Aprender a sacar la tonalidad de mis solos de guitarra

Prong
#1 por Prong el 13/09/2008
Hola a todos, bueno buscando por hispa he encontrado este hilo, que parece de gran utilidad para muchos, al menos para mi me cuesta entenderlo pila, y la verdad que me interesaria aprender a sacar la tonalidad para cada solo mio.
A ver si entre todos vosotros me podriais ayudar a explicarmelo de una manera sencilla en que la pueda entender, porque me cuesta aveces entender mas las cosas que a las personas normales, por mi discapacidad.
Bueno mirad, se las escalas mayore sy menores de toda la vida, se componer los solos, pero a la hora de mezclar los con el tema en general, no da el tono y aquello suena un desastre, y me gustaria aprender a dar con el tono adecuado, si hay alguna teoria, regla o trucos que me podriais ir diciendo os agradeceria mogollon.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 13/09/2008
Las notas del solo tendrán que coincidir al menos en parte con las notas de los acordes... :roll: Pero la improvisación armónica es un mundo. Hay libros dedicados y es una asignatura de semestres en las escuelas de música moderna, a parte que desarrollar un lenguaje de improvisación es cosa de toda una vida...

Mi consejo es que estudies, ya que en esto no hay fórmulas mágicas con las que de repente tus solos suenen bien.
Subir
Prong
#3 por Prong el 13/09/2008
mikolopez si ya estoy mirando aver donde puedo ir a clases de perfeccionamiento como guitarra solista, es que no encuentro donde aqui en gijon, y habia un sitio que estaba bien, pa encima lo cerraron, y construyeron edificios ahi, ahora no se donde puedo ir a clases que esten bien, tendre que seguir mirando.
Subir
darigi
#4 por darigi el 14/09/2008
Prong escribió:
mikolopez si ya estoy mirando aver donde puedo ir a clases de perfeccionamiento como guitarra solista, es que no encuentro donde aqui en gijon, y habia un sitio que estaba bien, pa encima lo cerraron, y construyeron edificios ahi, ahora no se donde puedo ir a clases que esten bien, tendre que seguir mirando.


¡Dios! ¡Pero si Gijón es un mundo musical! Haz lo siguiente:

Descargate este PDF http://www.musicaeadoracao.com.br/tecnicos/teoria_musical/teoria_musical_a.pdf, grabalo en un Cd, ve a una copisteria, di que te lo impriman y te lo encuadernen. (No te deberían cobrar demasiado)

Vételo leyendo y cualquier duda, la planteas en este foro.

Y busca en información telefónica alguna escuela de música o alguna academia de música. (Te recomiendo lo primero)

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Subir
Prong
#5 por Prong el 16/09/2008
Gracias darigi por molestarte en ayudarme,esta muy bien el documento que me has dejado, peor no me sirve de nada si no tengo un profesor que me de clases, aver si mañana por la tarde me acerco al conservatorio d musica, ya ver si no sablean demasiado, y me apunto a clases de perfeccionamiento, como solista.
Subir
darigi
#6 por darigi el 17/09/2008
Prong escribió:
Gracias darigi por molestarte en ayudarme,esta muy bien el documento que me has dejado, peor no me sirve de nada si no tengo un profesor que me de clases, aver si mañana por la tarde me acerco al conservatorio d musica, ya ver si no sablean demasiado, y me apunto a clases de perfeccionamiento, como solista.


Si te digo que llevo años en la música, y que nunca tuve clases??
Subir
Prong
#7 por Prong el 17/09/2008
Hombre darigi, yo tambien llevo años y nunca fui a clases, solo lo que aprendi en el colegio, pero como haces tu para sacar la tonalidad de los solos, es eso lo que me falta, alomejor tu me lo podrias explicar de una manera sencilla, que en el documento ese, no lo entiendo, voy a leerlo por quinta vez esta tarde, y aver si me aclaro, pero no soy capaz, seguro que debe tener su pijada o truco como cualquier cosa.
Subir
darigi
#8 por darigi el 21/09/2008
Prong escribió:
Hombre darigi, yo tambien llevo años y nunca fui a clases, solo lo que aprendi en el colegio, pero como haces tu para sacar la tonalidad de los solos, es eso lo que me falta, alomejor tu me lo podrias explicar de una manera sencilla, que en el documento ese, no lo entiendo, voy a leerlo por quinta vez esta tarde, y aver si me aclaro, pero no soy capaz, seguro que debe tener su pijada o truco como cualquier cosa.


El único truco que existe es la prática y la busqueda de la perfección. Tiempo y constancia. Con ganas todo se consigue.
Subir
Prong
#9 por Prong el 22/09/2008
darigi ya lo se que con tiempo y practica se consigue, pero solo necesito una pequeña explicacion de alguien y que sea sencilla, poruqe me he leido el enlace que me has dejado al documento ese, y l averdad es que no entiendo como sacar la dichosa tonalidad, solo necesito una pequeña explicacion de alguien que sepa, nada mas que eso.
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 22/09/2008
Prong, te lo están diciendo muy claro, pero no lo quieres entender, quizá porque quieres una solución rápida y fácil. No hay una explicación sencilla, no se trata de entender un documento. Lo que pides sólo nace con la práctica y el trabajo... y tomándoselo con calma.
Subir
Mlr7
#11 por Mlr7 el 23/09/2008
Si sabes que notas tocas y las notas que conforman las distintas tonalidades quizás podrias saber en que tonalidad estas...

Poniendo un ejemplo, si estas tocando un solo en el que no aparece ninguna nota alterada, podrías "suponer" que la tonalidad es DoM o Lam, en los casos mas generales. Pero la musica es de todo menos general, también podrías estar por ejemplo en Rem dórico...

El caso es que no existe un "truco" por asi decirlo para conseguir esto, es una de las cosas que se consigue con una buena mezcla de conocimientos de armonía y oido.

También veo que estás haciendo las cosas al reves... intentas sacar el tono del solo para acoplar el resto de la canción... ¿Por qué no pruebas a sacar el tono del tema para componer en ese tono tu solo?
Subir
Prong
#12 por Prong el 25/09/2008
Gracia spor vuestra ayuda, me he dado cuenta de que por aqui no es dificil de entender als cosas, si no se tiene a la persona delante, asi que este sabado empiezo mis primeras clases de guitarra de perfeccionamiento como guitarra solista, de todas maneras gracias por haberos molestado en ayudarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo