Aprender a tocar el Bajo Electrico

  • 2
Prong
#16 por Prong el 23/07/2007
Ya os contare cuando esta semana tenga el bajo en mi poder, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Prong
#17 por Prong el 27/07/2007
Señores ya tengo el bajo electrico en mi poder,a falta de que me preparen el cable para mañana, comentaros que no em parece nada complicado, solo tengo de momento una pregunta, se pueden utilizar solo quintas en el bajo y ponerlas en la misma posicion que se ponen en la guitarra?.
Subir
tonysol
#18 por tonysol el 29/07/2007
hola alguien quiere chatear?
Subir
dapa
#19 por dapa el 04/08/2007
[quote="Prong" se pueden utilizar solo quintas en el bajo y ponerlas en la misma posicion que se ponen en la guitarra?.[/quote]
No solo quintas..depende de la línea de bajo que quieras crear. Por éso más arriba te indicaron que una de las mejores maneras de aprender es tocar 'encima' de la música que te guste. Verás de ése modo todos los recursos que se emplean en el instrumento. Ahora si quieres, puedes hacerlo con quintas y en la misma posición en que lo harías en una guitarra.....(aunque cambiando la octava de la quinta suena mucho mejor.....)
Salu2.
Subir
jackson3
#20 por jackson3 el 19/05/2008
hola me llamo jackson y me gusta mucho oir musica me gustaria aprender a tocar el bajo :D me gusta mucho ese intrumento, aveces mis padres me dicen que si estoy seguro que quiero tocar el bajo y ser un bajista porque como apenas soy un adolecente que tiene 13 años, pero yo creo que no tiene nada de malo aprender a tocar el bajo y es lo que mas megusta ademas :D :D :D :D
Subir
matexino
#21 por matexino el 20/03/2009
Hola yo hace poco me compre un bajo ara 1mes no estoy acudiendo a ningun profesor y me va bastante bien lo q necesitas es ganas y motivacion lo de tocar con la musica q te guste es muy bueno .Descargate el guitar pro y mira muxos videos en youtube de cover ademas de q aprendes mirando los movimientos tambien te entran mas ganas
Subir
Ursa
#22 por Ursa el 28/06/2009
pues yo tengo el mismo problema qe tu
me e pillado un bajo i no voi a gastar mas pasta asi qe como empiezo?
Subir
adrimetal
#23 por adrimetal el 21/11/2009
buenas!!me llamo adrian tengo 15 años soy bateria desde los 9 y tengo bastante bastante bastante buen nivel.
ultimamente me estoy planteando tocar elk bajo para ello el año que viene si estoy convencido me voy a apuntar a la escuela d musica a la que acudo a recinir mis clases de bateria lo unico no se solfeo y querria saber si sin solfeo y con un profesor bueno podria aprender a tocar el bajo sin mucha dificultad.los esnteraus y los que sabeis q pensais?
gracias adios
Subir
Aldagrim
#24 por Aldagrim el 21/11/2009
Tocarlosi, pero siempre es recomendable saber algo de teoria musical si lo que quieres es ser un buen músico, es cierto que hay algunos que sin saber mucho llegan a ser grandes músicos, pero esos són 4.
Subir
adrimetal
#25 por adrimetal el 21/11/2009
tienes toda la razon!mis metas en el bajo son saber tocar bien no escesivamente perfecto pero si bien para tocar en algun grupillo aunke me cueste un poko mas que los que sepan solfeo tendre que esforzarm mas aparte todas las figuras cm,o tresillos tresillos con sem,icorchea y todas la que existen las se ya que soy bateria lo q no se serian las notas pero el profesor digo yo que me explikaria lo basico para tocar.que crees que debo hacer animarme?podre tocar sin mucha dificultad?muxos de lo bajistas que conozco aprenden a su bola y yo con profesor aprenderia mucho mejor que ellos
Subir
bassman1
#26 por bassman1 el 17/05/2011
para aprender a tocar el bajo no hay mas que estudiar!!! apuntate en este curso para que empieces y asi sabras si deveras te interesa

http://www.aprenderatocarelbajo.com

saludos y suerte!!!
Subir
Router
#27 por Router el 18/05/2011
Hola Prong;
Yo te dejo la paginita de José Sala, un crack, que aunque no esté actualizada hace mucho tiempo, es muy curiosa y entretenida. Pierdete en ella, da para un rato largo:
http://bajominimos.iespana.es/

Aquí un blog del mismo tipo en el que puedes descargar su método:
http://elgargaras.blogspot.com/2010/04/bajo-minimos-de-jose-sala-rosello-curso.html

Sigo con su blog más actualizado:
http://bajomximos.blogspot.com/

Y, para acabar, su facebook:http://www.facebook.com/pages/Bajo-M%C3%ADnimos/159386724087116
Espero que te sirva. Saludos...
Subir
Router
#28 por Router el 18/05/2011
Vaya... desde 2007 seguro que algo has aprendido, seguro #-o
Subir
40db
#29 por 40db el 18/05/2011
Hola a todos, yo creo que lo mejor es asistir a clases con un buén profesor ten en cuenta que es muy fácil cojer malas costumbres y vicios que a lo mejor tu solo no te das cuenta pero si tienes a un profesor vigilandote será dificil que se escapen, por ejemplo posicion de la mano izquierda, digitacion, pulsacion, son cosas que si las aprendes bién desde el principio lo agradeceras toda tu vida y obtendrás un sonido impecable.

Si decides aprender por internet lo unico que te puedo aconsejar es que siempre empieces los ejercicios muy muy despacio e ir aumentando la velocidad poco a poco nunca tengas prisa por tocar a toda velocidad asi te aseguraras claridad cuando tengas que tocar notas rápidas.

Y por ultimo decirte que nunca fuerces las manos al minimo sintoma de fatiga descansa, cojer una buena tecnica cuesta mucho tiempo pero te beneficiará toda tu vida, cojer vicios se cojen en minutos y quitarlos te pueden costar meses.

Bueno estos son mis consejos puestos a aprender porque no hacerlo bién?, suerte!!!!!

Un saludo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo