Aprender teoria sin aprender pentagramas

--31852--
#46 por --31852-- el 27/11/2008
Alguien escribió:
creo que estoy bastante curado de este tipo de discusiones con acérrimos "defensores de la tradición"


Yo defiendo la partitura pero, defensor de la tradicion... tengo 3 ordenadores, aparatos midi, comodidades tecnologicas etc etc.. tengo pinta de tradicionalista? pues no creo, yo si defiendo la partitura es por que veo claro que su uso es mil veces mas efectivo a corto y largo plazo que el piano roll. Es que realmente son cosas distintas, ya no se como explicarlo, una es para representar música para que los seres humanos puedan entenderla, y otra es para que cuando haces un midi puedas retocar las capas o hacer patrones a base de ratón.
Pero una cosa, la música es un oficio vocacional, pero no deja de ser un oficio, por lo cual se necesitan estudios, por que la música tambien es digna de ser considerada un oficio en regla, por lo tanto a mi no me gusta mucho el intrusismo profesional, es como si yo me aprendo cuatro cosas de medicina y me monto una consulta en casa y me pongo a antender a gente, esto aqui esta penalizado. En la musica no, la musica como cualquiera puede hacerla pues ale... despues vas a un bar o asi y te encuentras con uno que te dice, yo soy músico y le preguntas, donde estudiaste? no estudié, hago música con el ratón y el piano roll. Y ahora es donde deberia preguntarle que que tal se le da el cifrado pero es pregunta tonta en este caso...
Evidentemente cualquiera puede hacer música de la manera que quiera, a golpe de ratón o a golpe de sibelius, pero el 1º no es músico y aun en el caso de que tocase algun instrumento y no supiese nada de teoria seria un interprete no un músico. Ahora cualquiera se llama músico.
Pues al carajo como yo estudio física cuantica en los ratos libres pues ahora voy a decir que soy fisico...

Alguien escribió:
Yo incluyo la música dentro de los derechos fundamentales del ser humano, y por eso creo que no hay que negarsela a nadie: le guste el pentagrama o el piano roll o los palitos chinos


Efectivamente yo incluyo la musica dentro de los derechos fundamentales del ser humano tambien, pero en los deberes del ser humano tambien incluyo que para hacerla hay que tener un minimo de conocimiento, yo a todo el mundo que toca de oido y no saben partitura les digo siempre que tienen que aprender teoria, y lo recalco pero básicamente por que si quieren hacer algo decente y no quedarse enstancados les va a hacer falta: ejemplo...

Te llaman para grabar unos temas en un estudio dentro de 4 horas, pagan bien, llegas alli te ponen la partitura de la composicion y que haces??? facil, irte para casa cagandote en todo por no saber leer partitura, perdiste 1000 euros

ejemplo:
Te llaman para una orquesta de verbena, inicialmente te sacas los temas de oido pero el arreglista de la orquesta hizo un arreglo adaptado a la misma con variaciones y cambios, trae la partitura para cada músico y que haces? facil, irte para casa cagandote en todo por no saber leer partitura, perdiste el trabajo.

ejemplo: vas a un concierto y el presentador dice por el microfono tu nombre y que subas a tocar un tema con unos musicos que alli hay, te ponen la partitura y que haces¿? facil, te bajas del escenario y te vas para casa con el rabo entre las piernas.

Ahora si, ya en casa pillas el piano roll y se te van las penas todas por que es que eres un musicazo!!!

Alguien escribió:
Y si quiere ser DJ, y puede serlo, me alegraría porque tuvo la oportunidad de elegir.

Y, por ultimo, mi respeto a los DJ.


Yo lo de los djs lo veo como los que juegan a la playstation, esta muy bien para fardar con las tias pk es que es muy wapo decir, soy djJony y que los colegas sean tus colegas por que pones musica en una disco y rascas los vinilos. Ahora si no creo que cuando tengan 50 años sigan pinchando, no creo que ni a los 40, por lo tanto es como cualquier movimiento generacional, el que es dj supongo que lo hace por que le gustara, pero no entiendo que tanto puede gustar intermezclar canciones de otros o rajar vinilos y poner filtros... yo lo veo mas como una artimaña para creerse un patriarca social y ganarse la admiracion de ese género.
Puede que me engañe pues conozco a pocos djs pero los que conozco son todos asi, habrá de todo pero weno...

Si un alumno tuyo no aprende partitura es por que no le da la gana y si se pasa a dj pues sera por que necesita sentirse patriarca de algo.
La oportunidad de elegir la tienes cada segundo de tu vida todo el mundo tiene capacidad de elegir, sin excepciones, en mayor o menor grado pero la tienen.

Por ultimo, mis respetos a las personas que intermezclan musica de otros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pirator
#47 por pirator el 27/11/2008
para ser más claro, tendría que copiar todo lo que dice jandrop y agregarlo con mi firma abajo. Estoy totalmente de acuerdo.

no tanto con emiliojory:
en ningun momento dije descartar el estudio de la notacion tradicional en pos del piano roll.
es más: en ningun momento dije descartar el estudio...
Muchacho: ¡¡¡¡hay que estudiar!!!!

Y, un músico es un músico: si se ponen a tocar dos músicos, y los dos tocan bien, no me interesa si saben escribir y leer o lo que sea: tocan bien y por eso son músicos.
Conozco miles de teóricos que sirven solamente para analizar partituras de sinfonías y hablar floridamente sobre ellas.
¿De música?: nunca hicieron ni un atisbo
¿Son músicos?: #-o


Con el tema de los DJ, me pareció una actitud soberbia y de mal gusto responder de esa manera a un hilo que fue planteado por un dj, y en el cual el primer comentario es también de un dj. La ironía de entre casa, amigo. Hay gente que puede sentirse tocada.
Subir
--31852--
#48 por --31852-- el 27/11/2008
Alguien escribió:
Con el tema de los DJ, me pareció una actitud soberbia y de mal gusto responder de esa manera a un hilo que fue planteado por un dj, y en el cual el primer comentario es también de un dj. La ironía de entre casa, amigo. Hay gente que puede sentirse tocada.


Soberbia? fué la actitud de un músico que estudia música, y lo dije bien claro que no conocia a muchos djs por lo que puntualice que me guiaba por los que conozco que si son así, todos y cada uno de ellos. Y disculpa pero no me hecho 15 horas al dia estudiando música para que venga un tipo que toca smoke on the water en la guitarra y los hits de nirvana y se me compare como músico, por que mis 15 horas de estudio deben ser respetadas, y no me refiero como persona, que como persona todo el mundo merece respeto, pero si como músico. Mira yo estoy harto de que la sociedad actual valore más el trabajo de 4 matados que el de gente que se deja la vida con el oficio y andan a jugar. Cuando estas personas tengan 40 años ya me dirás que hicieron por la música amigo, por que no se si sabes que la música conlleva una responsabilidad personal que es la de respetarla como forma creativa y expresiva, ambas juntas. El concepto de músico se le da a cualquier persona, si tocas la guitarra un poco, ya eres músico, si tocas para elisa en el piano ya eres musico, si solo estudias teoria ya eres músico.. pues no, el músico tiene que saber tocar, tiene que saber la teoria, tiene que saber aplicar la teoria y tiene que saber componer y arreglar, y ni que decir que tiene que disfrutar con ello. Todo lo demás son hobbies, como cuando yo hago estanterias en mis ratos libres y no soy carpintero, o cuando hago unos cables y no digo que soy electricista.
Esta profesión me parece que está un poco falta de moralidad.

Yo en ningún momento atenté contra ningun dj, y obviamente tampoco dije que no fuesen músicos, que no lo son, porque ellos mismos ya se autodenominan dj, o sea, disc jockey, que es la gente que pone música en las discotecas y demás.
El dj siempre fue venerado en ese ámbito o por lo menos donde yo estuve por lo que de repente el mundo en 10 años se llenó de "djs", mira la función del dj es pinchar música en las discotecas, si ya hace otras cosas como aprender música entonces sería una persona que pincha musica en las discotecas y que ahora aprende las entrañas de la misma.

Yo como personas los respeto a todos tal y como respeto a mi madre a mi padre o a mi familia pero lo que hacen hoy en dia no deja de ser más que un entretenimiento. Y ni que decir el círculo social que se forma alrededor, aquí lo veo cada vez que salgo a tomar algo un sabado o un viernes,: 6 de la mañan las 3 rubias encocadas lamiendole el culo al dj, los "amiguitos" fumando porros venerándolo y los malotes a las hostias con todo el que los mire mal. Pues todo esto lo veo seguido. Es en este momento cuando mi respeto empieza a dudar.

Seguro que todo el mundo no es así, ya lo dije antes, pero lo que yo veo si es así.
Cuando pienso en DJ lo primero que se me viene a la cabeza es, bombo a tiempo 6 horas, charles a contra 6 horas, cocaina, gente bailando como neandertales, peleas, ....

Sabias que la música es conductora de masas? te fijaste en el barroco como era la gente que escuchaba esa música, o como era la gente que escuchaba nirvana? o como es la gente que escucha Bisbal?
Por orden:
antaño los que escuchaban barroco, gente noble.
Los que escuchaban nirvana, porreros y sinvergúenzas (yo escuchaba nirvana)
Los que escuchan bisbal, buena gente, emotivos, etc etc
Como es el público de los djs? pastilleros, cocainómanos, malotes,...

Yo lo siento mucho pero lo veo así de claro, y cuando veo que algo ne este mundo no es correcto pues lo digo y no me corto un pelo.

Siento meter a todos dentro de un mismo saco, que seguro que hay muchísimos con talento y que son buenas personas pero generalizo por que es lo que veo y como yo lo veo pues me lo confirmo a mi mismo.

Y mira, estoy un poco podrido de este hilo por que nada más que se está discutiendo algo que está mas que claro y cada uno intenta justificar sus post y no lleva a ningún lado más que a la discusión, o así lo veo yo. Así que me retiro a leer unas partituras para aprenderme el tema de piano de esta semana y por la tarde importare el midi al cubase y lo arreglare con el piano roll.

saludos y hasta otro hilo.
Subir
David Valdés
#49 por David Valdés el 27/11/2008
Alguien escribió:
seguro que hay muchísimos con talento


Cuidado, acabas de mentar la palabra prohibida... :D Parece ser que eso no existe :mrgreen: .

Un saludo.
Subir
pirator
#50 por pirator el 27/11/2008
davidvaldes escribió:
Alguien escribió:
seguro que hay muchísimos con talento


Cuidado, acabas de mentar la palabra prohibida... :D Parece ser que eso no existe :mrgreen: .

Un saludo.


yo tambien te quiero, valdez
Subir
David Valdés
#51 por David Valdés el 27/11/2008
Espero se haya notado el carácter dado por los emoticonos.

Sólo pretendía hacer broma y ser un poco cabroncete :wink: .

Mi opinión al respecto me la reservo.

Un saludo, y haya paz.
Subir
pirator
#52 por pirator el 27/11/2008
ya se, mi amigo
un saludo
:D
Subir
ok
#53 por ok el 27/11/2008
Alguien escribió:
si nos conocieramos personalmente, tomaría este argumento como una falta de respeto. No estoy loco, amigo.


Muchacho... no te lo tomes a pecho. Solo lo llevé al extremo por simple jodedera... jeje. A quien coño se le ocurre hacer semejante vaina? :lol:

Alguien escribió:
Ya se que se puede representar en una partitura, pero tambien se puede representar en un piano roll...
Si el midi es una matriz de eventos, una partitura es exactamente lo mismo... es tambien una forma de representar ante tus ojos los eventos que el compositor quiere que suenen.


y ? :roll:
Alguien escribió:
Creo que, le pese a quien le pese, (y en esto creo que el 99 % de los hispasónicos va a coincidir conmigo), la computadora se ha transformado en las últimas décadas en un instrumento musical. Todavía no tiene tradición, ya que es muy nuevo este instrumento. A un violinista, le escribís una partitura y te va a entender. La computadora tal vez entiende mejor el piano roll. Depende para qué instrumento escribo, voy a necesitar usar una forma de escritura o la otra, o las dos a la vez.
Las dos tienen fallas, y virtudes.


Esto es relativo. En cakewalk Sonar se tiene una herramienta de partituras que si bien no es tan completa como sibelius o finale, es muy matemática... Tan matemáticamente completa que no hay lugar a subjetividades... (perfecto para que la computadora entienda perfectamente lo que queremos! :mrgreen: ).

Alguien escribió:
Y si a mi alumno se le hace difícil leer partitura, es porque estoy haciendo mal mi trabajo, que es enseñarle. Jamás lo voy a mandar a ningún lado, tal vez me voy yo a buscar una nueva manera para que aprenda.
Y si quiere ser DJ, y puede serlo, me alegraría porque tuvo la oportunidad de elegir.


Esta respuesta me encantó! =D>

Y no es jodedera...

Alguien escribió:
Siento meter a todos dentro de un mismo saco, que seguro que hay muchísimos con talento y que son buenas personas pero generalizo por que es lo que veo y como yo lo veo pues me lo confirmo a mi mismo.


o_O

Mano... te juro que en este parrafo te botaste!

Esto fue mas o menos lo que entendí:

"Te confirmas a ti mismo lo que ves como lo ves que aun cuando no puedes generalizar lo haces porque hay muchisimos con talento y buenas personas pero lo metes a todos en un saco, y lo sientes!"

Ahora lo veo... todo esta claro! :idea:

Esta discusión esta tomando niveles de profundidad endemoniados...

Me retiro. NOs vemos en otro hilo! :birras:
Subir
beitenhetwil
#54 por beitenhetwil el 27/11/2008
Si el DJ no es músico, tampoco lo es el productor musical que no sabe nada de notación, y músico es el que estudia en una academia "oficial". Para los músicos así, no es músico el creador de La Chica de Ipanema porque solo silvando creó su canción. Es lo mismo de cuando se hablaba mal de los fotógrafos por parte de los pintores, de los creadores de canciones populares como simples artesanos, etc., etc.
Subir
--31852--
#55 por --31852-- el 28/11/2008
beitenhetwil escribió:
Si el DJ no es músico, tampoco lo es el productor musical que no sabe nada de notación, y músico es el que estudia en una academia "oficial". Para los músicos así, no es músico el creador de La Chica de Ipanema porque solo silvando creó su canción. Es lo mismo de cuando se hablaba mal de los fotógrafos por parte de los pintores, de los creadores de canciones populares como simples artesanos, etc., etc.



¿?¿?¿?¿?
Subir
--31852--
#56 por --31852-- el 28/11/2008
betances escribió:
Alguien escribió:
si nos conocieramos personalmente, tomaría este argumento como una falta de respeto. No estoy loco, amigo.


Muchacho... no te lo tomes a pecho. Solo lo llevé al extremo por simple jodedera... jeje. A quien coño se le ocurre hacer semejante vaina? :lol:

Alguien escribió:
Ya se que se puede representar en una partitura, pero tambien se puede representar en un piano roll...
Si el midi es una matriz de eventos, una partitura es exactamente lo mismo... es tambien una forma de representar ante tus ojos los eventos que el compositor quiere que suenen.


y ? :roll:
Alguien escribió:
Creo que, le pese a quien le pese, (y en esto creo que el 99 % de los hispasónicos va a coincidir conmigo), la computadora se ha transformado en las últimas décadas en un instrumento musical. Todavía no tiene tradición, ya que es muy nuevo este instrumento. A un violinista, le escribís una partitura y te va a entender. La computadora tal vez entiende mejor el piano roll. Depende para qué instrumento escribo, voy a necesitar usar una forma de escritura o la otra, o las dos a la vez.
Las dos tienen fallas, y virtudes.


Esto es relativo. En cakewalk Sonar se tiene una herramienta de partituras que si bien no es tan completa como sibelius o finale, es muy matemática... Tan matemáticamente completa que no hay lugar a subjetividades... (perfecto para que la computadora entienda perfectamente lo que queremos! :mrgreen: ).

Alguien escribió:


Alguien escribió:
Siento meter a todos dentro de un mismo saco, que seguro que hay muchísimos con talento y que son buenas personas pero generalizo por que es lo que veo y como yo lo veo pues me lo confirmo a mi mismo.


o_O

Mano... te juro que en este parrafo te botaste!

Esto fue mas o menos lo que entendí:

"Te confirmas a ti mismo lo que ves como lo ves que aun cuando no puedes generalizar lo haces porque hay muchisimos con talento y buenas personas pero lo metes a todos en un saco, y lo sientes!"

Ahora lo veo... todo esta claro! :idea:

Esta discusión esta tomando niveles de profundidad endemoniados...

Me retiro. NOs vemos en otro hilo! :birras:



Si si....nos vemos en otro hilo,... con suerte!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo