Aprender piano. No tengo ni idea. Consejos pleaseeee!

Mikolópez
#76 por Mikolópez el 09/01/2007
Tengo amigos que no han hecho ni 3° y tocan mejor que yo. Los dos trabajan a todo trapo en Sevilla como productores y han sido músicos de sesión de Raimundo Amador, La Martirio, etc.

Lamento decir que con mi triste 8° de piano tengo también un sobresaliente en 8° de falta de técnica por años de mala práctica. No es nada envidiable la lista de repertorio que además no he logrado mantener. Si ahora tocara al menos la mitad de lo que he llegado a estudiar me daría con un canto en los dientes. Por eso no me fio de nadie con título. Prefiero a los que puedo escuchar y me gustan! ;)

Por eso mi llamada de urgencia sobre libros de técnica. Eso es todo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Joan Villalonga
#77 por Joan Villalonga el 13/01/2007
herrhafen @ 04 Ene 2007 - 09:51 PM escribió:
Ser autodidacta en una disciplina práctica es una utopía... no nos engañemos. Se puede aprender mucho leyendo y experimentando por nuestra propia cuenta, por supuesto. De hecho en la vida de un estudiante de música, el 90 % de lo que aprende (digo este porcentaje por decir algo, la mayor parte quiero decir) lo aprende solo delante del instrumento, experimentando. La labor del profesor es una pequeña parte, una guía que sirve de orientación, pero que sin la cual todo nuestro esfuerzo podría perderse en la más absoluta inutilidad.




pues yo creo que para empezar, pues va bien alguien que te explique como va esto, pero luego, se avanza sin tener un profesor al lado. Se puede aprender mirando a los demas, escuchando mmusica, con libros , etc.
Si añadimos a esto que el 92 por ciento de los profesores no tienen ni ganas ni idea de enseñar. (yo conozco a profesores del conservatorio y estan hasta los .....de dar clase, pues eso

feliz año a todos!!!
Subir
Joan Villalonga
#78 por Joan Villalonga el 13/01/2007
ScorpMusic @ 04 Ene 2007 - 10:21 PM escribió:
Totalmente de acuerdo con herrhafen...Iba yo a contestar eso de comparar un teclado con un acústico....pero la verdad que esas cosas dichas asi tan frescamente me tiran al suelo como si me dieran un masazo.....Entre los que me he encontrado defendiendo la alternativa de pasar olimpicamente de la lectura musical hasta llegar a preferir un teclado a un piano acústico para estudiar.... :oops: ...es que no puedo con tanto disparate junto...me supera... :-&

cuidado!!! qe seas autodidacta no quiere decir que no estudiemos solfeo, por supuesto que si, se coje el libro de solfeo del conservatorio o de berklee y a estudiar, no me hace falta nadie que me diga como se lee mas que al principio, luego, cada uno que aprenda hasta el nivel que le haga falta.
Subir
Joan Villalonga
#79 por Joan Villalonga el 13/01/2007
pfff he estado demasiados dias sin ver este foro y lo he cojido con ganas, perdonad!!!
aqui lanzo otra idea:
para jazz si que hace falta alguien que te oriente en un momento dado porque no esta todo en los libros, pero, ¿para clasica? ¿para que? metronomo y p'alante ,leer, leer, leer y leer, :teclado:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#80 por Tony (Scorpmusic) el 13/01/2007
fouronsix @ 13 Ene 2007 - 01:19 PM escribió:

cuidado!!! qe seas autodidacta no quiere decir que no estudiemos solfeo, por supuesto que si, se coje el libro de solfeo del conservatorio o de berklee y a estudiar, no me hace falta nadie que me diga como se lee mas que al principio, luego, cada uno que aprenda hasta el nivel que le haga falta.



Alto ahi forastero!... :lol: ..Que aprendas a leer las notas no es todo en la enseñanza de un profesor. :nono:
Hay un monton de cosas que enseña un Maestro en cuestiones musicales.
En el instrumento hay cuestiones técnicas que en un libro las lees pero no las ves en accion,y ahi entra el profe con su amplia experiencia para darte las pautas a seguir y que veas en la practica y en primerisima fila lo que sin profesor te romperias el coco o lo estudiarias mal.
El solfeo es amplio y hasta que leas y aprendas todo pasan algunos años(segun sea tu intensidad de estudio)...asi que eso que has dicho no es exactamente asi....o es que en los Conservatorios son tontos de gastar horas y semestres de 'tedioso' estudio..?.... :oops:

Saludiviris :hola:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#81 por Tony (Scorpmusic) el 13/01/2007
fouronsix @ 13 Ene 2007 - 01:38 PM escribió:

para jazz si que hace falta alguien que te oriente en un momento dado porque no esta todo en los libros, pero, ¿para clasica? ¿para que? metronomo y p'alante ,leer, leer, leer y leer, :teclado:


Te has fumao algo colega?..... :fumeta:
Subir
Joan Villalonga
#82 por Joan Villalonga el 13/01/2007
ScorpMusic @ 13 Ene 2007 - 01:41 PM escribió:
fouronsix @ 13 Ene 2007 - 01:38 PM escribió:

para jazz si que hace falta alguien que te oriente en un momento dado porque no esta todo en los libros, pero, ¿para clasica? ¿para que? metronomo y p'alante ,leer, leer, leer y leer, :teclado:


Te has fumao algo colega?..... :fumeta:

:D aun no, lo dejo para esta noche que tengo bolo.
vamos a ver, para que quiero yo y mucha gente como yo tenerr mas tecnica y como poner el dedito para hacer un ppp con trino incluido como lo tcaba el señor Amadeus si yo toco blues y rock !!!
es que estamos hablando de dos tipos de musico el de clasica y el de moderna y no tienen porque tener la misma formacion!!!!
yo llevo toda la mañana tocando, improvisando, componiendo, tocando una partitura de jamie cullum que me he comprado y SOY FELIZ (perdon por el grito) pa que quiero mas. Ademas, cada dia que investigo algo o saco una cancion nueva estoy arendiendo, la gente me lo dice ¿cada año estas mejor! pues eso
me voy a comer, y esta noche, bolo con mi grupo, 2 horas de disfrute , improvisacion y pasarlo bien, que para eso esta la musca!!!

tu tocas mucho en directo?? a que mola!! :lol:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#83 por Tony (Scorpmusic) el 13/01/2007
Alguien escribió:
fouronsix dijo:
pues yo creo que para empezar, pues va bien alguien que te explique como va esto, pero luego, se avanza sin tener un profesor al lado


Ya se por que no quieres profesor a partir de cierto tiempo.... :lol: :lol:

Clases de música

:lol:
Subir
Joan Villalonga
#84 por Joan Villalonga el 13/01/2007
ScorpMusic @ 13 Ene 2007 - 01:52 PM escribió:
Alguien escribió:
fouronsix dijo:
pues yo creo que para empezar, pues va bien alguien que te explique como va esto, pero luego, se avanza sin tener un profesor al lado


Ya se por que no quieres profesor a partir de cierto tiempo.... :lol: :lol:

Clases de música

:lol:

pues claro hombre!!!
cada uno a su rollo, si yo os entiendo a todos!!
cada uno tiene que aprender para vivir la musica como mas le guste,

:P
PD no se si me iré a comer a este paso :shock:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#85 por Tony (Scorpmusic) el 13/01/2007
fouronsix @ 13 Ene 2007 - 01:52 PM escribió:

:D aun no, lo dejo para esta noche que tengo bolo.
vamos a ver, para que quiero yo y mucha gente como yo tenerr mas tecnica y como poner el dedito para hacer un ppp con trino incluido como lo tcaba el señor Amadeus si yo toco blues y rock !!!
es que estamos hablando de dos tipos de musico el de clasica y el de moderna y no tienen porque tener la misma formacion!!!!
yo llevo toda la mañana tocando, improvisando, componiendo, tocando una partitura de jamie cullum que me he comprado y SOY FELIZ (perdon por el grito) pa que quiero mas. Ademas, cada dia que investigo algo o saco una cancion nueva estoy arendiendo, la gente me lo dice ¿cada año estas mejor! pues eso
me voy a comer, y esta noche, bolo con mi grupo, 2 horas de disfrute , improvisacion y pasarlo bien, que para eso esta la musca!!!

tu tocas mucho en directo?? a que mola!! :lol:


Buen provecho!.. 8) Te hago una pregunta:
¿Quien rayos te dijo a ti que solo se necesita estudiar musica para tocar musica clasica? :shock:
Otra cosa es que a ti te de pereza estudiar...eso lo entenderia fijate...una vez leidos tus comentarios.
La formacion de un musico no esta dirigida exclusivamente a un género.
El musico que recibe una buena formacion si lo que mas le gusta es el rock pues sera un MUSICAZO ACOJONANTE..... :lol:
El que no estudia(porque le raya el estudio)...pues estara a otro nivel digamos muchisimo mas bajo que el que se ha formado bien.
Tocar cualquier obra clasica magistralmente te da una excelente base para tocar cualquier género musical,y esos temitas que tanto te molan... 8) los tocarías sin esfuerzo ninguno,y es mas los enriquecerias con tu destreza adquirida con esa buena formacion que descartas.
No hay que confundir eso,porque el rock no es otra cosa que musica a fin de cuentas aunque sea un estilo distinto de la clasica.
Has escuchado a Queen seguramente....pues Freddy Mercury tocaba un piano del carajo y para tocar como el tocaba tuvo por narices que tener esa formacion musical que tu dices que no te hace falta.

Yo toco en directo y he tocado en directo durante mas de 28 años....que me vas a contar!... 8)


Saludos rockero :D :guitarraelec:
Subir
Joan Villalonga
#86 por Joan Villalonga el 13/01/2007
bueno, si, un poco vago si que soy, pero, en el conservatorio hubiera hecho lo mismo, el vago (y me hubieran echado, claro)
por cierto, has visto como tocaba el piano fredy en los conciertos? ¿como ponia las manos? menos academico imposible, tendria un profe malo!!!
la cosa es que yo con lo que voy aprendiendo me sobra, no soy un virtuoso ni quiero serlo, soy un musico de equipo, y la verdad es que esa gente que tiene tanta tecnica y se le va la olla, me aburre, prefiero una nota de BB King que un concierto del rasmaninof ese (pa arriba pa abajo) me emociona mas yesterday que la patetica de beethoven, para gustos los colores.
Si hubiera ido al conservatorio, la espontaneidad e ingenuidad que tengo para componer se hubiera ido al carajo,

saludos, y buen rollo siempre, eh!?

hasta luego
Subir
Tony (Scorpmusic)
#87 por Tony (Scorpmusic) el 13/01/2007
fouronsix @ 13 Ene 2007 - 02:14 PM escribió:
bueno, si, un poco vago si que soy, pero, en el conservatorio hubiera hecho lo mismo, el vago (y me hubieran echado, claro)
por cierto, has visto como tocaba el piano fredy en los conciertos? ¿como ponia las manos? menos academico imposible, tendria un profe malo!!!
la cosa es que yo con lo que voy aprendiendo me sobra, no soy un virtuoso ni quiero serlo, soy un musico de equipo, y la verdad es que esa gente que tiene tanta tecnica y se le va la olla, me aburre, prefiero una nota de BB King que un concierto del rasmaninof ese (pa arriba pa abajo) me emociona mas yesterday que la patetica de beethoven, para gustos los colores.
Si hubiera ido al conservatorio, la espontaneidad e ingenuidad que tengo para componer se hubiera ido al carajo,

saludos, y buen rollo siempre, eh!?

hasta luego


Empezaré por el final....de buen rollo voy en todo momento,por mas que me asombren incluso decepcionen algunos criterios mas que asombrosos dado que se supone que estamos en un portal que es una comunidad de musicos y para musicos.
Sobre como tocaba Freddy el piano en los conciertos,hace poco creo haber comentado sobre cuestiones de técnica del instrumento,precisamente que he visto en la tele y en el cine muchas veces a musicos famosos que al tocar con sus instrumentos ponian malas posiciones de manos reflejando una técnica nada en armonía con las que evidentemente se enseña en clases.
Sucede que eso es debido a que una vez un artista es famoso hace lo que le da la gana.
El tema aqui es que como Freddy era rockero y el rock es una musica muy rebelde pues reflejaba eso perfectamente tanto cantando como tocando....asi que me parece que cuando te he dicho algo sobre su formacion musical no me estaba refiriendo a como pone las manos en el piano,sino a su destreza musical y su preparacion en general.
Tu has decidido que no quieres estudiar y que prefieres tomarte la musica a titulo personal como un capricho y hacer lo que te venga en gana.....¡perfecto!
Has visto el titulo del hilo?

Aprender piano. No tengo ni idea. Consejos pleaseeee!!!

Te agradecería encarecidamente que no aconsejes a nadie a que se mire en "tu espejo".
1-Porque es tu decision personal y tu asumes las 'consecuencias' musicales que te acarreen.
2-Sería un desastre para quienes de verdad tengan interés en ser buenos músicos con una formación adecuada.


Saludos y buen provecho :D (no se si has conseguido irte a comer) :lol:
Subir
Joan Villalonga
#88 por Joan Villalonga el 13/01/2007
Aprender piano. No tengo ni idea. Consejos pleaseeee!!!

Te agradecería encarecidamente que no aconsejes a nadie a que se mire en "tu espejo".
1-Porque es tu decision personal y tu asumes las 'consecuencias' musicales que te acarreen.
2-Sería un desastre para quienes de verdad tengan interés en ser buenos músicos con una formación adecuada.


pues yo, curiosamente he dado clases a gente que empezaba, y me contrataron porque me vieron tocar en directo y les gusto, y todos quedaron contentos, fui yo el que deje de dar clases particulares porque no tenia tiempo para lo mio.
por eso, si alguien me pide consejo para aprender, claro que le aconsejare!!! pero, primero le preguntaré que pretende de la musica.
se me olvidaba, soy profesor de musica en un instituto, con la plaza en propiedad (funcionario) pase las pruebas de lectura a primera vista, y de repentizacion, y tambien las de didactica de la musica, sin ningun problema. soy el 2º de mi oposicion. y tengo decenas de alumnos mios que de mayores se han dedicado a la musica o a han segudio estudianadola y que aun me agradecen que les enseñara a amarla y a disfrutarla, cosa que NUNCA se ha hecho en el conservatorio

por eso, si alguien quiere consejo de como disfrutar y aprender un instrumento estoy a su entera disposicion!!!
8)
Subir
Tony (Scorpmusic)
#89 por Tony (Scorpmusic) el 13/01/2007
fouronsix @ 13 Ene 2007 - 02:56 PM escribió:

pues yo, curiosamente he dado clases a gente que empezaba, y me contrataron porque me vieron tocar en directo y les gusto, y todos quedaron contentos, fui yo el que deje de dar clases particulares porque no tenia tiempo para lo mio.
por eso, si alguien me pide consejo para aprender, claro que le aconsejare!!! pero, primero le preguntaré que pretende de la musica.
se me olvidaba, soy profesor de musica en un instituto, con la plaza en propiedad (funcionario) pase las pruebas de lectura a primera vista, y de repentizacion, y tambien las de didactica de la musica, sin ningun problema. soy el 2º de mi oposicion. y tengo decenas de alumnos mios que de mayores se han dedicado a la musica o a han segudio estudianadola y que aun me agradecen que les enseñara a amarla y a disfrutarla, cosa que NUNCA se ha hecho en el conservatorio

por eso, si alguien quiere consejo de como disfrutar y aprender un instrumento estoy a su entera disposicion!!!
8)


Solo te falto hacer lo de.........¡¡tachaaaaann!!..... :lol: :lol: :lol:

Alguien escribió:
bueno, si, un poco vago si que soy, pero, en el conservatorio hubiera hecho lo mismo, el vago (y me hubieran echado, claro)
por cierto, has visto como tocaba el piano fredy en los conciertos? ¿como ponia las manos? menos academico imposible, tendria un profe malo!!!
la cosa es que yo con lo que voy aprendiendo me sobra, no soy un virtuoso ni quiero serlo, soy un musico de equipo, y la verdad es que esa gente que tiene tanta tecnica y se le va la olla, me aburre, prefiero una nota de BB King que un concierto del rasmaninof ese (pa arriba pa abajo) me emociona mas yesterday que la patetica de beethoven, para gustos los colores.
Si hubiera ido al conservatorio, la espontaneidad e ingenuidad que tengo para componer se hubiera ido al carajo


Este es uno de tus comentarios y la verdad...lo ultimo que me pasaria por la mente es que se trata del comentario de un profesor de musica en un instituto, con la plaza en propiedad (funcionario) y que ha pasado las pruebas de lectura a primera vista, y de repentizacion, y tambien las de didactica de la musica, sin ningun problema. y ademas el 2º de su oposicion.... :roll: ...es como surrealista.... :oops:
Bueno,yo lo que te pedia es que no les aconsejaras a nadie las cosas que has dicho antes como eso de estudiar un poco con un maestro y despues pasar del estudio guiado.... :oops: ...pero era una sugerencia solamente...Tu haras lo que quieras claro.... :lol:

Saludos profesor 8)
Subir
Joan Villalonga
#90 por Joan Villalonga el 13/01/2007
si,puede ser surrealista, pero es mi realidad y la de muchos. Me di cuenta a tiempo que podia avanzar hacia donde queria sin nadie que me controlara, y dejar de recibir clase es lo mejor que me ha pasado mi vida musical. Soy mas creativo y menos influenciable, como muchos compañeros mios y como muchos musicos que me emocionan sin ser unos virtuosos de su instrumento:
lennon
waits
young
dylan
parker
bb king
clapton
jj cale
hodgson
cullum
vega
bowie
y muchos otros que han emocionado a millones de personas sin pisar un conservatorio...
estamos en el siglo XXI, no hemos escuchado ya bastante a Chopin????
no está, a veces, en la sencillez lo mejor del arte?
no quiero ni pensar que hubiera pasado si al pianista mediocre que fue lennon se le hubiera ocurrido someterse a los dictados de un conservatorio cuando empezó a ganar dinero!!! cuantos musicos de clasica se han aprovechado del talento y la ingenuidad musical del pobre john para destrozar sus canciones en plan sinfonico!!!

ta ta ta chaaaaaan!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo