Aprender tocando piano (education suite yamaha)

Charles Alfred
#1 por Charles Alfred el 06/10/2012
Hola a todos.
Soy nuevo, nuevo en este foro, por demás interesante e inmenso.
Pido perdón a los administradores si mi nuevo tema ya está en otro lado.

Como autodidacta accedí recientemente a un piano yamaha dgx505.
He bajado un pequeño archivo de Jim Brickman (midi)
DIcho archivo ya está en la memoria del instrumento y puede ser escuchado sin problemas.
Mi problema es que si quiero usarlo para canción de lección (a través del Education Suite) y no funciona.

Alguna sugerencia.
Les agradezco su tiempo y sus respuestas
Saludos comunidad
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
XXX.CORPORATION
#2 por XXX.CORPORATION el 07/10/2012
Mejor usa el software synthesia, creo que te sirve exactamente para lo que querés.
Subir
Charles Alfred
#3 por Charles Alfred el 08/10/2012
Conozco el synthesia pero según leí en el manual de mi dgx 505 uno puede agregar archivos midi al instrumento para usarlos luego como medio para ejecutar lecciones... mi problema es que el archivo midi no se muestra como partitura...
alguien sabe algo de esto??
Subir
XXX.CORPORATION
#4 por XXX.CORPORATION el 08/10/2012
#3 Pues no sabía, (mi teclado yamaha no es tan avanzado como el tuyo).

Pero igual para mi es mejor el synthesia, porque al menos estás en una "pantalla grande" y no en el monitorcito del teclado.
Subir
Charles Alfred
#5 por Charles Alfred el 09/10/2012
Te explico
el teclado trae canciones y un soft interno con el cual puede aprender a tocar.
Puedes empezar aprendiendo solo la mano derecha, solo la izquierda o ambas. Incluso modificar el tempo de la canción (mas lento para cuando recién empiezas)
Dichos archivos midi incluidos en el instrumento pueden ser viisbles como partitura.
Ayer probando pude ver la partitura de las canciones midi que yo subi a la memoria del teclado. Pero no puedo ejecutar la funcion de aprendizaje. La cual permite que el piano te espere a ti a que toques la nota correcta, y así vas tocando y aprendiendo.
SALUDOS y gracias
Subir
Ruben Lara Hidalgo
#6 por Ruben Lara Hidalgo el 18/12/2012
hola buenas. yo tengo el yamaha YPT-220 que tambien tiene el Y.E.S.5. mi duda era si habias conseguido usar el midi como leccion.
muchas gracias
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 18/12/2012
Aparecerá la partitura de lo que sea que haya en el canal MIDI 1, si la parte de piano del archivo que te has bajado no está en la pista 1, no aparecerá.
Si utilizas algún secuenciador, puedes mover la pista al canal 1 y volver a guardar el archivo en formato MIDI.

Teóricamente, haciéndolo así te debería funcionar

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo