Aprender Rap-hip hop

  • 2
Mudo
#16 por Mudo el 04/04/2010
...




Esto quizás te ayude.


...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sotrack
#17 por Sotrack el 05/04/2010
Muchas gracias a todos por las respuestas!

No quiero saber sobre el rap sólo porqué tenga que grabar a un rapero, sino porque quiero quitar-me los prejuicios que tengo con esta cultura, y que mejor forma que a través de su música. Creo que podré aprender mucho del rap, e intentar involucrar-lo en mi estilo, algunos de los grupos que me habeis comentado ya lo han hecho, o al reves, han involucrado rock al rap, y la verdad. queda de ptm!

Gracias de nuevo! estoy "estudiando" la info que me habeis pasado. Gracias! por todo
Subir
fokittyfok
#18 por fokittyfok el 05/04/2010
deberias escucharte a los beastie boys...

y por otra parte... que prejuicios tienes?
Subir
Furthur
#19 por Furthur el 05/04/2010
ldh escribió:
Alguien escribió:
Snoop Dogg, Eminem, Jay Z, 50 cent, entre otros, y hip hop en español, segun mi gustos podria mencionarte a Vico C (tambien es reggaetonero) y Nach Scratch.


Macho nombras lo mas comercial del mundo!!!
Yo pami que no estas muy en la honda!!....


Perdon por el "offtopic", pero es que no me he podido resistir.

A mi una "honda" que me gusta mucho es esta:

http://www.honda-montesa.es/modelos/DN-01/index.html

Saludos!
Subir
RITLEY
#20 por RITLEY el 05/04/2010
Si observas detenidamente a este caballero, te darás cuenta de muchas cosas, un Workstation concretamente un Motif, y absolutamente nada más.
A veces cierta maquinaria, no suena igual en según que manos.
Dominar, la maquinaria con la que trabajamos, es siempre el poder del productor. :wink:



Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 05/04/2010
No entiendo la gente que queire "aprender" como hacer un a base de algo... no me entra en el cerebro. :roll:

Una cosa si te puedo decir, escucha mucha musica de rap da igual si es mala o buena, negra o blanca, rap que no conoce ni dios o comercial.
Y si no te sale nada cuando te pones enfrente del ordenata entonces ponte a escuchar musica clásica unos dias. A algunos nos ayuda
Y... que estructura ni estructura¿?¿? hazlo como te salgo de los huevos, es musica, no una ecuacion matemática! :mrgreen:
Hay... hay.... cada vez hay menos de "esos" :cry:
Yo lo unico que te puedo decir es que hagas lo que te salga. O lo que te pida a bote pronto el rapero. :lol:

Entre los dos deberías poder llegar a algo.

(Cada vez hay mas hilos en los que la gente nisiqueira intenta, pregunta y ahi se queda, esperando...) [-o
Subir
ldh
#22 por ldh el 06/04/2010
Alguien escribió:
(Cada vez hay mas hilos en los que la gente nisiqueira intenta, pregunta y ahi se queda, esperando...) [-o
Subir
Sotrack
#23 por Sotrack el 06/04/2010
Alguien escribió:
deberias escucharte a los beastie boys...

y por otra parte... que prejuicios tienes?


Desgraciadamente pues los típicos, que los hip-hoperos son unos pasotas de todo, y que muchos predican lo que no creen/hacen, que de su música lo uníco realmente bueno son las letras, etc... #-o

Con este topic, me he dado cuenta que si fuesen unos pasotas no habria tanta gente que se dedica a producir rap, pk sino les daria pereza no?

y referente a la música, es verdad que hay canciones que la musica llega a ser demasiado repetitiva pero las hay que instrumentalmente estan muy bién y además, cuando ya hacen mezcla de estilos queda de PTM!

Pido disculpas a los raperos por tener prejuicios :D


Alguien escribió:
Si observas detenidamente a este caballero, te darás cuenta de muchas cosas, un Workstation concretamente un Motif, y absolutamente nada más.
A veces cierta maquinaria, no suena igual en según que manos.
Dominar, la maquinaria con la que trabajamos, es siempre el poder del productor. :wink:


=D> Toda la razón!, vale mas saber manejar lo poco que tienes, que tener tanta cosa que ni idea de que emplear y cómo hacerlo. A mi me pasó con los pluguin, tube tantos de estos gratuïtos que me lié, los borré todos, adquirí los de waves y ahora empiezo a trabajar agusto.


Alguien escribió:
No entiendo la gente que queire "aprender" como hacer un a base de algo... no me entra en el cerebro. :roll:



Para hacer una casa un arquitecto, en la carrera hacia ello debe aprender a hacer un cubo, luego dos, triangulos, etc. luego aprendes los estilos que hay de arte arquitectónicos hay ( con sus características mas destacadas, ejemplos, etc) yo como arquitecto de música ( no un gaudí precisamente, pero se hace lo que se puede :oops: ) intento aprender bases sobre diferentes ramas musicales, para al final crear mi edificio a mi gusto ( mi obra musical) o ayudar a otras personas a producir el suyo. :)


Alguien escribió:
(Cada vez hay mas hilos en los que la gente nisiqueira intenta, pregunta y ahi se queda, esperando...) [-o
Subir
Sotrack
#24 por Sotrack el 06/04/2010
Alguien escribió:
Prueba a escuchar Talib Kweli, Redman,Methodman, Wu Tang Klan, MOP, Onyx, Shurik'n, IAM, La Fonky Family, Mos Def, BlackStar, Gangstarr, Marcelo D-2, Dj Premiere, Kanye West, The Roots, Roots Manuva, Keny Arkana, Doble V, Cloaka Company, R de Rumba, Jota Mayuscula, Solo los Solo, Frank-T, Arianna Puello..

Veras que muchas canciones de hiphop se basan en un sample repetitivo y una base de bombo caja bombo caja con charles mas o menos rapidos, y suele oscilar entre 80 y 120 bpms aunke hay excepciones... Tambien es importante la linea de bajo para darle vidilla a la base, y la voz normalemente suena sin muchos coros excepto en algunas partes de la cancion en que se haga el estribillo o algun cambio...

Por cierto, hip-hop es el movimiento social-cultural que engloba el graffiti, el rap, el djing, y el b-boying...




MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!

:D me has aclarado un monton de cosas ( perdón por no decilo antes,,, esque entre fiestas, comidas, pareja, etc...ya se sabe...)

En serio, es exactamente lo que quería, muchas gracias!

Si tengo más dudas te puedo enviar algun privado?

Gracias de nuevo [-o
Subir
Rowf The Beat Bender
#25 por Rowf The Beat Bender el 06/04/2010
De nada, espreo serte de ayuda y haber respondido mas o menos lo que kerias, por supuesto k puedes mandarme un privado, pero depende de lo k preguntes, hazlo en publico y asi nos sirve a tod@s...

un abrazo!

Hip-Hop Kill da cop and fuck da rules 4 life!
Subir
Sisu
#26 por Sisu el 06/04/2010
damia_1989 escribió:
cuando ya hacen mezcla de estilos queda de PTM!



con drum and bass colega! tomaaaa es un festival
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 06/04/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hip-Hop mezclado con salsa cubana y rap francés más mezlca dificil :lol:
Subir
mlrbeatz
#28 por mlrbeatz el 05/11/2012
lo mejor es que cuando escuches rap veas como van los ritmos y por mencionar (common,cam'ron,ice cube,mobb deep,9th wonder,dmx,funkdoobiest,house of pain,nwa,public enemy,rakim,daz dillinger,kurupt)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo