decir y sabrás decirlo.

Salu2.
Subir
mvial
#88 por mvial el 03/11/2006
Ah, si lo de vivir y estudiar música se te hace complicado o ves que te pilla mayor, pero quieres de verdad hacer música y componer, no te cortes. Ya lo he dicho, hasta un sordo puede hacerlo. Solo que es probable (aunque no necesario) que a muchos nos parezca una mierda pinchada en un palo lo que hagas.

Pero seguro encuentras a quien le guste. Hay mucho sordo por ahí. Dicho por Ford Farlaine: "tanto gilipollas y tan pocas balas".

Salu2.
Subir
Red2112
#89 por Red2112 el 03/11/2006
Estoy con Mvial. Pero voy a darle un pequeño vuelco al tema...jejeje. Hay que ver las cosas desde todas las prespectivas, asi que abrid las ventanas.

He tocado con gente que le cantas una estrofa de una cancion popular y te la toca entera, su tecnica es buena y saben de musica. Pero, a la hora de la verda, que es componer y ser creativo, se quedan en blanco! He dejado a mas de un grupo por esa razon, y por ser vagos tambien...jejeje.

Ser mercenario es tocar con quien sea y lo que sea, pero ser creativo y poner tu grano de arena es otra historia!

Cuantos musicos de estudio solo saben tocar lo que esta en papel? Hay muchos!

Trabajando dentro del negocio de la musica, he conocido bastantes musicos que no tienen ni idea de musica, simplemente lo llevan dentro! Mas de uno se quedaria sorprendido de la cantidad de musicos que no tienen ni idea de musica (o nociones muy minimas) y estan tocando con bandas muy importantes de este pais! Por feeling, por creatividad, por tecnica. No voy a mencionar ninguno para no quitarles cache. Como dice el titulo de un album en solitario de Joe Perry "Let the music do the talking", osea "deja que la musica hable por si sola" El Blues es un buen ejemplo, o lo llevas dentro o lo tocas sin transmitir nada.

El 60% de los alumnos de los colegios que asistia, eran afro-americanos con muy pocos estudios, de barrios pobres y marginados, pero cuando cogian un instrumento (fuera el que fuera), hacian vibrar a toda la clase! Te gustara o no. Lo mismo pasa con el Flamenco, musica latina, blues etc.

Lo siento por todos aquellos que se han tirado toda la vida en aprender musica. Pero o lo tienes o no. Y eso, en la mayoria de los casos, es mas imporatnte que saber musica. A no ser que quieras ser un musico que se limita a tocar lo que le ponen, sin mas recursos. La verda se sirve como plato frio...

Como a dicho alguien en un post, es experiencia que adquieres con los años. Mis años de experiencia me han enseñado esto. Visto desde dentro del negocio de la musica y fuera de el. Asi que vuelvo a animar aquel que quiera hacer musica con los medios que le de la gana. Al fin y al cabo, el resultado dependera de el feeling que le des y tu creatividad. Que sabes musica? mejor pa ti, y mas opciones tendras.

Este hilo es como las Duracel, y dura y dura....jejeje. Fantastico! Da mas de si un hilo asi por bien o por mal, que un post de "que plug-in" uso LOL. Se nota que somos apasionados con la musica, y eso es bueno.

Saludos
Subir
nunain
#90 por nunain el 03/11/2006
Estoy con Edumusic, Pekador1234 y mvial.
Yo empecé de oido y me tiré muchos años oyendo y tocando como un loro, la musica que me gustaba: santana, Hendrix, Chicago, Led Zeppelin...esta es una forma muy buena de empezar porque se te abre el oido y te diviertes.
Pero llega un punto de tu vida(no a todos) que te estancas y tu cabeza va por delante de lo que puedes realizar.
Ese es un buen momento para empezar a saber el por que, de lo que ya haces. Es el momento de estudiar.
Ves que santana usa siempre la escala pentatonica y como la puedes aplicar a otros temas. Que es una tonalidad, etc.
Primero aprendes a hablar, como los niños y luego a escribir y leer.
No creo que se pueda dar un discurso diciendo, "toguay", "colega"...pero si nos servirá, para movernos en ciertos entornos.
Aqui en Hispa hay 2 clases de musicos, los que van en serio y los que lo hacen por diversión.
Yo creo que cada uno debe ir por su lado y aconsejar al que empieza, si lo pide.
Lo que me parece una falta de respeto e inteligencia es entrar a saco, sin saber nada, para calentar a los que están mas arriba en la escala.
Esto le quita las ganas al que sabe un poco mas que el que empieza.
No sé por que hay gente que le ofende que sepas lo que es un tritono o la tonalidad de un tema o lo que es una quinta paralela.
Estoy aqui para echar un cable al que lo necesite, al igual que otros me lo echan a mi, pero me toca los cojones que el compositor de un bombo decorado se burle de mi y de mi trabajo!
Por cierto mvial, me gustan tus temas :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas