Aprender piano. No tengo ni idea. Consejos pleaseeee!

GROVER
#61 por GROVER el 06/01/2007
GordoMan @ 06 Ene 2007 - 02:00 PM escribió:
Alguien escribió:

Si por fregar escaleras (sin ofender) se cobra lo mismo o mas por hora...

La tontada de la semana.
10 x 8 horas=80. Por 23 dias laborales de enero 1.840 euros.
Ahora piensate lo que has dicho.
No digo que un profesor de piano no las gane o que incluso sea poco o no las merezca...pero no te pases, hombre!!!!!!!!!!!!


1) No me referia a agencia de limpieza, sino a las que van a limpiar casa, las particulares.
Y amiguito, eso de 10 x8 = 80 esta muy bien si la señora es capaz de teletransportarse de casa casa, o te crees que los desplazamientos no implican tiempo y son gratis?? Para ganar esos 80 euros (que por cierto, teoricamente no son "limpios") va a tener que emplear bastante mas de 8 horas.
2) Seguramente la vida en Zaragoza esta mas barata que en Barcelona, pero aqui eso es lo que hay.
3) Calificar de "tontada" la opinion de otro de manera tan a la ligera no dice mucho de ti.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ABarri
#62 por ABarri el 08/01/2007
Lo de la limpieza es así, bastante más caro de lo que parece. Quien diga lo contrario es que no ha tenido nunca que pagarlo. Las agencias cuestan incluso más caro.
Lo de dar clases por 15€ la hora me parece bastante asequible. Que cada uno piense si le valdría la pena dar clases como profesor por menos de ese dinero.
Respecto al tema digital-acústico, lo que he querido decir es que para ir aprendiendo y comenzar a coquetear con el piano es hasta preferible el digital. Para tocar en serio seguro que no (vuestras opiniones lo demuestran). Desde el principio he entendido que el amigo Tekila00 planteaba más una iniciación al piano que una intención de hacer la carrera. Para lo segundo ni opino, porque no tengo ni idea.
Respecto a ser autodidacta... por supuesto que si alguien te enseña es mucho mejor, pero a mi me divierte mucho sentarme delante del instrumento e intentar hacer cosas. Para mi esto es un hobby, sin más pretensiones, que con los años he llegado defenderme decentemente delante de las teclas, aunque soy guitarrista y bajista y el piano y el sinte lo uso como un complemento, no como mi instrumento. Espero que con esto sepáis entenderme, incluso disculparme por la supuesta herejía sobre los digitales.
Subir
Mikolópez
#63 por Mikolópez el 08/01/2007
Dejando tontadas aparte y volviendo, no al tema del hilo, si no al de los autodidactas. Ha caido en mis manos un líbro de técnica, bastante antiguo de un tal Ed. Mertkel. Viene con algunos pasajes de obras de Rachmaninov, Litz, Chopin, etc. Alguien lo conoce?

Podéis recomendar algún libro de técnicas avanzadas para piano?

Gracias
Subir
1
Tony (Scorpmusic)
#64 por Tony (Scorpmusic) el 08/01/2007
ABarri @ 08 Ene 2007 - 04:05 PM escribió:

Respecto a ser autodidacta... por supuesto que si alguien te enseña es mucho mejor, pero a mi me divierte mucho sentarme delante del instrumento e intentar hacer cosas. Para mi esto es un hobby, sin más pretensiones, que con los años he llegado defenderme decentemente delante de las teclas, aunque soy guitarrista y bajista y el piano y el sinte lo uso como un complemento, no como mi instrumento.


Sin alguien que guíe se demora muchísimo en comprender y se puede malaprender la música,porque hay un monton de detalles que por mas que lees un libro incluso ver foto con demostracion,el profesor es una escuela viviente que te orienta y pone sobre el tapete trucos valiosos para hacerte mas facil todo.
Hay gente que no ve la musica como profesion,o sencillamente no le hace falta porque no vive de ella.En ese caso pues ya es opcional lo de buscarse un profesor o no.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#65 por Tony (Scorpmusic) el 08/01/2007
mikolopez @ 08 Ene 2007 - 04:58 PM escribió:
Dejando tontadas aparte y volviendo, no al tema del hilo, si no al de los autodidactas. Ha caido en mis manos un líbro de técnica, bastante antiguo de un tal Ed. Mertkel. Viene con algunos pasajes de obras de Rachmaninov, Litz, Chopin, etc. Alguien lo conoce?

Podéis recomendar algún libro de técnicas avanzadas para piano?
Gracias


Hanon/Smith/Oscar Beringer( http://www.di-arezzo.es/detail_notice.p ... BOSWO00023 )

Estudié con esos tres simultáneamente y son excelentes.
Subir
GROVER
#66 por GROVER el 08/01/2007
mikolopez @ 08 Ene 2007 - 04:58 PM escribió:
Dejando tontadas aparte y volviendo, no al tema del hilo, si no al de los autodidactas. Ha caido en mis manos un líbro de técnica, bastante antiguo de un tal Ed. Mertkel. Viene con algunos pasajes de obras de Rachmaninov, Litz, Chopin, etc. Alguien lo conoce?

Podéis recomendar algún libro de técnicas avanzadas para piano?

Gracias


Bueno, no conozco tu nivel, ni lo que entiendes por "avanzado", pero
yo te recomiendo este:

Imagen no disponible

Un puro toston de 192 paginas de ejercicios :mrgreen: dedicado en exclusiva a como su titulo indica "El arte de hacer agiles los dedos", de practica inevitable (y creo indispensable) para todos aquellos que desean adquirir buena digitacion.

No se si te resultara avanzado o no, pero creo que para cualquiera incluso con alto nivel, la practica correcta de estos ejercicios le puede resultar muy util.

Quede claro que se trata de un libro de pura tecnica, no esperes un libro de canciones bonitas, porque no lo es

Saludos
Subir
GROVER
#67 por GROVER el 08/01/2007
mikolopez @ 08 Ene 2007 - 04:58 PM escribió:
Dejando tontadas aparte y volviendo, no al tema del hilo, si no al de los autodidactas. Ha caido en mis manos un líbro de técnica, bastante antiguo de un tal Ed. Mertkel. Viene con algunos pasajes de obras de Rachmaninov, Litz, Chopin, etc. Alguien lo conoce?

Podéis recomendar algún libro de técnicas avanzadas para piano?

Gracias


Bueno, no conozco tu nivel, ni lo que entiendes por "avanzado", pero
yo te recomiendo este:

Imagen no disponible

Un puro toston de 192 paginas de ejercicios :mrgreen: dedicado en exclusiva a como su titulo indica "El arte de hacer agiles los dedos", de practica inevitable (y creo indispensable) para todos aquellos que desean adquirir buena digitacion.

No se si te resultara avanzado o no, pero creo que para cualquiera incluso con alto nivel, la practica correcta de estos ejercicios le puede resultar muy util.

Quede claro que se trata de un libro de pura tecnica, no esperes un libro de canciones bonitas, porque no lo es

Saludos
Subir
ABarri
#68 por ABarri el 08/01/2007
Este es uno de lo que usé en mi etapa autodidacta. A nivel de partir de cero, Czerny tiene ediciones muy buenas (escuela preliminar o algo así creo recordar).
Subir
Tony (Scorpmusic)
#69 por Tony (Scorpmusic) el 08/01/2007
:? ..Joer como he podido olvidar mencionar a Czerny...si es uno de los que primeros que estudié.... :oops:
Subir
Mikolópez
#70 por Mikolópez el 09/01/2007
Czerny ejercicios? yo creí que eran estudios, es decir, con cierta forma musical.

Aclaro: 8° de piano. He tocado Chopin (8 estudios), Czerny (unos cuantos más), 5 sonatas, alguna sonatina, 6 invenciones, 4 preludios y fugas, una Suite Francesa, una Partita, Falla (dos piezas españolas) Mompou (Canciones y danzas, los preludios de Debussy, Poulenc, Schumann (Novelletten), Schubert (Lieder), Mendelsonn (Lieder ohne Wörte), Bartok, Scriabin y no me acuerdo de más.

Avanzada me refiero a trinos dobles, trabajo de octavas ligadas, arpegios quebrados, notas tenidas, etc.

Estoy intentando recuperar la forma de hace unos años, y me gustaría algún tratado moderno de técnica. Los prefiero con más texto que notas, recomendando trabajo de posiciones, tiempos de estudio y reposo, metrónomo, etc.

También estoy buscando un buen tratado de lectura a vista, pero estoy siguiendo las recomendaciones de un profesor sobre aprender a leer a vista como aprendí a tocar: con las obras sencillas de mi repertorio de infancia (qué tiempos). Altamente recomendable rescatar el repertorio de preparatorio, 1° y 2° de piano y tratar de leer con nuestra técnica adquirida las obras que nos costaban la vida hace 15 años.

P.S.: Por cierto, perdón por lo de Litz. Es Liszt.
Subir
1
ABarri
#71 por ABarri el 09/01/2007
Pensé que estábamos hablando de iniciarse en el piano, no de hacer la carrera... Si esto es así os ruego ignoreis mis post (nada de autodidacta y nada de digitales).... y por supuesto que un profesor, y de los buenos.
Subir
herrhafen
#72 por herrhafen el 09/01/2007
Pues quizás te podría interesar "El arte del piano", de Heinrich Neuhaus. Yo creo que es el libro de teoría pianística más célebre hasta el momento.

Respecto a recuperar la forma de hace unos años, yo en tu lugar, si dices que has tocado tantos estudios de Chopin, me volvería a estudiar tres o cuatro de los que ya hayas conocido, y alguna otra obra nueva. De todos modos no creo que existan ejercicios más completos y más difíciles que los estudios de Chopin.
Subir
Mikolópez
#73 por Mikolópez el 09/01/2007
En lo de Chopin ya estoy. Ya he recuperado 3. También hago algunos ejercicios del Eduard Mertkel, que ya he comentado.

Pero estoy empeñado en el vasto mundo de la improvisación y hace falta preparar y digitar cada frase, cada célula que pueda presentarse en un solo. Trabajo secuencias y patrones con ambas manos. Monto los solos que transcribo, pero tengo dificultades con alcanzar la velocidad de algunos de ellos. Soy de dedo lento. He visto algunos videos en los que la muñeca está especialmente elevada en pasajes rápidos, pero esto produce un cambio considerable de dinámica: rápido pero piano. En cambio hay monstruos con martillos por dedos que consiguen una articulación detalladísima a toda velocidad. Y en ello estoy.

Gracias por las respuestas.
Subir
1
GROVER
#74 por GROVER el 09/01/2007
mikolopez @ 09 Ene 2007 - 10:50 AM escribió:
Czerny ejercicios? yo creí que eran estudios, es decir, con cierta forma musical.

Aclaro: 8° de piano. He tocado Chopin (8 estudios), Czerny (unos cuantos más), 5 sonatas, alguna sonatina, 6 invenciones, 4 preludios y fugas, una Suite Francesa, una Partita, Falla (dos piezas españolas) Mompou (Canciones y danzas, los preludios de Debussy, Poulenc, Schumann (Novelletten), Schubert (Lieder), Mendelsonn (Lieder ohne Wörte), Bartok, Scriabin y no me acuerdo de más.

Avanzada me refiero a trinos dobles, trabajo de octavas ligadas, arpegios quebrados, notas tenidas, etc.

Estoy intentando recuperar la forma de hace unos años, y me gustaría algún tratado moderno de técnica. Los prefiero con más texto que notas, recomendando trabajo de posiciones, tiempos de estudio y reposo, metrónomo, etc.

También estoy buscando un buen tratado de lectura a vista, pero estoy siguiendo las recomendaciones de un profesor sobre aprender a leer a vista como aprendí a tocar: con las obras sencillas de mi repertorio de infancia (qué tiempos). Altamente recomendable rescatar el repertorio de preparatorio, 1° y 2° de piano y tratar de leer con nuestra técnica adquirida las obras que nos costaban la vida hace 15 años.

P.S.: Por cierto, perdón por lo de Litz. Es Liszt.


Amigo Mikolopez, yo acabe 5 de piano y ya no hice 6 debido a la falta de tiempo para practicar (:cry: ), y ahi me quede.

Por tanto, con tu 8 de piano me das bastantes vueltas, asi que lamento no poderte recomendar nada de tu nivel :oops:

Saludos y envidia me das que llegaras tan lejos :wink:
Subir
GROVER
#75 por GROVER el 09/01/2007
mikolopez @ 09 Ene 2007 - 10:50 AM escribió:
Czerny ejercicios? yo creí que eran estudios, es decir, con cierta forma musical.

Aclaro: 8° de piano. He tocado Chopin (8 estudios), Czerny (unos cuantos más), 5 sonatas, alguna sonatina, 6 invenciones, 4 preludios y fugas, una Suite Francesa, una Partita, Falla (dos piezas españolas) Mompou (Canciones y danzas, los preludios de Debussy, Poulenc, Schumann (Novelletten), Schubert (Lieder), Mendelsonn (Lieder ohne Wörte), Bartok, Scriabin y no me acuerdo de más.

Avanzada me refiero a trinos dobles, trabajo de octavas ligadas, arpegios quebrados, notas tenidas, etc.

Estoy intentando recuperar la forma de hace unos años, y me gustaría algún tratado moderno de técnica. Los prefiero con más texto que notas, recomendando trabajo de posiciones, tiempos de estudio y reposo, metrónomo, etc.

También estoy buscando un buen tratado de lectura a vista, pero estoy siguiendo las recomendaciones de un profesor sobre aprender a leer a vista como aprendí a tocar: con las obras sencillas de mi repertorio de infancia (qué tiempos). Altamente recomendable rescatar el repertorio de preparatorio, 1° y 2° de piano y tratar de leer con nuestra técnica adquirida las obras que nos costaban la vida hace 15 años.

P.S.: Por cierto, perdón por lo de Litz. Es Liszt.


Amigo Mikolopez, yo acabe 5 de piano y ya no hice 6 debido a la falta de tiempo para practicar (:cry: ), y ahi me quede.

Por tanto, con tu 8 de piano me das bastantes vueltas, asi que lamento no poderte recomendar nada de tu nivel :oops:

Saludos y envidia me das que llegaras tan lejos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo